• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiar una montegrappa extra?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Pues esa es la duda...un compañero de trabajo tiene una, y la tiene con tinta seca, y quiere limpiarla. Yo le he comentado lo de cargarla y descargarla con agua limpia destilada...pero, se puede desmontar algo más de modo sencillo? Sale girando la zona del plumín? Es que no es cuestión de ponerse a probar y cargarse algo...

Por cierto, menudo acabado, es una maravilla de pluma...
 
Nadie tiene una montegrappa...?
 
Yo no tengo una de esas, pero supongo que como cualquier otra. Dpenderá de lo seca que esté.
Por ahí tienes algún hilo sobre limpieza. Yo lo primero que haría sería ( a pesar de las broncas que me puedo llevar) poner la punta del plumín bajo el grifo para ver si suelta algo de tinta y a partir de ahí tratar de hacerle el boca a boca para ver si reacciona.
Un saludo y suerte.
 
Lo mejor es dejarla en remojo durante 24 h ( solor el plumín y la boquilla), con agua destilada si en su zona el agua es dura y realizar cargas y descargas hasta que salga más o menos limpia.

Saludos
 
Lo mejor es dejarla en remojo durante 24 h ( solor el plumín y la boquilla), con agua destilada si en su zona el agua es dura y realizar cargas y descargas hasta que salga más o menos limpia.

Saludos

La duda es...como se quita el plumín y la boquilla en esta pluma? Es que ya te digo, el miedo que tengo de tirar y rompersela...

Por cierto, vuelvo a lo mismo, menuda maravilla de pluma...
 
La duda es...como se quita el plumín y la boquilla en esta pluma? Es que ya te digo, el miedo que tengo de tirar y rompersela...

Por cierto, vuelvo a lo mismo, menuda maravilla de pluma...

No lo desmontes, no es necesario salvo que esté muy sucio. Al tenerla en remojo se limpiará.

Saludos
 
Puedes utilizar un vaso de plástico para evitar daños colaterales, la dejas plumín abajo cubriéndole sólo el plumín, y con las horas irá soltando fluido .
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie