• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar una leve marquita en el tape de resina?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo una Sailor 1911 Large de resina en color "Burdeos", un tono granate oscurito, imagino que la rayita que le ha salido en el capuchón sera debido a un golpe que se habrá llevado en la mesa con alguna pluma metálica que tengo, algún rocecillo... seguramente con una Parker que tengo que es toda de plata, a la Parker no le ha pasado nada, lógicamente, sin embargo en el capuchón de la Sailor hay una marquita pequeñita que no la he visto hasta que ahora estudiando veo que tiene una marca y es porque el flexo esta apuntando directamente a ella xD... Se podría quitar, la rayita es minuscula, se ve segun como le apunte la luz, con que lo podría quitar?.

Muchas gracias,

Saludos.
 
Prueba con un paño suave y algo de pulimento, yo uso Rinci.
 
Un pulimento muy fino, en pasta principalmente, no se de marcas que puedas tener disponibles, en el foro se habla de micromesh, yo uso uno que compro localmente y que me funciona a la perfección, si la rayita esta mas profunda, pues con tantito pulimento un leve lijado con lija del 2000

Un saludo
 
Un pulimento muy fino, en pasta principalmente, no se de marcas que puedas tener disponibles, en el foro se habla de micromesh, yo uso uno que compro localmente y que me funciona a la perfección, si la rayita esta mas profunda, pues con tantito pulimento un leve lijado con lija del 2000

Un saludo

Muchas gracias por responder, dejo unas fotos para que se pueda ver, a simple vista es dificil (por no decir imposible) verlo, para poder apreciarlo le tiene que incidir la luz directamente, en este caso es de un flexo, que como estoy de examenes pues seguramente con el roce de alguna pluma metalica (quizas las GVFC, que las tengo siempre en mi mesa y al ser sus capuchones de metal igual con esta se ha llevado un golpecito) pues se ha llevado un golpecillo:


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Necesitaría saber productos de pulimentos pero que pueda comprar en España, bueno si es en Zaragoza mejor, ya os digo se ve solo si le incide la luz directamente, no me molesta la verdad, ya que no se ve, pero si se puede quitar sin perjudicar la pluma con productos que estén a la venta, lo haría.

Muchas gracias,

Un abrazo.

P.D son el de arriba, el de abajo es polvo o algún hilillo, no lo se, vamos no es nada, debe de ser resto de pañuelos xD.
 
Yo le quité/disimulé una marquita de este tipo con una lima de pulir las uñas... Aunque siempre es mejor utilizar pulimento. En el taller (de joyeria) usamos Dialux y Chamois en pulidora, dremel. También puede aplicarse con una cuerda y/o trapo de algodón, frotando hasta que quede pulido.

Te pongo un link, para que veas los diferentes tipos que hay y sus características:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola

Un poco (poquisimo) de pulimento Titanlux en un paño suave, y desaparecerá en nada. Lo encontrarás fácilmente en muchas tiendas.

lostlink.jpg


Ojalá todas las marcas de mis plumas fuesen así. No tiene mucha importancia. Con el uso normal, y por muy cuidadoso que seas, van apareciendo. Pero tranquilo, algunas de mis yayas han tenido auténticas heridas de guerra, y muchas de ellas se han podido solucionar.

Un saludo
 
Le he pedido ese pulimento a mi hermano y me ha dicho que el Titanlux seguro que me "come" el acabado de la resina, ya que se come la pintura del coche. Me ha dicho que como mucho le pase cera transparente que lleva algo de pulimento pero mas "liviano" o "suave" que el Titanlux, que opinais?.

Es que si me la voy a cargar, prefiero dejarla con la marca xD...su primera marca...mkwen con el cuidado que tengo siempre...:D

Un saludo.
 
Yo tengo un tubito de simichrome polish, recomendado por los foreros....y para este tipo de roces va genial....:ok::

El abuso en el pulido supongo que dañará la resina...pero......tampoco se trata de pulir la pluma frecuentemente.......quizás para ponerla a punto...o ante algún percance de este tipo...pero nada más.

Yo lo suelo usar cuando recibo alguna yayita....aplico el pulimento este y quedan como nuevas....:ok::

Un saludo.:Cheers:
 
Yo uso 2 principalmente. El Ako polish y el Universal Polishing Paste de Ivoclar.

Titanlux tiene 2 tipos, uno es mas agresivo que el otro.
 
  • #10
yo he usado el titanlux con algunas sheaffer de los años 30 de celuloide y también con resinas de inoxcrom de los 60 y similares. Todas han quedado como nuevas.

Al ser de resina, no se te ocurra usar la Dremel ya que gira tan rápido que en lugar de pulir te va a fundir la pieza por el calor del rozamiento. Hazlo con un paño y sin miedo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie