• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardar las tintas

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Como los vinos? :D

Pués ya que voy haciendome con mi "bodega" de tintas en tinteros:

- Waterman florida y mares del sur

- Pelikan 4001 azul real

- Lamy azul y roja

- Montblanc azul-negro (esta será gran reserva por el precio :D)

- Y unas muestras de Diamine que me regalo Manolo74 :ok:: (estas son como un vaso de vino que me bebo en traguitos pequeñitos :D)

Ya se que son muy básicas, pero poco a poco...., y como veo que un bote da para mucho, quiero conservarlas lo mejor posible.

Me gustaría tener los tinteros encima de la mesa pero por ahora las conservo dentro de las cajas (encima de la mesa!!!::evil::), por que me da la sensación de que a la luz irán perdiendo propiedades.

¿En los tinteros encima de la mesa? Tampoco es que las tenga a pleno sol, pero algo de luz si les dá, pero quedan tan bonitos los tinteros en la mesa....::blush::

¿Guardaditas en su caja?

¿Que aconsejais? ¿Como las guardais vosotros?

Un saludo a todos.
 
Yo, los 4-5 tinteros que ruedan por casa están siempre metidos en sus cajas y fuera de la influencia de la luz. Cada vez que cargo una pluma me cuido muy mucho de cerrar a conciencia el tintero, me da la impresión que asi la tinta se conserva mejor. Saludos.
 
Yo guardo los botes cerrados. Ayuda mucho a no manchar las cosas. :-P
Siguiendo la consigna de los alimentos, en un lugar fresco, seco y fuera de la luz. Que me corrijan los expertos pero la luz no creo que les vaya bien; no son vampiros y no pasa nada si un dia les da la luz pero creo que los pigmentos, mejor no marearlos.
Y el calor por lo mismo: Supongo que puede alterar la composicion.

Tambien es cierto que antaño no se andaban con tanto miramiento pero me figuro que los consumirian mas rapido que nosotros.

Espera que igual hay alguna indicacion en los botes... :huh:
 
yo los suelo guardar cerrados....jeje

ahora en serio...es un ritual...en una caja de esas del IKEA, para cds.... en sus cajas respectivas...con un paquetito de pañuelos de papel...jeje

saluditossssss
 
Yo tengo los tinteros guardados en un cajón de mi esritorio. Ahora mismo no tengo muchos: Waterman azul, verde y negro y Parker azul y rojo.
 
Como sigáis así , os veo comprando un frigorífico de esos para guardar los buenos vinos, para que la tinta se conserve perfectamente, a la sombra y con temperatura controlada. :D
 
Pregunta Murphy:

Si más o menos la conclusión es que los botes deben estar en sus cajas, ¿por qué en vez de hacer los botes bonitos no hacen las cajas? :D ::Dbt::

Por que las tiendas 24 horas tienen cerraduras.....:D

Saludos a todos.
 
Siempre en sus respectivas cajas, cada uno tiene sus manías, en un cajón al abrigo de la luz y el calor.

Btintas006.jpg


Eso sí, siempre, siempre y siempre el tintero bien cerrado
 
Que cosas mas raras... parece un fumadero de opio de hace un siglo. :D
 
  • #10
Guardarlas en un cuarto oscuro, en la bandeja de la ampliadora es, cuando menos, de un celo extraordinario, no?
 
  • #11
Cuanta menos luz, mejor. Temperatura estable (sin frigoríficos de por medio), no las vamos a dejar junto al radiador y el aire acondicionado.
 
  • #12
Que cosas mas raras... parece un fumadero de opio de hace un siglo. :D

Leñe no me descubras que la liamos :-P

Guardarlas en un cuarto oscuro, en la bandeja de la ampliadora es, cuando menos, de un celo extraordinario, no?

No hombre no, no las tengo en el cuarto oscuro, eso fue solo para hacer la foto con algunos de los elementos que uso para descubrir los colorines que componen la tinta.

Ya he comentado más arriba que las tengo en un cajón, antes era una caja, pero ya no caben.

Y por cierto no es una ampliadora :whist:: aunque reconozco que se le parece, las ampliadoras están a la izquierda de ese bicho.
 
  • #13
Las guardo en los cajones del escritorio, siempre en la caja y con el tintero bien cerrado. Las que más uso, un azul negro de waterman, un florida blue de waterman y un negro de aurora o de lamy siempre están en su caja en la mesa de trabajo. Lo más importante es que no sean lugares donde haya grandes cambios de temperatura y que no les de la luz directamente. Cuando abro los tinteros para cargar las plumas, no los dejo nunca abiertos para evitar problemas de evaporación. De todos modos no hay que tener unas precauciones extraordinarias. Me preocupa más lo que no puedo controlar, por ejemplo, compro la tinta siempre en tiendas especializadas en estilográficas porque se que hay más rotación de stocks que en tiendas de barrio, con lo que no me arriesgo a comprar tintas que lleven demasiado tiempo almacenadas ni tampoco compro tintas raras, salvo que tenga referencia de su calidad. Otro aspecto que me preocupa son los grados de acidez de las tintas, hay colores de ciertas marcas que no compro por su alto índice de acidez, aunque sean colores que me encantan, prefiero alguno menos bonito pero menos ácido.

Otra cuestión importante, no suelo tener más de dos tinteros de un mismo color y sólamente de los que más utilizo. De colores como el verde que uso muy poco, sólamente tengo un tintero, cuando se acaba compro otro.

Un saludo
 
  • #14
Tengo que reconocer que soy un tremendo descuidado en lo que al cuidado de tintas se refiere. Debo tener guardadas al menos una docena en un cajón - bien protegidas con sus cajas originales- entre las que se encuentran varias Sheaffer Script de los años 90 y una gama completa de parker penman de la misma época. Pero esta es la excepción. Las de uso habitual, los mantego al alcance de la mano, en una estantería (alrededor de 14 - y si, todas las uso) sin sus cajas. No les da la luz solar directa ni tampoco sufran grandes oscilaciones de temperatura. Recientemente incorpore una sheaffer script verde y, la verdad, su tono es francamente bueno. En cuanto al lugar de compra, no me puedo contener. Si veo algo que me interesa, voy a por ello. Salvo que, evidentemente, lo unico que sea interesante sea el tintero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie