• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo guardar plumas y Hero 616

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
He leído que hay quien guarda las plumas una vez limpias cargadas con agua en lugar de vacías y secas ¿qué opináis?
Me ha llamado la atención...

Respecto a la Hero 616, la he limpiado de tinta Waterman negra. Algo engorroso ha sido, pero no soy capaz de limpiarlo más que lo que véis ¿será que se ha teñido el plástico del saquito? Porque me he pegado un buen rato largo cargando y descargando agua...

IMG_1041.jpg IMG_1042.jpg
 
Julia Gusano me dijo que las que tenían el émbolo de corcho es mejor guardarlas con agua, así que algunas antiguas eye droper las tengo llenas de agua. Pero las modernas no creo que sea necesario.
De todas formas, a ver que te contestan los sabios.
 
Julia Gusano me dijo que las que tenían el émbolo de corcho es mejor guardarlas con agua, así que algunas antiguas eye droper las tengo llenas de agua. Pero las modernas no creo que sea necesario.
De todas formas, a ver que te contestan los sabios.

Pues es exactamente eso, si es de émbolo de corcho mejor con agua, para que no se seque y "merme", en el resto, se vacía de agua y "a dormir" :ok::
 
Ok, oído cocina :)
¿Y respecto al saco de la Hero?
 
Hola

En ocasiones esos sacos de silicona van perdiendo transparencia al quedar algo manchados. Yo no me preocuparía en absoluto. Si el agua sale clarita, ya está lista.

Si te apetece, prueba de poner en un vaso agua con unas gotas de Fairy, cargas la pluma, la dejas toda la noche cargada y mañana la vacías. puede que la primera descarga aún te arrastre un poco de tinta. Pero insisto, no es imprescindible. Tmbién puedes probar con agua y amoníaco al 10%, hará el mismo efecto

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie