• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se ajustan los gavilanes

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesa1

pepesa1

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez mas, abusando del buen hacer de los maestros :worshippy:, ¿seria interesante hablar de este tema? ¿Que herramientas se utilizan? precauciones, etc............................
 
Busca un video en youtube de Brian Gray (busca por "nib tuning" o algo así), de hace como un mes, que explica todo muy bien. Quizás esté colgado en la página de Mr. Gray (Edison pens)
 
Busca un video en youtube de Brian Gray (busca por "nib tuning" o algo así), de hace como un mes, que explica todo muy bien. Quizás esté colgado en la página de Mr. Gray (Edison pens)

Muchas gracias Manolo74 buscare
 
Gracias, a ver si consigo no dejarlos como las piernas de Lina Morgan.
 
Muchas gracias ancoat voy a verlo.
No obstante, ¿alguien ha preparado algun manual?

Aquí en el foro no hay ningún manual. Sí que hay varios hilos donde se explica un poco la técnica (usa el buscador para encontrarlos). También se han ido poniendo enlaces a diferentes páginas web con las instrucciones, pero ese vídeo es de lo mejor que yo he visto (aunque se hace largo).
 
Si pones en google "suavizar un plumín" sale un enlace a una página "plumahispanica" donde hay un texto bastante bien ilustrado y que creo que podría servir.
 
Una vez mas, abusando del buen hacer de los maestros :worshippy:, ¿seria interesante hablar de este tema? ¿Que herramientas se utilizan? precauciones, etc............................


Hola:
Me imagino que te refieres al alineamiento de los gavilanes del plumín.
El reportaje que te han citado es muy bueno sobre las diferentes causas y soluciones de los problemas que tienen los plumines.

Yo modestamente, la técnica que empleo, cuando se desalinea un plumín, es sin desmontar el plumín del alimentador ni de la boquilla, con una lupa de 10 o mejor 20 aumentos, mirándolo horizontalmente, compruebo que gavilán esta desalineado, tengo unas pequeñas pinzas de electricista en forma de "L", que me son muy útiles, cojo el gavilán que esta mas bajo y lo elevo con respecto a su pareja hasta que queden alineados en un plano horizontal.

Prefiero las pinzas de electricista que los dedos por su manipulación mas precisa.
Siempre efectuó pequeñas correcciones, sin prisas, al final quedan los gavilanes a la par.

Saludos.
 
  • #10
Muy agradecido a todos por vuestras aportaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie