• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reparar una Long Life?

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Me acaba de traer la cartera (traer en este caso significa meter a presion un sobre que a simple vista se ve que no entra... dejandolo trabado en la ranura del buzon. Hasta he tenido que doblar la chapa para sacarlo sin romper nada :-(( ) una bonita pluma china de los años 50-60.

La marca es Long Life y el modelo ni idea. Segun el anuncio el cuerpo es de ebonita (una goma dura no?). El sistema de carga es presionando el boton que tiene en el culo, pero como era de esperar, esta duro como un cuerno.

¿Alguien sabría decirme como se abre esta pluma para sacar el saco viejo y poder ponerle uno nuevo?

Quiero hacerlo yo mismo. Me ha costado cuatro duros y me encanta hacer estas cosas yo mismo, así que no hace falta que me recomendéis a Julia Gusano u otro profesional (a ellos les llevaría algo mas serio).

Encontre unas fotos en internet, pero la mia no brilla tanto, aun... y eso que el estado es NOS.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Muchas gracias!
 
Hola, Taxus.

Yo para separar la boquilla del cuerpo de la pluma en estos casos utilizo el calor que proporciona un secador de pelo. Aplico directamente el calor en la sección, mientras voy girando la pluma, y pruebo a ver si se suelta. Si no se suelta, sigo aplicando calor, y asi sucesivamente. Ojo, algunas secciones van roscadas y otras simplemente a presión.

Para tener un mejor agarre en el momento de la separación utilizo dos trozos de caucho (vamos, dos trozos de una cámara de bicileta).

Espero que te sirva. Un saludo.
 
Gracias Afurones. El caso es que así he abierto mis Sheaffer Balance, de palanca, pero en esta no veo la junta entre el cuerpo y la boquilla... y como es un método de carga que nunca he tenido, no se si es que la junta esta muy disimulada o bien hay que acceder al saco retirando el plumín y el alimentador ::Dbt:: .
 
... y sobre todo no la metas en agua (o sólo hasta la sección, pon el plumín hacia abajo, en un vaso) ya que la ebonita (o vulcanita, que es simplemente caucho vulcanizado con azufre) se oxidará y tomará un color parduzco.
 
Hola de nuevo. La diferencia entre el método de palanca y el de botón es simplemente el punto en el que se aplica la fuerza para comprimir el saco, por lo demás son muy semejantes (las Duofold y otras plumas que tengo de botón, por ejemplo, son como te he comentado). Me extrañaría mucho que hubiera que quitar el plumin y el alimentador para acceder al saco, yo intentaría hacer lo que haces para las Balance; total, si no sale con calor no has perdido nada.

Un saludo.
 
Pues en esas estoy, dándole calor con el secador y tratando de girarla.
Intuyo que la unión es justo cuando acaba la rosca (o empieza, según se mire) y por eso no aprecio la unión.

De esta me disloco el pulgar de tanto hacer fuerza jeje. Muchas gracias por el enlace!

Jose Manuel, tomo nota de lo del agua. Tu consejo ha llegado a tiempo :ok::
 
Ya está :D

Muchas gracias Afurones!!

Al final iba a rosca y la unión se confundía con la rosca que usa el capuchón.

Unas fotos malillas con la compacta:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Ahora la nueva duda... ¿con qué se puede limpiar este material?
 
Para la limpieza de la sección o boquilla, y poder eliminar los restos del saco petrificado, una disolucion de agua jabonosa tibia , un cepillo de dientes viejo y cepillar hasta eliminar los restos, puedes rematar con una lima de las uñas. Conviene limpiar bien el inrterior del barril donde esta alojado el fleje y eliminar restos del saco viejo.
Despues busca un saco de caucho o de silicona que se adapte al diametro interno de la sección y el largo del barril (sin que llege a pegar en el fondo), utiliza goma laca a modo de sellante al colocar el saco y a volver a montar el barril con el fleje interno correctamente posicionado.
Sobre todo paciencia y sin prisas.
Saludos.
 
  • #10
En cuanto a la reparación en si, lo tengo mas o menos claro.
Lo que no entiendo ahora es como limpiarla ya que si uso agua se estropea el color no?

El saco se ha fosilizado en las paredes del barril. He tenido que rascar para poder limpiarlo pero aun así se ve que tiene restos pequeños pegados, pero no abultan casi. Es difícil dejarlo perfecto porque el espacio es reducido.

Por ahora me conformo con la limpieza de saco que tiene, ya podría montar uno nuevo. Lo que me interesa saber es si puedo mojarla o no para lavarla. Se entiende que seria mojar y secar al momento. Lo de dejarla a remojo ya ni me lo planteo ::Dbt:: .

Última duda de la tarde: ¿se puede usar pulimento con la ebonita?


(en las dos Sheaffer Balance que tengo, el saco petrificado salió prácticamente entero. En esta ha sido imposible, es mas, viendo los restos ni parece que eso fuera un saco)
 
  • #11
Hola Taxus:
No me estaba refieriendo a sumergir las estilográfica en agua, ya que la ebonita o vulcanita es muy sensible al agua y a la luz solar.
Me estaba refieriendo a la limpieza de la embocadura de la sección donde se asienta el saco de caucho con goma laca, yo lo limpio con agua jabonosa,lo seco bien, paso lima fina para eliminar restos (si se resiste utilizo con mucho cuidado cutter).
Dentro del barril nada de agua,hay unos instrumentos metálicos que utilizan los dentistas que es ideal para "rascar", y si no te sirve un destornillador plano pequeño y alargado.
Espero te sirva. Saludos.
 
  • #12
Ayer usé un destornillador como comentas, pero cuando tenga tiempo me haré una herramienta para estos menesteres.

Ya le puse un saco de silicona que tenia por casa y pronto la pondré en marcha pero echar a andar una pieza de 50 o 60 años que nunca ha conocido varón, digo tintero, me da cierto respeto. Tendré que preparar una cena romantica o algo asi :flirt:


¿Se puede usar pulimento con la ebonita? Es que le hace falta un repaso
 
  • #13
Ayer usé un destornillador como comentas, pero cuando tenga tiempo me haré una herramienta para estos menesteres.

Ya le puse un saco de silicona que tenia por casa y pronto la pondré en marcha pero echar a andar una pieza de 50 o 60 años que nunca ha conocido varón, digo tintero, me da cierto respeto. Tendré que preparar una cena romantica o algo asi :flirt:


¿Se puede usar pulimento con la ebonita? Es que le hace falta un repaso

Hola:
Yo utilizo pulimento liquido TITANLUX(hay otros plulimentos: Simichrome etc...), sobre todo tipo de superficies, da brillo y protege, despues saco brillo con un paño de microfibras.
 
  • #14
Muchisimas gracias Javier por todos los consejos.

Ese mismo pulimento es el que tengo y el que he usado en el resto de plumas, pero como veo que la ebonita es algo especial, tenia miedo a usarlo sin consultar.

En cuanto esté como nueva la estrenaré
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie