• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hacen las plumas

  • Iniciador del hilo jaime9714
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime9714

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os dejo un interesante vídeo de cómo se hacen las plumas:

Ahora en la actualidad supongo que será todo todo hecho con máquinas pero mi pregunta es,¿creéis que se seguirán haciendo las pruebas de escritura? Yo diría que no, si un plumín sale rana pues al servicio técnico y uno nuevo, te ahorras mano de obra y tiempo en tener a alguien probando plumas(muy buen trabajo por cierto :-P)
 
Se supone que es la fábrica de Aurora, de las pocas marcas que se fabrican todos los componentes incluido el plumín.... Si vemos este otro video parece que no difiere mucho la manufactura. Eso si, seguro que no llenan las demonstrator para ver qué tal cargan...:)
https://www.youtube.com/watch?v=Rk20NW2y940&feature=youtu.be
Un saludo
 
Se supone que es la fábrica de Aurora, de las pocas marcas que se fabrican todos los componentes incluido el plumín.... Si vemos este otro video parece que no difiere mucho la manufactura. Eso si, seguro que no llenan las demonstrator para ver qué tal cargan...:)
https://www.youtube.com/watch?v=Rk20NW2y940&feature=youtu.be
Un saludo

Impresionante la complejidad de la fabricación. Me he quedado perplejo con las pruebas de escritura,¿cómo se consigue ese flujo y ese brillo en la tinta? Parecía mantequilla al deslizarse
 
Muchas gracias por los enlaces a los vídeos. Me ha gustado mucho verlos. Y también me llamó la atención cuánto flujo tenía esa pluma. Parecía una manguera!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie