• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo identificar y datar modelos Balance de Sheaffer

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, simplemente con ánimo de aprender, y después de no encontrar gran cosa por Internet (algo sí hay pero no mucho y en inglés), pues pensé que entre todos los grandes expertos que hay por aquí podrían dejar escrito su sabidurías con respecto a cómo identificar y datar las Sheaffer Balance. Yo, personalmente, tras días investigando sólo he conseguido tener un lío de años, números, acabados, medidas, sistemas de carga... Personalmente me vendría muy bien, pues es una de las que querría tener en un futuro próximo. Y creo que también podrá servir a muchos en el futuro. Gracias de antemano.
 
Hola, la verdad es que no es fácil datar una balance, fueron las primeras plumas "ergonómicas" y cambiaron las tendencia de las Flat Top (plumas chatas arriba y abajo, en el CAP y en el barril), esto quiere decir que a partir de los años 30 tenemos que hablar de Balance, sin embargo sheaffer´s y a diferencia de Parker, no fechaba las plumas con códigos, set hace aún más difícil el asunto, para mi, la única forma es identificar la pluma en el catálogo mejor publicado, "Fountain Pen In the World", es un libro de Andrea Lambrou pero es caro y si no te dedicas a las plumas en determinada dimensión, te saldrá caro. si quieres, puedes publicar algunas fotos y quizás te localiza el modelo, Vertical y de frente, De perfil, EL CAP, El baril, las inscripciones en barril y plumín (este puede haber sido cambiado a lo largo de su vida 1,2, o x veces ), Horizontal de perfil, de frente y cualquier dato que observes, el mecanismo si es Vac- Fill (sacar la varilla del final del barril) ábrelo un poco para ver la varilla de acero o forrada de plástico, si es de palanca, se verá en la foto, el plumín es importante a pesar de lo dicho antes, puede ser Triumph o de hoja (yo les lamo de hoja a los clásicos), en resumen, más datos, más probabilidad de conocer la fecha.
Saludos
 
Hola, la verdad es que no es fácil datar una balance, fueron las primeras plumas "ergonómicas" y cambiaron las tendencia de las Flat Top (plumas chatas arriba y abajo, en el CAP y en el barril), esto quiere decir que a partir de los años 30 tenemos que hablar de Balance, sin embargo sheaffer´s y a diferencia de Parker, no fechaba las plumas con códigos, set hace aún más difícil el asunto, para mi, la única forma es identificar la pluma en el catálogo mejor publicado, "Fountain Pen In the World", es un libro de Andrea Lambrou pero es caro y si no te dedicas a las plumas en determinada dimensión, te saldrá caro. si quieres, puedes publicar algunas fotos y quizás te localiza el modelo, Vertical y de frente, De perfil, EL CAP, El baril, las inscripciones en barril y plumín (este puede haber sido cambiado a lo largo de su vida 1,2, o x veces ), Horizontal de perfil, de frente y cualquier dato que observes, el mecanismo si es Vac- Fill (sacar la varilla del final del barril) ábrelo un poco para ver la varilla de acero o forrada de plástico, si es de palanca, se verá en la foto, el plumín es importante a pesar de lo dicho antes, puede ser Triumph o de hoja (yo les lamo de hoja a los clásicos), en resumen, más datos, más probabilidad de conocer la fecha.
Saludos

Gracias por la información. Cuando la tenga en mis manos haré fotos. Pone en el barril 875 (esta clase de números es la que me desespera, ¿qué significan?), es Lifetime y el plumín clásico bicolor. De celuloide marrón estriado y el sistema de carga vacuum fill.
 
875 es el modelo de la Pluma, está la 500, 1000, 1250, 1750… , ese número estará debajo de -MADE IN USA- si el plumín no es Triumph puede datar de la década de los 30, los plumines Triumph salieron después, dime si el barril tiene transparencia o casi transparencia, publica o envíame las fotos e intentaré localizar el modelo, yo tengo el libro mencionado y otros similares, además participo en un Foro de USA y puedo enviar alguna fotos para que nos orienten mejor. Para eso están los foros.
Saludos
 
No todas las Balance llevan esa numeración debajo del Made in U.S.A. sin embargo, tampoco es el modelo de la pluma, sino el precio de venta en su momento
así las 875, costaban $8.75 USD, etc.
Sin embargo, hay varios modelos y distintos tamaños de Balance del mismo precio, de ahí que no sea una referencia definitiva para catalogarlas

Un saludo
 
Como dice Jonás (maestro en Sheaffer de este foro a poco que busques), es el precio en dólares al que se vendían.
Un saludo
 
Efectivamente, no te acostarás sin aprender algo nuevo, anexo la información que he recibido del foro de EEUU en el que participo discretamente, sobre todo para aprender
The numbers you cite-- 500, 1750, 875, etc-- indeed indicate price in cents (500 ndicates a $5.00 pen). Such numbers might have been able to represent a model as well, except different models and indeed different series of pens at times had identical prices "1750" wouldn't appear on Balance but on the post-WW II , Sheaffer (Triumph series) Crest Deluxe.
As to assigning dates to Sheaffer's Balance, it can be done to a degree, though in many cases exact year can be uncertain.
Knowing the details of Balance's evolution helps. Knowing when certain colors appeared and when they last were seen in catalogues, knowing when differen clip styles were used, knowing when price codes first appeared on pens (around 1938), knowing when differnt nib styles were used, knowing when the filling system evolved from pin to internal ring... all these things can give information.

ambien puede ser útil esta información obtenida del Foro USA
http://fountainpenboard.com/forum/i...feathertouch-7-nib-and-nwd-balance-explained/

Saludos
 
Efectivamente me han sido de ayuda sus respuestas, muchas gracias. Hay muchos sabios por aquí...
 
  • #10
Un placer participar, todos somos aprendices, te dejo un par de fotos de Balance
BALANCE CARMIN 04.jpgBALANCE NEGRA 03.jpgSHEAFFER,S CLIP JOROBA SET 01.jpgSHEAFFER,S 500 SET 04.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie