• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se carga una aerometrica?

  • Iniciador del hilo cromwell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cromwell

cromwell

Forer@ Senior
Sin verificar
Sera una tontuna pero es que no tengo ni idea, siempre he usado cartuchos.

Hoy me acaba de llegar un pedido de Hong Kong de 10 plumas Hero 616, la primera vez que compro en ebay, confieso que me ha hecho ilusion ver el paquete tras 14 días de espera. Me he decepcionado un poco al ver que la calidad dejaba que desear, pero ya imaginaba yo que a 1 euro por pluma una Parker 51 no era xdd

Al tema he metido el plumín en el tintero y apretado donde creo que hay que apretar, he probado la pluma y me ha sorprendio lo bien que escribe (tinta negra de parker), pero cuando miro el saco donde tendria que estar lleno de tinta (es transparente) lo veo transparente, ni gota de tinta. Por eso pregunto , como se llena

Por cierto me he manchado todos los dedos, este sistema es un poco guarrete :D
 
Pues bien efectivamente debes apretar el fuelle del saco, pero no carga todo a la primera, se lleva unas 4 o 5 apretadas, no lo hagas uno inmediato del otro da un poquito de tiempo a que la tinta pueda ser succionada, luego verás que se medio llena el saco, éste nunca queda al tope de hecho es recomendable que al recargar aprietes un poquito a fin de "tirar" unas 2-3 gotas para permitir que haya un poco de aire en el saco lo cual hace que funcione bien, limpias el punto y ya..... a mi me gusta algo de tinta de vez en cuando en los dedos, pero por que te ensucias tanto??????
 
Muchas gracias me viene muy bien porque me encanta como la Inoxcrom 33 regalo de mi padre funciona a través de este metodo de carga y nunca terminaba de cogerle el truco y cuando mas me ha hecho falta se ha quedado sin tinta menos mal que siempre llevo otra encima :)
 
Ok, voy a probar de nuevo

Solo meter la punta del plumin no ?, es que como es tan pequeña y cuando se mete en el tintero no se ve nada, meto una parte mas y se mancha y me mancho.

Edito: He metido la punta del plumin y un pelin más, aprieto el fuelle al menos seis veces, a intervalos, y no aprecio nada de tinta en el saco :(
 
Última edición:
Ok, voy a probar de nuevo

Solo meter la punta del plumin no ?, es que como es tan pequeña y cuando se mete en el tintero no se ve nada, meto una parte mas y se mancha y me mancho.

Edito: He metido la punta del plumin y un pelin más, aprieto el fuelle al menos seis veces, a intervalos, y no aprecio nada de tinta en el saco :(

Yo tuve el mismo problema con algunas de mis 10 Hero 616. Al final me di cuenta que lo más facil era quitar la camisa metálica que envuelve el saco (sale casi sola tirando de ella) y apretar directamente el saco. Tienes que hacerlo varias veces, dejando que el saco recupere su volumen.
Luego las vas probando, deshechando las que no funcionen bien, y al final te quedas con unas 5 plumas que escriben estupendamente. Te ha costado cada una 2 €, lo cual, en estos tiempos, sigue siendo un buen precio.

Saludos a todos
 
Y las otras cinco para recambios: tapa, clip, etc.

Y las otras cinco para recambios: tapa, clip, etc.


Yo tuve el mismo problema con algunas de mis 10 Hero 616. Al final me di cuenta que lo más facil era quitar la camisa metálica que envuelve el saco (sale casi sola tirando de ella) y apretar directamente el saco. Tienes que hacerlo varias veces, dejando que el saco recupere su volumen.
Luego las vas probando, deshechando las que no funcionen bien, y al final te quedas con unas 5 plumas que escriben estupendamente. Te ha costado cada una 2 €, lo cual, en estos tiempos, sigue siendo un buen precio.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie