• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo probar las plumas en una tienda

  • Iniciador del hilo uhrfan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
uhrfan

uhrfan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Abro este hilo para plantear una duda de novato, pero que lo mismo no tiene una respuesta clara: ¿cuál es la mejor manera de probar una pluma en una tienda?

Me explico: llegas a la tienda, el dependiente sabe lo que hace y te deja probar la pluma mojándola un poco en un tintero, escribes cuatro letras en un papel y así por lo menos ves si te gusta el equilibrio de la pluma en tu mano, el grosor de la línea, quizás la suavidad al escribir (digo quizás porque depende mucho del papel).

Pero algo muy importante que se queda sin probar es el flujo de tinta, pues mojar el plumín en el tintero no tiene nada que ver; ¿cómo sabemos si cuando lleguemos a casa y carguemos la pluma va a tener un flujo generoso como debe ser, o si es seca y asquerosa?

Si alguien conoce alguna forma de probarlo en la tienda, soy todo oídos... :hmm:
 
pues si la compras por que no la entintas ahi mismo y la pruebas?? bueno yo lo hice con una de cartucho, pero si es embolo? pues a lo mejor pidele una recarga gratis a su cliente preferido :D
 
Yo no escribo unas letras, escribo algo más de media cara de un folio:pardon:. Lo tengo medido porque siempre escribo la introducción de la novela Scaramouche (una de las muchas manías que tenemos):yes:. Incluso en casa, cuando pruebo una pluma la primera vez después de adquirirla, o después de hacerle algún arreglillo, casi siempre escribo eso. Después hago las típicas rayas verticales y horizontales y los ochos.

¿Por qué? Según mis manías, hay veces que una pluma parece que escribe fluida, y cuando llevas varias líneas, da el primer fallo de flujo.

Además, escribir 15 o 20 líneas, permite hacerte una idea de las sensaciones que vas a tener cuando escribas con ella en serio.

Por otra parte, yo cuando la sumerjo en el tintero, la dejo unos segundos para que absorva la tinta por capilaridad, con lo que no tengo que volver a mojarla (absorve más de lo que parece). Incluso un par de veces, como cuando compré la Pelikan M150, me dejaron utilizar el pistón para cargar la pluma (me sacaron amablemente un tintero, papel, y un trapito).

Más no se me ocurre hacer para evitar que luego te salga rana.

Espero haberte ayudado con todo este rollo que te'largao.
 
Pues a mí hasta ahora no me han dejado probar ninguna, ni siquiera mojando el plumín. Y para más leche, solamente hay un comercio donde las venden aparte de una sección ridícula de ECI.

Ayer por ejemplo, fué mi cumple y me regaló mi MDD una Waterman perspective con plumín F comprada en ECI. Llamo para preguntar si la puedo probar para ver si me gusta el trazo -soy de puntos M- por si me es muy fino cambiarla y me dicen que como la pluma huela la tinta que no me moleste en llevarla para cambiarla por la otra. Ahora 24 horas después sigo con la pluma sin entintar y no sabiendo si cambiarla o nó.
 
Mejor ir a una papelería especializada con profesionales detrás del mostrador que conocen la exclusividad del articulo y su funcionamiento.
De todas formas en eci si no te gusta una vez probada tranquilamente en casa la puedes devolver o cambiarla por otra o ya no ?
 
Para empezar, gracias a todos por las respuestas.

Creo que, para los que tenemos la suerte de vivir en ciudades con buenas tiendas especializadas, consejos como el de mnunez son de lo más valiosos: se prueba bien y tomándonos nuestro tiempo, que si el dueño de la tienda o el dependiente saben lo que hacen, deberían dejarnos probarla a conciencia.

Mucho me temo que la inexperiencia, añadida a las pocas ganas de molestar, hacen que haya tenido una pequeña decepción (que ya contaré cuando presente la pluma, que a la larga no hace tan mal servicio). Pero todo lo que se pueda probar antes de sacar la cartera, mucho mejor.
 
Mejor ir a una papelería especializada con profesionales detrás del mostrador que conocen la exclusividad del articulo y su funcionamiento.
De todas formas en eci si no te gusta una vez probada tranquilamente en casa la puedes devolver o cambiarla por otra o ya no ?

Pues no te dejan cambiarla, es mas aunque tampoco hayan visto la tinta como te toque algún vendedor malhumorado, te ponen mil pegas. Hace unos meses me pasó, compre una Delta y no habiendo plumín F, me llevé un M. Como no estaba del todo convencido, seguí buscando en varios centros hasta que encontré una igual con punto F, y la compré ya que en ese momento no tenía la del punto M para hacer el cambio. Dias después me pasé de nuevo para cambiar la primera (que seguía sin usar) y la sometieron a un examen que parecían los de CSI Las Vegas. Al final me hicieron la devolución, pero me fui con complejo de delincuente.

Como dicen los compañeros, lo mejor es comprarla en una tienda especializada, de las de toda la vida, que allí te aconsejarán bien y te dejarán incluso probarla, mojada en tinta o hasta entintada si la pluma es de porte significativo.
 
..............pues si me ponen "pegas" le pido que venga el jefe de planta y le suelto el slogan diferencial "'si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" y siempre me ha funcionado.
 
.... Hombre mi experiencia en ECI siempre ha sido positiva... hasta que he solicitado una prueba....
Claro que es difícil entender para nosotros comprar una pluma o.... un coche sin probarlo antes.
Lo del coche parece mas natural ... lo de la pluma , probablemente el verdadero problema es que el/la que te la vende
NI SABE DE PLUMAS NI ESCRIBE CON PLUMAS... y es una señorita muy mona que antes estaba en lencería ... y alguien decidió que quedaba muy bien en el stand de las estilográficas.
* Esto vale tambien para los vendedores del genero masculino.
 
  • #10
hola apreciado compañero.............que quieres decir ? ..........que por las mañanas va en ropa interior ? eso se avisa.
"y es una señorita muy mona que antes estaba en lencería"



permitame el sentido del humor !
 
  • #11
ajajjajaja es un decir como entenderas.... Lo traduzco:
- Antes estaba en -Bolsos y complementos - o - -Moda señoras- ahora estilográficas- Tambien puede proceder de cualquier otro sitio de la sección calzado o juguetes..
la relación causa efecto es la misma...
Y lo de muy mona .... o sr muy mono... Es por aquello de- perfil ajustado al producto que se vende-
* No tomemos el rábano por las hojas . El comentario viene a representar la falta de conocimiento por parte de los vendedores del articulo que pretenden vender.
Algo por desgracia que se extiende como una mancha de aceite a cualquier cosa en nuestro pais
donde el axioma -vale para todo- esta demasiado extendido.
 
  • #12
aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh ! gracias por la aclaración !
 
  • #13
Dudo mucho que el vendedor que "despacha" plumas no dejandolas probar, perciba que se probo, si se la hace una limpieza en condiciones y en todo caso en ECI se pregunta por el jefe de la seccion de papeleria o el de planta y siempre cumplen con el eslogan del comercio.
 
  • #14
En mi caso siempre que he comprado una pluma en tienda física me la han dejado probar sin problema alguno. He comprado (en Madrid) en Sacristán, en Jomar, en Carranza y en la tienda de Julia Gusano.

Incluso Mike Selway me dejó probar varias plumas en el último PenShow madrileño, hasta que me decidí por una Conway Stewart.

Como me dijeron en Jomar (creo que el dueño se llama Jesús): "jamás compres una pluma que no hayas probado antes", aunque sea en modo "palillero".

Un abrazo
 
  • #15
Como decía anteriormente en este hilo, en ECI me dijeron que ni tocara la tinta una Waterman si quería cambiarla por una con plumín M. Pues bien; Ayer fuí a que la grabaran las iniciales, y la persona que me atendió me dijo- ante mi pregunta de cambio- que me cambiarian sin el más mínimo problema el plumín por el M, si no me gustaba el F. Que la probara todo lo que quisiera tranquilamente en casa y que volviera sin pegas si es que era necesario el cambio.

O sea, que deduzco que la persona del otro día tenia mal el idem y se descargó conmigo.

En cualquier caso y si hubiera pegas aplicaré eso que decis del eslogan, que además me vendrá bien para otras cosas que tenga que cambiar. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie