• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo las hacen? ¿Pluma de fascículo?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace años, unos diez, mucho antes de mi interés por las estilográficas, me regalaron, unas personas especiales, esta pluma que os muestro. No tengo la caja y no sé que marca ponía en el estuche. En la pieza no hay ni nombre ni referencia. El culote tenía una especie de plástico transparente que elimine y luego lo lijé un poco. El clip y el top del capuchón y el aro inferior del capuchon son distinto material al del metal incrustado. Estoy convencido que fue comprada en librería de barrio, más como detalle que como objeto de valor. Sé que es es gente que me estaba muy agradecida. El caso es que revolviendo cajones me ha aparecido en una caja de Inoxcrom. La he limpiado y el metal ha recuperado un brillo y una lozanía muy agradable. En las fotos veréis unos pequeños puntos que seguro son restos del polywatch ya que hice las fotos pocos instantes después de limpiarla. Dejando claro su escaso valor económico resulta que la pluma me parece muy bonita. Los apliques de metal sobre la resina han creado unos dibujos interesantes. ¿Cómo hacen para que no se caigan las tiras del metal? No da la sensación de estar pegadas al plástico. ¿Qué metal puede ser? Descarto la plata ya que no creo que esas personas gastaran demasiado dinero y por el excesivo brillo después del polywatch aunque cuando la recuperé, después de años de olvido, el metal estaba más apagado. Como veis el plumín no tiene ninguna marca. Escribe bien y parece un Smith. Lo que daría por recuperar el estuche original. La pluma me recuerda -salvando las distancias- a esta del youtube que os muestro. Es posible que pueda ser una de las plumas de quiosco por fascículos. De todas formas, no me suelo pasar el día mirando plumas por el ordenador pero tengo la sensación que este tipo de construcción con metales incrustados no es muy habitual.

El youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=tJPo_SuZLls



Las fotos:

P1030322.jpg

P1030313.jpg

P1030305.jpg

P1030315.jpg

P1030308.jpg
 
si yo tuviera que hacer esa pluma al menor coste posible fabricaría el cuerpo metálico con los motivos vegetales en relieve.
Lacamos toda la pluma de negro
Y pulimos el cilindro con el relieve (ahora negro) de forma que la laca se retira y aparece el metal en las zonas elevadas.

Una pieza muy bonita para mi gusto. algún día compraré una vintage de este tipo.

Saludos
 
La Sheaffer Nostalgia fue la última de ese tipo, ahora, con una base de resina plasticosa infame...
Un saludo
 
si yo tuviera que hacer esa pluma al menor coste posible fabricaría el cuerpo metálico con los motivos vegetales en relieve.
Lacamos toda la pluma de negro
Y pulimos el cilindro con el relieve (ahora negro) de forma que la laca se retira y aparece el metal en las zonas elevadas.

Una pieza muy bonita para mi gusto. algún día compraré una vintage de este tipo.

Saludos

Pues parece lógico tal como lo explicas.

Un saludo
 
La Sheaffer Nostalgia fue la última de ese tipo, ahora, con una base de resina plasticosa infame...
Un saludo

Acabo de verla en Internet y si que son parecidas.

Un saludo
 
Última edición:
Cuando llegue a casa te miro a ver si alguna "leyendas de plata" o algo así es algo parecido.
Yo no la recuerdo idéntica, pero son tantas...
Y aunque parezca mentira hay colecciones kioskeras que no he seguido.
 
Cierto, como comentan arriba se parece mucho a una pluma de colección del club internacional del libro, dejo enlace.

https://imgur.com/hx0SsMq

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cierto, como comentan arriba se parece mucho a una pluma de colección del club internacional del libro, dejo enlace.

https://imgur.com/hx0SsMq

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Estoy casi convencido que es la que aparece en el recuadro rojo. Ahora sé el motivo de no encontrar la caja: me la debieron entregar envuelta en un paquete de regalo. Parece que algo de plata tiene la pluma, que de verdad es muy bonita.

En este foro no se escapa nada y todo se descubre. ¿Recuerdas el precio de cada pluma de esta colección? Pura curiosidad.

Un saludo y gracias.
 
Estoy casi convencido que es la que aparece en el recuadro rojo. Ahora sé el motivo de no encontrar la caja: me la debieron entregar envuelta en un paquete de regalo. Parece que algo de plata tiene la pluma, que de verdad es muy bonita.

En este foro no se escapa nada y todo se descubre. ¿Recuerdas el precio de cada pluma de esta colección? Pura curiosidad.

Un saludo y gracias.
No hice la colección, así que no lo sé con seguridad, pero en este mismo foro hay referencias de que se vendían por 14,95€



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #10
Efectivamente, 14,95€


lostlink.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #11
Oye, pues sí que la tengo. Clavadita.
Lo que pasa es que con el angular que le has sacado, en la foto parece más gruesa de lo que es.
Efectivamente, de Plumas de leyenda bañadas en plata (era el rótulo, no doy fe de su certeza, pero son bastante espectaculares). A alguna le ha salido algún puntín de roña, a la mayoría no. Los plumines, en general, estupendos, grandes y fiables.
Ahora no te puedo decir el nombre del modelo porque tengo los fascículos en otra parte, pero en cuanto les eche el ojo te lo cuento.
 
  • #12
Oye, pues sí que la tengo. Clavadita.
Lo que pasa es que con el angular que le has sacado, en la foto parece más gruesa de lo que es.
Efectivamente, de Plumas de leyenda bañadas en plata (era el rótulo, no doy fe de su certeza, pero son bastante espectaculares). A alguna le ha salido algún puntín de roña, a la mayoría no. Los plumines, en general, estupendos, grandes y fiables.
Ahora no te puedo decir el nombre del modelo porque tengo los fascículos en otra parte, pero en cuanto les eche el ojo te lo cuento.

Para mi gusto escribe muy bien y además es bonita. Gracias de verdad por la información

Un saludo
 
  • #13
La Sheaffer Nostalgia fue la última de ese tipo, ahora, con una base de resina plasticosa infame...
Un saludo

Lo confirmo. Creo que no llega a ser resina. Yo la tengo desde hace años y aún no se me ha pasado el cabreo. Que chapuza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie