• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como me quedé con el gusanillo...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
... y como no tengo remedio, ya pillé una Pilot de 14 cm... que el tamaño me gusta bien grande :D

El de la pluma. NO seáis malos, que lo de la pluma... weno, eso, que por menos pasta pillé la 74 y venderé la 98 :clap: :clap:

Una foto:

70_12.jpg


Y una pregunta. El vendedor me dice que tiene plumines para day y vender, de las clases [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]EF, FM, SM, F ,SFM, B, SF, M &BB[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- size.

[/FONT]
¿Eso qué es lo que es? La pluma ganada es un SF, pero dice que me manda lo que le pida... Los F de Pilot son muuuuy finos y me vienen de poca madre, como dicen los hermanos mexicanos... ¿cuál le pido? Si SF es "soft fine" me apaña OK.

Le he preguntado, pero aún no me ha dicho ni mu. Será que es finde o que en Japón son muy comedidos :whist::

Una foto del plumín:

f9_12.jpg


Recomendaciones, please. Lo que me parece es mucha pluma por poca pasta :clap: :clap: :clap:

Ahora a por una Sailor 1911 y ya tranquilo, que estoy fataaaaaaaaaaaaal...
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta esa pluma.
 
...

Y una pregunta. El vendedor me dice que tiene plumines para day y vender, de las clases [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]EF, FM, SM, F ,SFM, B, SF, M &BB[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- size.[/FONT]

¿Eso qué es lo que es? La pluma ganada es un SF, pero dice que me manda lo que le pida... Los F de Pilot son muuuuy finos y me vienen de poca madre, como dicen los hermanos mexicanos... ¿cuál le pido? Si SF es "soft fine" me apaña OK.

...


A ver, que me estoy liando un pelín.

E extra¿?
F flexible¿? o fino¿?
S Stub ¿?

Y el otro dia vi una X y una Z

No paso del F M y B de toda la vida.....::bash::

Alguien aporta alguna idea ::Dbt::

He visto este link de Nakaya: enlace roto o perdido

pero tampoco creais que me he aclarado mucho con las letritas....
 
Última edición:
Bueno, por fin he conseguido descifrar algo, por lo menos de la casa Pilot.
Me encontrado esto por ahí.
Lo comparto con vosotros por si alguien estaba algo confundia como yo.

pluminespilotqw7.jpg




Lo malo de todo ésto es que creo que mas de un fabricante, japonés sobre todo, se inventa su propia nomenglatura. En fin, lápiz y papel e ir tomando notas.;-)

Por cierto, el soft me supongo que es flexible u no?
 
Joderse que complicaciones.

Y lo más jodido es que, cuando hay esa oferta de variedad de plumines, es por que hay una demanda de usuarios de los mismos

USea

Gente más rara, poDió!
 
Me voy a incluir entre las raras:

Me ha llamado la atención el FA. tiene una curiosa forma, me gustaría probarlo.

Y el que no he entendido muy bien es el SFM.

( Habeis visto con que propiedad escribo??):D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie