• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como hacer un sencillo porta plumas para el cuaderno

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé vosotros, pero cuando llevo mi moleskine o cuaderno similar, la pluma o portaminas, la tengo que llevar o bien separada, o bien enganchada con el clip a la goma, para que no se escape.

Si poneis la pluma con el clip en la tapa (tapa fina, logicamente, si no os cargais el clip jeje), se acaba estropeando la tapa y la primera hoja del cuaderno se machaca.

Pues bien, mirando por internet, vi varios tipos de "porta plumas" para ponerle a la moleskine, muchos de ellos caseros:

lostimage.jpg



Con un boton:

lostimage.jpg


mole7.jpg


Podeis ver el tutorial del boton aqui: http://scarlettcat.blogspot.com/2008/11/make-moleskine-pen-holder.html

moleskine_pen.jpg


pen-clip-09.jpg

lostimage.jpg



Bueno, pues viendo eso, y como es domingo y me aburria un poco, mire en mi cajon de sastre, nunca mejor dicho, y encontre una goma elastica que un dia use para... la verdad es que no se para qué.

En lugar de goma elastica, podeis usar otro tipo de cinta ancha de tela o cuero (de cuero me gustaria mucho)

Al grano, elegis el cuaderno en cuestión para el cual será el porta pluma:


P1070594.jpg


Tipica goma elastica comprada en los chinos (o la merceria si quereis hacer patria):
P1070595.jpg


Si teneis cuero fino, alguna tela, etc, pues mucho mas bonito. Lo mio es un prototipo para ver que tal va.

Rodeamos la tapa con la cinta para tomar la medida y cortarla:
P1070597.jpg


P1070598.jpg

P1070602.jpg


Dejamos que se solapen unos 5mm (que quede un pelin tensa) y segun nuetra habilidad/vagancia, podemos coserla o bien pegarla con SuperGlue. Os recomiendo que la cosais, porque el pegamento endurece mucho la union y puede deteriorar la primera hoja porque rasca.

P1070604.jpg

P1070616.jpg



Una vez hecho esto, enrasamos la costura con la parte inferior de la portada (por el dorso):

P1070620.jpg

P1070617.jpg



Y despues hacemos dos agujeros, el mas alto, casi enrasado con el borde superior (conviene repasar el corte con un mechero para que no se nos deshilache, pero sin pasarnos que es goma y se quema):

P1070624.jpg



De esta forma, podemos correr la cinta hacia abajo y asi la costura trasera nunca saldrá a la vista, en la foto una Rotring Esprit extensible:

P1070627.jpg



Incluso vale para plumas mas grandotas (pero es pasarse), solo hay que deslizar la goma un poco hacia abajo para que los agujeros le queden mejor:

P1070635.jpg



Y si sois de los de llevar pluma y portaminas... pues os haceis otro o bien conseguis una cinta mas ancha:

P1070632.jpg




Al ser goma elastica, me vale para otros formatos mas o menos parecidos, si nos pasamos podemos deformar la pasta o dar de si la goma. En mi caso va genial:

P1070637.jpg




Bueno, pues ahi os dejo la idea, ya la perfeccionareis cada uno. Mi idea es hacer una en cuero, pero estoy a la espera de conseguir el retal.

Que feliz estoy con el inventillo, se acabo el llevar la pluma colgando :) (es que aun no tengo funda :()


Saludos y espero que os resulte util o al menos entretenido.
 
Última edición:
Muy buena Taxus, te ha salido genial, todo muy bien documentado, un tutorial como Dios manda y de gran ayuda.
 
impresionante muchas gracias
 
Esta genial la idea compañero, esa me la apunto para ponerla en practica dentro de poco. Saludos.:)
 
Genial compañero, vaya curro de post, me gusta. Gracias.
 
chapeau !!!
genial, :clap::clap::clap::clap:
lástima que por imperativo laboral uso portafolios DIN A4 y ya elegí uno con el cierre regulable para un boli, ( cualquiera, que si és bueno el cliente me lo pide ), y un portaminas del 0,9.

que guay me lo he pasado mirando el post :ok::

muchas gracias
 
Muchas gracias por el trabajado tutorial, Taxus. La idea, como todas las brillantes. sencilla y efectiva. Muy, muy bien. Los cuadernos que se ven, ¿que són, por curiosidad?
 
:clap::clap::clap:

Idea y tutorial magníficos.

El fin de semana, toca bricolaje. :D

Gracias
 
Muy buen post Taxus, te ha quedado genial :ok::
 
  • #10
Gracias, creo que es un tutorial muy bueno. Muchas gracias.
 
  • #11
Me alegra que os guste la idea/tutorial, a ver si lo poneis en practica y nos lo mostrais, que así lo vamos perfeccionando entre todos.

Ondina, el cuaderno negro es el clasico moleskine pocket de cubiertas blandas 9x14cm (me gusta mas que el modelo de pastas duras porque es mas comodo para el bolsillo del pantalon) y el marron es uno que hice yo en otra tarde de aburrimiento cosiendo librillos y forrandolo con piel sacada de un bolso de mi madre :whist:: tratando de imitar al de Henry Jones (padre de Indiana Jones jeje). Pero los folios son de fotocopiadora y se ven nuevisimos :(.
 
  • #12
buen post desde luego lo que me queda por aprender, gracias.
 
  • #13
Gracias por tu tiempo Taxus, es un tutorial muy práctico y bien explicado ¡¡
 
  • #14
Qué bueno.:clap::clap::clap:
Yo cada día alucino más con este foro. Así es que estoy enganchado.
Genial.
 
  • #15
Otra idea fácil pero que hay que tenerla. Siempre se aprende algo nuevo.
Gracias por compartir.
 
  • #16
En las tiendas MUJI que por lo menos hay en Madrid y Barcelona, compré esto.El clip se coloca en el interior del lomo y el aro es elástico, no parece que arañe las plumas.

lostimage.jpg
 
  • #17
Creatividad al poder.
Saludos
 
  • #18
Está muy bien. No descarto hacerme uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie