• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo quitar restos de cola de una tapa de piel

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Me llegó un cuaderno con tapas de piel, pero con varias etiquetas pegadas en una de las tapas. Al quitarlas quedó una película de cola en toda la superficie ocupada antes por las etiquetas. ¿Alguien sabe cómo se quita eso sin deslucir la piel? Es brillante, muy bonita, y no quiero opacarla.

Gracias por la ayuda.
 
Algodón con quita esmalte (con acetona) aunque puede despintar, es muy agresiva, mejor gasolina. Me decanto por la gasolina, a la de rellenar Zippos
 
Última edición:
Vaya faena. ¿Has probado dando calor con un secador? Con cuidado, claro está. Con alcohol lo quitas fijo, ahora bien, si dices que es muy brilante...Yo probaría en una parte interior que no se viera mucho para ver el resultado.

Un saludo.
 
Algodón con quita esmalte (con acetona) aunque puede despintar, es muy agresiva, mejor gasolina. Me decanto por la gasolina.

Gracias por el consejo. Pero ¿la acetona y la gasolina no van a deslucir la piel? Son un poco agresivas ¿no?
 
La acetona es bastante agresiva, prueba mejor con alcohol.
 
Me comenta la santa, que un cepillo de los dientes y agua caliente
 
prueba antes con una goma de borrar, luego aceite de bebes pero prueba antes en un sitio escondido porque el aceite oscurece la piel.

Luego puedes pasar a los calibres gruesos que te han recomendado arriba

Un abrazo y cuidadito
 
La gasolina no destiñe la piel curtida. pero prueba con los otros consejos, desde luego yo llevo usando gasolina como disolvente de molesto restos de pegatinas mal despegadas muchos años. La cetona tambien quita los dibujos de publicidad. Mano de santo, y agresiva agresiva si frotas fuerte y casi ni asi.


El aceite 3 en 1 con algunos pegamentos también es buen disolvente para quitar molestos trazos no despegados.
 
Última edición:
Yo he usado en alguna ocasión Metanol (alcohol de quemar) y el resultado ha sido muy satisfactorio, eso si este método es el radical, prueba antes con una simple toallita húmeda, si no remueve todos los restos de pegamento si por lo menos retirara parte.
Si te decides por el Metanol hazlo usando guantes (de fregar).

Saludos.
 
  • #10
Con alcohol seguro que lo quitas, pero prueba primero en una zona poco visible. También puedes rebajar el alcohol algo con agua.
 
  • #11
Yo he usado en alguna ocasión Metanol (alcohol de quemar) y el resultado ha sido muy satisfactorio, eso si este método es el radical, prueba antes con una simple toallita húmeda, si no remueve todos los restos de pegamento si por lo menos retirara parte.
Si te decides por el Metanol hazlo usando guantes (de fregar).

Saludos.

También vale lo mismo el etanol vulgar y corriente.
 
  • #12
No hay zona poco visible: están en toda la mitad de la tapa las famosas etiquetas :-((
Y dejan una película de cola como nunca había visto, espesa y pegajosa como baba de Alien...
 
  • #13
prueba antes con una goma de borrar, luego aceite de bebes pero prueba antes en un sitio escondido porque el aceite oscurece la piel.

Luego puedes pasar a los calibres gruesos que te han recomendado arriba

Un abrazo y cuidadito

Ya lo logré: tu idea del aceite para bebés me pareció muy buena. Desgraciadamente ya dejé atrás la etapa en la que había bebés en casa, así que usé aceite de oliva. Lo quitó todo y dejó la superficie reluciente.

Gracias a todos por vuestra ayuda: un día de estos os muestro el cuaderno, cuando lo pruebe, porque una cosa es la piel y otra el papel.

Es un Gibson como este:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #14
Alcohol ni se te ocurra. Así arruiné yo un billetero de piel que me regaló mi santa. Menudo disgusto
 
  • #15
En las fábricas, cuando queda cola pegada a la piel, la quitan con trozo de crepé, a modo de goma de borrar.
 
  • #16
La pregunta debería ser: ¿porqué los fabricantes/vendedores engachan etiquetas adhesivas sobre la piel?
Deberíamos pedirles que las retirasen ellos, y si el resultado no es satisfactorio, no adquirir el artículo.
 
  • #17
Ya sé que llego tarde pero para lia siguiente puedes utilizar un trozo de fixo. Al ponerlo sobre los restos de goma y tirar estos se pegan al fixo y desaparecen. Es muy curioso y efectivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie