• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se diferencia una Duofold Centennial de una International?

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Pues eso. Desde 1994 tengo una Duofold y creo que es Centennial, peeero viendo por ahí me entra la duda sobre si será Centennial o International. ::Dbt::

Como dato orientativo, os diré que la estilográfica en cuestión mide trece centímetros de largo y el cuerpo mide uno de ancho.

¿Alguien sabe como diferenciar unas de otras?

Gracias a todos

ICE

PD.- He buscado en la red y no he encontrado nada.
 
Pues eso. Desde 1994 tengo una Duofold y creo que es Centennial, peeero viendo por ahí me entra la duda sobre si será Centennial o International. ::Dbt::

Como dato orientativo, os diré que la estilográfica en cuestión mide trece centímetros de largo y el cuerpo mide uno de ancho.

¿Alguien sabe como diferenciar unas de otras?

Gracias a todos

ICE

PD.- He buscado en la red y no he encontrado nada.

Solo se diferencian en el tamaño
Centennial.- grande
Internacional.- pequeña

La tuya es Centennial, pero has medido mal...? tiene que medir 13'5 cm de largo (con el capuchón cerrado)

Ya de paso dinos el color y esas cosas. Las de esos años, si es de color, suelen ser la mar de majas
 
Yo tengo la Centenial de la foto que adjunto y también mide 13 cm. ??

lostimage.jpg
 
Solo se diferencian en el tamaño
Centennial.- grande
Internacional.- pequeña

La tuya es Centennial, pero has medido mal...? tiene que medir 13'5 cm de largo (con el capuchón cerrado)

Ya de paso dinos el color y esas cosas. Las de esos años, si es de color, suelen ser la mar de majas

Muchas gracias por contestarme, Raúl.

La he vuelto a medir y no, tiene 13 clavados. Puede que sea porque el capuchón acaba en liso sin sello encima ni decoración (sólo un círculo como en la foto que pone Loti). De hecho la mía es la misma que la de Loti, pero en negro.

Es negra y escribe con tinta negra, porque uno es un tipo serio :-P

Saludos

ICE
 
Yo tengo la Centenial de la foto que adjunto y también mide 13 cm. ??

lostimage.jpg

Hola Loti.

La mía es exactamente como esa pero en negro. El capuchón es idéntico y también mide 13, que la he vuelto a medir.

Saludetes

ICE
 
Pues yo tengo la Duofold Centennial Check Ámbar y mide exactamente 13'50 cm. con el capuchón cerrado (es de las modernas).
Saludos
 
Última edición:
Pues yo tengo la Duofold Centennial Check Ámbar y mide exactamente 13'50 cm. con el capuchón cerrado (es de las modernas).
Saludos

Creo que la diferencia está en el sello que lleva la tuya en el capuchón. Fíjate en el capuchón de la foto que ha puesto Loti -que es como el de la mía- y verás que ahí está el medio centímetro.

Saludetes

ICE
 
Buenas noches.Si mide 13 cms justos es internacional.Si mide 13.5 cms es centenial.Siempe con el capuchón puesto.Internacional : grueso del cuerpo 11 mm.Centenial grueso del cuerpo: 13 mm.El sello en el capuchón no interfiere en si es Centenial o Internacional sólo es cuestión de año de fabricación.Creo que a partir del 2000 (+ -) corregierme en esto últmo si me equivoco( añada), ya le pusieron sello, como los aros del capuchón son de la misma medida, cosa que antes era uno más grueso que el otro ,el plumín tambièn le cambiaron el dibujo, etc.Pero las medida son siempre las mismas independietemene del ño de fabricación
 
Buenas noches.Si mide 13 cms justos es internacional.Si mide 13.5 cms es centenial.Siempe con el capuchón puesto.Internacional : grueso del cuerpo 11 mm.Centenial grueso del cuerpo: 13 mm.El sello en el capuchón no interfiere en si es Centenial o Internacional sólo es cuestión de año de fabricación.Creo que a partir del 2000 (+ -) corregierme en esto últmo si me equivoco( añada), ya le pusieron sello, como los aros del capuchón son de la misma medida, cosa que antes era uno más grueso que el otro ,el plumín tambièn le cambiaron el dibujo, etc.Pero las medida son siempre las mismas independietemene del ño de fabricación

::Dbt::. Y yo que pensaba que ya estaba aclarado....

Echa una ojeada a la pluma que sale en la foto de Loti en este mismo hilo. ¿Es Centennial o es Internacional? La mía es como esa y Loti tiene claro que la suya es Centennial a pesar de medir 13 cm::Dbt::.

¿Se te ocurre alguna web donde comprobarlo?

Gracias mil

ICE
 
  • #10
Perdonadme todos pero me he equivocado, la mía es Internacional, siempre lío una con otra. No se exactamente de que año es, creo que de 1988 yo la compré en Nueva York en 1992 y no se cuando salio ese modelo en España.
 
  • #11
Buenas noches otra vez; Me reafirmo con las dos plumas en la mano.Internacional 13 cms y más delgada.Centenial 13,5 cms y más gruesa.También tengo que añadir que ese 1/2 cms de más que tiene la centenial le da un porte muchìsimo mas elegante.Es una pieza a efectos visuales mucho más completa , a mi parecer.Gracias:)
 
  • #12
He medido ambas y la International mide 13 Cm y 11 Mm de ancho (El cuerpo).

La Centennial 13,5/13
 
  • #13
Pues muchas gracias, Loti, Germamaro y Borregoferoz. Me queda aclarada la duda: tengo una International.;-):ok::

Saludos

ICE
 
  • #14
Esta pluma la compre hace unos 15 años.-
Me podiais indicar que version es?

Por cierto; El plumin tiene un dibujo distinto al de la foto.-

Gracias.
 
  • #15
Si es como estas


lostimage.jpg



es una Parker Duofold Mk1 Marbled Blue


Esta pluma la compre hace unos 15 años.-
Me podiais indicar que version es?

Por cierto; El plumin tiene un dibujo distinto al de la foto.-

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie