• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpio mancha de tinta en el pantalón?

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Figueroa

Visitante
pues eso, que me he manchado el pantalón nuevo y quisiera limpiarlo.
 
Yo lo intentaría con un quita manchas específico para tintas. Quitan bastante bien las de boli aunque fallan bastante con la de pluma. Sobre todo si es negra.
También da resultado leche hirviendo. La calientas en el microhondas y frotas con un paño empapado en esa leche. Logicamente después lavas el pantalón.
Particularmente, y después de haber probado varios métodos, estos dos son los únicos que me funcionan. Por cierto, cuanto más seca esté la tinta peor.
Ah, y pase lo que pase, no dejes por nada del mundo que tu mujer vea el pantalón.:whist::
Si el pantalón es valioso ve con cuidado porque a veces el remedio es peor que la enfermedad: la tinta se expande al intentar quitarla y queda todavía peor.
Yo es que tengo mucha experiencia en estas lides...
 
Última edición:
Yo lo llevaría a una tintorería, tienen productos que nosotros no podemos conseguir.
 
gracias compañero. Me pongo manos a la obra
Yo lo intentaría con un quita manchas específico para tintas. Quitan bastante bien las de boli aunque fallan bastante con la de pluma. Sobre todo si es negra.<br />
También da resultado leche hirviendo. La calientas en el microhondas y frotas con un paño empapado en esa leche. Logicamente después lavas el pantalón.<br />
Particularmente, y después de haber probado varios métodos, estos dos son l
 
Tricloroetileno: ¿Qué es el tricloroetileno?

El tricloroetileno (TCE) es un líquido incoloro, no inflamable, de aroma más bien dulce y sabor dulce ardiente. Se usa principalmente como solvente para remover grasa de partes metálicas, aunque también es un ingrediente en adhesivos, líquidos para remover pintura y para corregir escritura a máquina y desmanchadores (de https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts19.html)

Mi mujer dice que sumergiendo la prenda en leche hirviendo la parte que está la mancha y acto seguido, lavar la prenda.

Ya contarás ...
 
Mi mujer me dice que en Mercadona tienen este producto y parece que le funcionó bien.

Espero que te sirva.

lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
La leche FRÍA y el limón al sol de toda la vida :D a veces van bien.

Nunca nunca yo lo haría con leche hirviedo. Hay componentes de las tintas que con el calor se adhieren aún más.

Lo mejor, a un profesiontal. Tintorería. En el Carrefour hay una cadena de tintorerías bien baratas.
 
Dejalo remojando en leche tibia... cambio la temperatura para que no sea siempre lo mismo :D (a mi me va bien...)
 
  • #10
Y yo tirando de tintoreria::bxd::
 
  • #11
Se quita fácil fácil y sin dejar rastro de la siguiente forma.

1. Pon a hervir leche en un cazo.
2. Vierte la leche hirviendo en un plato hondo.
3. Sumerge la parte afectada en la leche, verá como se va eliminado la tinta.
4. Lava la prenda como de costumbre.
 
  • #12
A mí me ha funcionado sumergirlo en leche tibia durante un tiempo (24 a 48 horas). La leche al cortarse produce un suero que es el que se come la tinta, si lo sacas muy rápido sólo consigues que se disuelva la tinta como si usaras agua u otro líquido, mientras que si te pasas de tiempo (yo una vez lo dejé 3 0 4 días) se forma un caseinato insoluble que te deja una mancha amarillenta imposible de quitar.

El problemas es que dependiendo de la solidez del color del tejido y su composición se te puede decolorar. En mi caso eran camisas blancas o muy claras por lo que no tuve ese problema, pero si el pantalón es oscuro ¡cuidado!. El tricloroetano o tricloroetileno o demás productos similares, son disolventes orgánicos, tóxicos (si los respiras mucho te agarras un colocón). Es lo que llevaban los tipp-ex líquidos en botecito como disolvente (os acordáis?) y son la base de la limpieza en seco porque son muy volátiles. Funcionan muy bien con las manchas grasas pero no tengo claro que funcionen con las tintas de estilográfica. Lo mismo con los limpiadores para bolígrafo, ya que son tintas con una base totalmente distinta y no creo que funcionen muy bien.

Espero que mi experiencia te sirva. Un saludo
 
  • #13
Jose, coño, con lo chulo que tú eres... cómprate otro pantalón:laughing1:
 
  • #14
helllo..... lo siento....

si está fresca y la tinta es floja.... agua...+ amoniaco.... jaja

tb están los remedios de la abuela, con leche, etc

quizas la tintorería...

suerte
 
  • #15
Mi mujer consiguió quitarme una mancha grande de un pantalón aplicando "Fairy" y después de una jornada a la lavadora. :D
 
  • #16
Mi mujer consiguió quitarme una mancha grande de un pantalón aplicando "Fairy" y después de una jornada a la lavadora. :D
Claro es que también hay tintas y tintas. Una tinta washable no es lo mismo que una tinta permanent. Otra solución (que es lo que haría Leight Reyes) es aprovechar esos tinteros coloridos que os gastáis y hacer otras muchas manchas más a juego, con estilo. A lo mejor vuelves a poner de moda la psicodelia.... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #17
Mucho mas sencillo que todo eso... Abre un yogurt natural y lo extiendes sobre la mancha, verás como empieza a diluirse. Lo dejas 5 minutos y a la lavadora :ok::
 
  • #18
Mucho mas sencillo que todo eso... Abre un yogurt natural y lo extiendes sobre la mancha, verás como empieza a diluirse. Lo dejas 5 minutos y a la lavadora :ok::
Jo uso la leche... pero esto del yogurt es una sofisticación nueva :D (supongo que será el normal, sin gusto a frutas y menos aún con pedacitos... o quizá deba ser "el griego").
 
  • #19
Desde luego mira que le dais vueltas a las cosas:

Vas al "super" y compras el tinte para ropa más parecido al color de tinta de la mancha, tintas todo el pantalón y listo, :D
 
  • #20
El Amodex es un producto específico para las manchas de tinta.
 
  • #21
Desde luego mira que le dais vueltas a las cosas:

Vas al "super" y compras el tinte para ropa más parecido al color de tinta de la mancha, tintas todo el pantalón y listo, :D
¿ Y porque no procurais no mancharos, gua.... , mas que gua ..... ????.
Eso es lo que me diría mi mujer, je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie