• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se carga?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
No puedo ser tan tonto. Supongo que debe de estar el sistema de carga en mal estado.

Ayer compré esta Sheaffer creo que Imperial Touchdown pero no estoy seguro del modelo ni del año. Lleva el made in USA en capuchón, cuerpo y plumín.

El caso es que estoy intentado limpiarla y por lógica debe funcionar como una bomba de inflar neumáticos de bicicleta. El caso es que no soy capaz. No me coge más que dos o tres gotas de agua. El extremo de resina no gira y carga como en las MB. Aquí es empujando el extremo y volviendo a extraer: justo como en las manchas de bicis.
El tubo de metal que va unido al extremo del plumín tiene tres agujeros: dos próximos al plumín y uno en el extremo.

Dejo unas fotos para que veáis el modelo. Imagino que no debe estar bien el cargador aunque la pluma se ve muy bien conservada.

¿Una ayuda?

P1020155_zps79460730.jpg


P1020156_zpsd5345dbc.jpg


P1020157_zpse5a0b710.jpg
 
Simplemente metiendo el émbolo. Se nota que está correcto cuando al hacerlo al aire suena el vacío.


Saludos jsprgc
 
Exacto. Tal y como te dice el compañero.
Sumerge el plumín en el tintero, tira del extremo, devuélvelo a la posición original (debería sonar un ruidito de un soplido -que me encanta, por cierto-), y mantenlo sumergido cinco segundos.
Busca en google "touchdown" y podrás ver incluso publicidad de la época, muy coñera por otro lado (ellos la anunciaban como "la pluma que puede llenarse con una mano" xD)
 
Probaré como explicáis.

Como anécdota comentar que la compré en otra casa de compro oro. El precio iba pegado al cuerpo y al quitarlo el vendedor ha quedado un trozo de papel enganchado como suele ser habitual cuando la etiqueta lleva tiempo sobre el plástico. El caso es que ha cogido alcohol y ha frotado un poco a pesar que le dije que ya la limpiaba yo en casa pero el problema ha sido cuando quería limpiar también el plumín con un trapo empapado en alcohol. No ha llegado a tocar el plumín pero da una idea del trato que tienen con las plumas.

Un saludo
 
No funciona. Cuando tiro del extremo y vuelvo a la posición original fuera del vaso con agua me recuerda la resistencia al bajar el pistón que ofrece la bomba de hinchar bicis. Cuando sumerjo en el vaso de agua a duras penas consigo llenar más de dos o tres gotas de agua. Voy bombeando y observo que no ha cargado más que una miseria. Mala suerte... esta vez salió mal la compra.

Un saludo
 
manel101


Si me es posible colgar este video,



yo hace tiempo me puse a pensar como cargar las plumas Touchdown de Sheaffer, yo tenia una a la mano, y no hacia succion, asi que engrase el piston, y quedo bien; ya succcionaba la tinta. Esa era pluma de una amigo y me dijo que le diera una revisada y como nunca habia visto algo asi, pues me puse a investigar y encontre algo de informacion y luego me di cuenta que Edison Pen maneja ese sistema de carga; o al menos a mi me lo parece, ellos le llaman el Pneumatic Filler; y bueno, ahi describie su funcionamiento.


Saludos

Lunarroti
 
Bueeeeno.
Aquí tienes tu pluma desmontada.
Tienes que revisar que el saco está en buenas condiciones y sobre todo la junta tórica del culote del cuerpo de la pluma. el que sujeta el émbolo. Ëste es el que crea el vacío para el llenado de la pluma, que no es instantáneo. Bájalo y cuenta hasta diez antes de sacar la pluma del tintero.
Espero te sirva de algo.
Saludos.
 
Sielos.....se me olvidó el enlace:
lostimage.jpg



PD: me hago viejo a la carrera.....
 
Gracias por el vídeo (es fantástico) y por el despiece.

He extraido el saco y con una jeringa sin aguja he comprobado que metiendo aire o agua el saco no pierde.
He seguido los pasos del vídeo uno a uno pero no me carga. Lo único que me queda por probar es dar la grasa en la varilla (supongo que debe ser grasa de silicona o quizás la grasa que se utiliza en los pistones de trompetas e instrumentos de viento). A ver si mañana puedo comprar y comprobar si funciona.

Gracias a todos y yo os comentaré en este mismo hilo si ha podido solucionar el problema.

Un saludo.
 
  • #10
He encontrado grasa para pistones de trompeta que me quedaba por casa. Le he dado bastante y carga algo. Yo diría que menos que una P51 vacumétrica.

Quizás tenga que poner más grasa aunque se me ha mezclado (no sé como) en la varilla con agua y ha armado un pringue importante.
El saco debe ser como el de la P51 así que tampocp creo que deba caber mucha más tinta.
 
  • #11
Las touchdown y las vacuum fill no cargan más que la mitad a la primera, con una demo eso se ve clarísimo.
Cárgala, luego ponla plumin hacia arriba y ve metiendo el el touchdown despacito hasta que localices dónde está el nivel, lego vuēlvela a meter en el tintero y cárgala otra vez. Con eso cargará un 80 %
Si supiera hacer videos te haríauna demostración con mi Vusconti Opera Crystal: es mucho más sencillo de lo que parece.
 
  • #12
Malas noticias. Hasta ahora sólo probaba a cargar con agua. Al pasar al tintero me he dado cuenta que la tinta se escapa, y mucho, al bajar el émbolo, por el extremo más lejano al plumín. En el saco no hay poros. Al presionar hacia abajo a parte de escaparse tinta también observo que se acumula en el interior del cuerpo. Yo creo que ocurre que el saco no envuelve totalmente al alimentador. Tendré que llevarla a arreglar. Lo poco que he podido escribir con ella da muy buena sensación. Yo creo que es un EF.

Un saludo
 
  • #13
Hola

Cuantos más segundos la dejes mucho mejor porque carga más, déjala sobre 15 segundos cargando, la mia con 5 segundos no recoge nada! Déjala más tiempo sino es que el saco debe estar mal. Yo pensaba que la mia, PFM V, no cargaba y es que no le dejaba el suficiente tiempo, recuerda más del que te digan.

Un saludo.
 
  • #14
Hola, a mi me ha pasado en una sheaffer también. Yo probaría a darle con grasa de silicona por todas las piezas móviles un poco. En las juntas tóricas también le daría en los bordes. Creo que venden el juego de juntas por eBay así que en caso de tener alguna mal podrías sustituirlas sin muchas complicaciones.
Un saludo
 
  • #15
Hola, a mi me ha pasado en una sheaffer también. Yo probaría a darle con grasa de silicona por todas las piezas móviles un poco. En las juntas tóricas también le daría en los bordes. Creo que venden el juego de juntas por eBay así que en caso de tener alguna mal podrías sustituirlas sin muchas complicaciones.
Un saludo


Tendré que conseguir grasa de silicona. En Decathlon depende de las tiendas tiene o no. Buscaré una de productos de buceo.

De momento le estoy dando esta grasa que no creo sea la misma que la de silicona pero daño no le hará:

lostlink.jpg
 
  • #16
Yo me acerque a casco antiguo que está en Jorge Juan en Madrid y la compré.
Cuesta unos 11€ y también la mandan por la web.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
En Decathlon de La Isla, en la Diagonal, tienes tubitos de grasa de silicona marca Marés a nueve mortadelos cada uno colgados en un expositor en la sección de buceo.
 
  • #18
En Decathlon de La Isla, en la Diagonal, tienes tubitos de grasa de silicona marca Marés a nueve mortadelos cada uno colgados en un expositor en la sección de buceo.

En el Decathlon de Alcorcón también tienen esa marca, pero no es Marés sino Mares (https://www.mares.com:443/es_ES/), creo que te has dejado llevar por la famosa piedra de tu tierra :ok::. Aquí la puedes ver:

lostlink.jpg
 
  • #19
A mi me parece que el saco de goma esta duro, y necesitas cambiarlo, no es un procedimiento difícil sólo tienes que conseguir el saco de goma o silicona de la medida

Un saludo
 
  • #20
Yo también tuve dificultades para conseguir grasa de silicona de buena calidad pero comomi Twsbi Diamond 530 venia una a pollita como cantidad suficiente para engrasar 100 towchdowns. Yo la utilizó en mis Sheaffer Touchdown i cargan ahora de maravilla. Claro que' como apunta Hojas, les puse saco y junta teórica nuevas a todas ellas ...
 
  • #21
Creo que antes de comprar la grasa de silicona la enviaré a que le dé un vistazo algún experto. Posiblemente sea el saco y las juntas y ahí ya no me atrevo.

Ya os diré el resultado.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie