• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se limpia esta pluma?

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Chicos, una amiga me ha regalado esta pluma con toda su buena intención. Estoy encantada con el detalle que ha tenido, pero no tengo ni idea de cómo limpiarla una vez que se gaste el cartucho que le ponga... ¿Alguien la conoce o tiene una idea de cómo puedo hacer? Es que el sistema me ha dejado algo perpleja...

 
Con una jeringuilla, le acoplas un tubito de goma y a éste un cartucho vacío cortado por la mitad.
 
no le sale el conjunto plumín alimentador tirando con fuerza?
 
A ver para conseguir el tubito de goma... :D
Voy a probar con la pera que dice sirtoti, que tengo una, pero me parecía que no cabía bien...
miwesly, no tengo ganas de desmontar... Perezosa que estoy... :pardon:

Gracias por las ideas, las apunto todas :)
 
El tubito te lo mando yo mujer. Dime diámetro y veo que tengo.

yo tengo unas baratillas de colorines que son parecidas, se gira el cuerpo y se abre un hueco en el que entra el cartucho. Como todo es plastico, chorro de agua y listo. No se el material de la tuya pero cuenta con un trozo de goma.
 
Vete a una ferretería y pide macarrón transparente, mujer. Llevas un cartucho recortado por arriba para que vean cuál le encaja POR DENTRO DEL CARTUCHO. Y sino lo tienes claro, manda MP: yo te envío jeringuilla ya preparada :flirt:
 
Chicos, no sé el diámetro... El del cartucho internacional... ¿Es ese el diámetro por el que me preguntáis? Lo siento, hoy estoy "espesa" ::blush::

Tiene que encajar por dentro... Vale... ¿Eso se vende por metro? Manuleon, no sé qué pensarían si en aduanas se ve que llega una jeringa con un tubo acoplado en el sobre :laughing1:

Luis, mil gracias :yes: Voy a ver mañana en la ferretería qué me dicen y os cuento :)

Gracias a todos por las ideas y por los ofrecimientos. Sois geniales :yes:
 
Hola, el sistema mejor que conozco es el que dice Quichito. El tubo lo encuentras en las tiendas donde venden acuarios. Es que se usa para el sistema de aireación y filtraje de los acuarios. Para esa pluma corta el cartucho no por la mitad sino por el primer tercio ( próximo a la boca del cartucho). Conécta ese pedacito de cartucho y el tubo calentando con un mechero.
 
  • #10
GetAttachment%u0025252520%u00252525281%u0025252529.jpgGetAttachment.jpg
 
  • #11
Hola, el sistema mejor que conozco es el que dice Quichito. El tubo lo encuentras en las tiendas donde venden acuarios. Es que se usa para el sistema de aireación y filtraje de los acuarios. Para esa pluma corta el cartucho no por la mitad sino por el primer tercio ( próximo a la boca del cartucho). Conécta ese pedacito de cartucho y el tubo calentando con un mechero.

Hola a todos:

Yo tengo el sistema que comenta Titoo. Un tubo de aireación comprado en un acuario, el cual es flexible aunque con suficiente rigidez y a ese tiubo le conecto un cartucho al que le he cortado la parte superior (solo lo suficiente para poder conectar el tubo) , puedes poner la longitud que necesites y yo pego el tubo al cartucho con pegamento de cianoacrilato. el tubo cuesta 1 €.
El tubo lo conecto a una jeringa de 50cc que puedes comprar en una farmacia, pero tiene que tener el cono tipo Luer-Lock.
Saludos.
 
  • #13
Poniendo un cartucho vacio y limpio ¿no es posible pinchar directamente la aguja de la jeringuilla al culote del cartucho?.
 
  • #14
Yo utilizo una perilla que venden en la farmacias.
Sustituye a los otros sistemas.
Saludos
 
  • #15
La verdad es que estos de Mapped me sorprenden siempre. A las grapadoras creadas para no hacer esfuerzo (tienen una mala leche tremenda, las grapas lanzadas a esa velocidad) y otra especie de grapadora que no usa grapas directamente, cose una hoja con otra... originales son un rato.

Me sumo al sistema propuesto por los compañeros, yo tengo una pequeña colección de cartuchos cortados precisamente por este sistema de la jeringuilla y el tubo de silicona.
 
  • #16
asfa100, es que la pera que yo tengo no tiene la boquilla lo suficientemente larga como para doblarse y la cavidad donde va el cartucho es algo incómoda... El sistema mola para cargar, pero no para limpiar XDDD

Foofighter, esa grapadora que no usa grapas ando buscándola yo, pero aquí no la encuentro y en internet siempre está carísima... Pero es una pedazo de idea :D
 
  • #17
asfa100, es que la pera que yo tengo no tiene la boquilla lo suficientemente larga como para doblarse y la cavidad donde va el cartucho es algo incómoda... El sistema mola para cargar, pero no para limpiar XDDD

Foofighter, esa grapadora que no usa grapas ando buscándola yo, pero aquí no la encuentro y en internet siempre está carísima... Pero es una pedazo de idea :D

Pues erraba con la marca, es de KOKUYO. En Madrid la venden en la Fnac.

lostimage.jpg
 
  • #18
Yo la pongo directamente bajo el grifo y pasa agua hasta que sale totalmente limpia. Después la seco y paso aire seco por el interior hasta que considero suficiente. Sin entrar en " purismos eh ! .
 
  • #19
Pues erraba con la marca, es de KOKUYO. En Madrid la venden en la Fnac.

lostimage.jpg

Voy a contaminar un poco el hilo. ¿Sabes cuántas hojas se pueden "grapar"? ¿Y el precio?

Muchas gracias,

Rafael
 
  • #21
Voy a contaminar un poco el hilo. ¿Sabes cuántas hojas se pueden "grapar"? ¿Y el precio?

Muchas gracias,

Rafael

Usted puede contaminar mis hilos cuando quiera, caballero :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie