• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo limpiar corractamente una estilográfica?

  • Iniciador del hilo cazanya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cazanya

cazanya

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos/as,

el caso es que tengo una estilográfica Montblanc Boheme, el modelo que es retráctil, y le noto algo raro como si tuviese impurezas en el plumín.

¿Cómo procedo a limpiarla?, y también ¿cómo limpio las demás?. Quiero hacer distinción entre ésta y las otras por el tema del plumín retráctil, que no sé si hace modificar el sistema de limpieza.

Muchas gracias.

P.D.- Actualmente uso la tinta Montblanc color azul real.
 
Última edición:
Perdón por la calidad (la que me da mi móvil), pero ahí van unas fotos
 
preciosa si sr...
 
Hola
en principio, en estas más modernas, da un poco igual que sea safety (safety es parecido a retractil entre comillas, no me joroben los puristas) o no para limpiarlas
todo es igual
agua
se meten en agua
y se las deja un poar de dias
después se seca bien seca
apoyando el punto en un papel de cocina
después con un secador de pelo
se pone tinta
y chimpún
en principio, para un mantenimiento habitual, sopena que tenga algo más, es suficiente
 
Bueno pues probaré a ver, ahora mismo la pongo en remojo.
Muchas gracias
 
Hola a todos/as,

el caso es que tengo una estilográfica Montblanc Boheme, el modelo que es retráctil, y le noto algo raro como si tuviese impurezas en el plumín.

¿Cómo procedo a limpiarla?, y también ¿cómo limpio las demás?. Quiero hacer distinción entre ésta y las otras por el tema del plumín retráctil, que no sé si hace modificar el sistema de limpieza.

Muchas gracias.

P.D.- Actualmente uso la tinta Montblanc color azul real.

Te remito a : https://relojes-especiales.com/threads/tengo-sed-dadme-agua.28132/

Saludos.
 
Pero, ¿no hay que dejarlas en agua sobre 2 días? 8o ay Dios, que me las he cargado. A ver si no he entendido algo, que llevo un tiempo algo duro de mollera ::blush::

¿Con qué trapo se deben secar?, ¿algo tipo camiseta de algodos 100*100?, ¿u otras?
 
Lo de dejarlas en agua 2 dias es una forma de disolver la tinta en plumas que no se limpian hace tiempo y que requieren medidas un poco drasticas, en cuanto al paño te vale uno de algodon o una bayeta sintetica , siempre que no te deje restos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie