• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo quitar la tinta de los dedos

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mamugaestilo

mamugaestilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso . . . que estaba yo entintando una pluma y ¡zas!

Me gustaría poder quitarme la tinta de los dedos . . . especialmente la que ha quedado por dentro de la uña . . . ¡se ve muy feo!

He probado con alcohol; y con agua y jabón; y se ha quitado bastante, pero no del todo.

Saludos.

Manuel
 
De lo que he probado hasta ahora, el amoniaco (Volvone en su presentación comercial), es lo que mejor funciona.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias. ¡El amoniaco funciona mejor que el alcohol!
 
Yo también uso amoniaco, el Volvone ese es mágico, también lleva algo de jabón y no huele demasiado, nada que no se quite con jabón de manos.
 
... también funciona lavar los platos sin guantes :-P

Después de todas estas operaciones, imprescindible utilizar alguna crema hidratante!
 
Sí, por favor, hagáis lo que hagáis ¡poneos crema luego! :huh:
 
Un poco de desengrasante tipo KH7 o similar a mi me va estupendo... y mira que me tropiezo habitualmente con tintas de los años 40 (que si que son dificiles de quitar!!!).

Como bien dice Papish... siempre algo de crema despues :ok::
 
Un poco de desengrasante tipo KH7 o similar a mi me va estupendo... y mira que me tropiezo habitualmente con tintas de los años 40 (que si que son dificiles de quitar!!!).

Como bien dice Papish... siempre algo de crema despues :ok::

Me sumo al carro del KH7, funciona bastante bien. Para reparaciones, en cambio, uso guantes de latex de una talla ajustada.

Un abrazo.
 
  • #10
Me pongo en modo "libro de autoayuda": no lo veáis como un problema, sino como una oportunidad :D

Ejemplo práctico:
- ¡Madre del amor hermoso! ¿Qué te ha pasado en los dedos, chiquillo? ¿Cambiando el aceite del coche?
- No, se trata de la mancha más honorable que hay, más que las heridas en batalla defendiendo la patria de los infieles: ¡tinta de estilográfica! Resulta que estaba haciendo una comparativa entre la Aurora Black y la Herbin Perle Noire...
- ...
- ...
- Aquí tienes un enlace al Subforo Estilográficas y una lista de mis proveedores habituales
- ¡Gracias, oh maestro!
 
  • #11
Yo tambien atestiguo, que si friegas los cacharros tambien desaparece la tinta.
 
  • #12
Pues habrá que deshacerse de los guantes de fregar y empezar a fregar "a pelo", que yo llevo ya una semana con heridas de guerra en las manos!
 
  • #13
Esta noche, cuando llegue a casa, probaré con el KH7 (afortunadamente es algo que tengo en casa, así que no tengo que ir a comprarlo).

Ayer me lavé bien con agua y jabón (me quité así "lo más gordo"). Luego alcohol (¡no hizo nada!). Después amoniaco (eso fue bastante efectivo). Luego más agua y jabón. Esta mañana, en la ducha, me he vuelto a lavar bien las manos, y ya casi no se nota. O, lo que es lo mismo, ¡todavía se nota un pelín!

Lo que me pasó es que pensé que el tapón estaba enroscado, pero no, ¡sólo estaba superpuesto!

Muchas gracias por todas las ideas y por el enlace al hilo donde se trata a fondo el tema de la limpieza de las manos.
 
Última edición:
  • #14
Hola,

Me habeis puesto los pelos de punta,::bash::, todo lo que estais nombrando es dañino para la piel, a largo plazo las cuartea, reseca y quema, estos productos se han de usar con guantes, no es para quitar suciedad en la piel, en el mercado hay jabones con grano de arena especial para quitar manchas mas dificiles sin dañar la parte donde se va a dar, jabones especiales neutros para quitar ciertas manchas de tinta, un poco de grasa, etc, en partes de la piel donde un jabon normal no llega, por eso lleva arena mezclada, incluso con mezcla de un poco de crema, para que las manos se queden suaves, no asperas y cuarteadas por productos agresivos, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #15
Yo me la quito con Fairy y piedra pómez, y entre las uñas con un cepillo, de eso, de uñas.

Saludos,
 
  • #16
La piedra pómez con jabón, definitivo !
 
  • #17
Y yo froto bien fuerte contra la toalla de la clase las manos enjabonadas, se retira el 75% de la mancha. Eso si, no miréis luego el algodón, aunque mejor la mancha en el paño que en mis manos.

saludos
 
  • #18
Yo usaría antes guantes que lo que habéis puesto... Si uso eso se me cae la piel a trozos... ::bxd::
Hay otras opciones, sinceramente, pero allá cada uno. Yo apenas me mancho al cargar, todo es cuestión de cuidado y habilidad...
 
  • #19
Yo es que debo tener la tinta ya en el ADN... no me irrita las manos...
 
  • #20
He probado varios quitamanchas, muchos específicos para tinta y lo mejor la piedra pómez(natural) y jabón.
 
  • #21
Me paso piedra pómez en las manos y me las vendo... Jolín, qué pieles tenéis chicos :D
 
  • #22
Me paso piedra pómez en las manos y me las vendo... Jolín, qué pieles tenéis chicos :D
Jeje hay piedras pómez naturales de grano fino:
piedra-pomez.jpg




Con esta yo tampoco me atrevo::bxd:::
lostimage.jpg





Salu2
 
  • #23
No, si da igual. No puedo usar nada que se parezca remotamente al papel de lija :D
 
  • #24
Para mi tambien ,Volvone es lo mejor. Para eso y mil cosas mas.
 
  • #25
¿Qué es el volvone?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie