• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cómo se hace un plumín

  • Iniciador del hilo ignaciooo
  • Fecha de inicio
I

ignaciooo

Visitante
En este vídeo (de la Central de la Estilográfica) podemos ver cómo un abuelete fabrica un plumín. Esto sí que es artesanía de la buena.

lostlink.jpg
 
Precioso video!
 
Dá gusto ver como trabaja esas láminas. Viendo este vídeo es cuando más se valora y gusta más utilizar una estilográfica.
saludos.
 
Gracias. Muy interesante. Parecían plumines Warranted, no?
 
muy bonito video, de plumines Warranted

Gracias por compartirlo
 
En este vídeo (de la Central de la Estilográfica) podemos ver cómo un abuelete fabrica un plumín. Esto sí que es artesanía de la buena.

lostlink.jpg

ignaciooo, muchas gracias por compartir el video. Muy ilustrativo.:ok::
 
Gracias Ignaciooo, precioso vídeo, hay un montón de trabajo y saber hacer detrás de cada uno de esos plumínes. Además, sobre el minuto 5.50 parece que son bastante flexibles, pues los gavilanes se separan claramente con la manipulación. Un saludo :Cheers:.
 
Muy bueno el vídeo, además con la música de fondo ha sido muy relajante.:ok::
 
Un video precioso, gracias Iganacio por compartirlo.
Laminado, templado, prensado, troquelado, corte manual sin guía (!!!!!!!!!!!!!!!!) del canal, iridiado, pulido y afilado. Un octeto magistral para conseguir un metal amaestrado para futuros amanuenses;las manos del maestro, curtidisímas, sin embargo son precisas y elegantes, diestramente largas en arte, como las manos de un pianista.Y no es una licencia poética, es una apreciación fisio-ergonómica.No todo el mundo vale para eso ( creo que a estos seres del supra-mundo les llaman/llamaban master-nib).
Lo malo es que la mecanización ha aumentado mucho en estas prácticas artesanales.Lo bueno, es que somos legión los que precisamente por eso, apreciamos aún más si cabe lo que vale un buen plumín, de los antiguos, y algunos de los modernos ( muy caros, con razón...).
 
  • #10
Precioso e instructivo
 
Atrás
Arriba Pie