• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardar las plumas que no están en uso?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

De a poco mi colección va creciendo y eso hace que algunas piezas estén en uso y otras en reposo. Imagino que no debo ser el primero al que le pasa, no? :p

Así las cosas, necesito consejo para guardar las que no uso. Por ejemplo:

1- Las bañan antes de guardarlas?

2- Las guardan cargadas?

3- Por ahí leí que las guardan cargadas con agua...

4- Para bañarlas les sacan el convertidor? Eso no hace que con el tiempo se afloje?

5- Con que puedo reemplazar el fairy, porque por aquí no lo consigo? O con agua sola es suficiente?

Bueno, estas son sólo algunas dudas, pero no se limiten a ellas, acepto cualquier consejo.

Muchas gracias!

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Hola compañero.

1-Siempre limpiar antes de guardar...
2.¿Cargadas?.. nunca,si no se van a usar en un tiempo.. guardar sin tinta, de lo contrario la tinta se secaría/espesaria y vienen los problemas.
3-En esto hay escuelas las de embolo de corcho si que conviene que no se seque...yo las prefiero secas y limpias.
4-Yo no les quito en convertidor así no toma holgura,eso si los dejo limpios montados en su pluma.
5-Fairy es una marca comercial de un lavavajillas,imagino que en Argentina se venden productos similares con otro nombre.No dejes atrás un poquito de amoniaco para plumas muy sucias y/o con tinta seca.


Espero haberte servido de ayuda.
 
Muchísimas gracias! Claro que me has sido de ayuda!

Una pregunta más? Cómo las limpias sin sacar el convertidor? Sumergiéndolas enteras unas horas? Cargando y descargando varias veces con agua?

Gracias otra vez,

Milton
 
Yo cargando y descargando con agua, pero es para limpiar también el convertidor.
Una vez el convertidor está limpio, yo lo saco entonces continúo limpiando la boquilla con una pera de lavar los oidos a los bebés. Cuando la boquilla está limpia, la dejo secar en papel de cocina y le pongo el convertidor de nuevo.

Hay un par de hilos al respecto en los que se hace referencia al tema, y en los que se habla, por ejemplo, del líquido con que llena Julia Gusano las P51 para que no se estropée el saco.
 
Compi Sirtoti, me interesa el hilo de Gusano con el líquido para proteger los sacos de las P51... pero no doy con él.

Lo tienes tú controlado?... Asiassss ;)
 
Juanito, los de Organics Studio comercializan un líquido para limpiar plumas (entre otros), lo que no sé es el resultado que debe de dar....

En cuanto a la eterna discusión de como guardar las plumas que no están en uso, pues hay muchas versiones pero básicamente se trata de hacer lo que recomiendan los compis. En el caso de no disponer de una pera para limpiar las secciones puedes hacer como yo, que tengo una jeringa de las grandes con un tubo de goma empalmado a un extremo, y al otro voy colocando diferentes tipos de cartucho (previamente cortada la punta) según la pluma de que se trate. Y funciona muy bien con las plumas de convertidor, mis dudas surgen con las de palanca y saco que ni puede ni se debe de desmontar y no son accesibles, así que no queda más remedio que hacer múltiples cargas y descargas con la palanca.

Tengo una P51, pero no es de las que tengo como santo de mi devoción, quizás por que no está en plenas facultades.
 
Gracias Foo.
la verdad es q mis dos P51 van mu bien. Y m interesa eso d conservar los sacos en condiciones. Date cuenta q aquí, viviendo en el culo del mundo, vas a una papelería preguntando por un saco pa una P51 y t miran con cara rara primero... luego llaman a la policía... XD



Juanito, los de Organics Studio comercializan un líquido para limpiar plumas (entre otros), lo que no sé es el resultado que debe de dar....

En cuanto a la eterna discusión de como guardar las plumas que no están en uso, pues hay muchas versiones pero básicamente se trata de hacer lo que recomiendan los compis. En el caso de no disponer de una pera para limpiar las secciones puedes hacer como yo, que tengo una jeringa de las grandes con un tubo de goma empalmado a un extremo, y al otro voy colocando diferentes tipos de cartucho (previamente cortada la punta) según la pluma de que se trate. Y funciona muy bien con las plumas de convertidor, mis dudas surgen con las de palanca y saco que ni puede ni se debe de desmontar y no son accesibles, así que no queda más remedio que hacer múltiples cargas y descargas con la palanca.

Tengo una P51, pero no es de las que tengo como santo de mi devoción, quizás por que no está en plenas facultades.
 
Gracias Foo.
la verdad es q mis dos P51 van mu bien. Y m interesa eso d conservar los sacos en condiciones. Date cuenta q aquí, viviendo en el culo del mundo, vas a una papelería preguntando por un saco pa una P51 y t miran con cara rara primero... luego llaman a la policía... XD

Sí tu estas en el culo del mundo, donde estaremos otros...? En dónde Cristo perdió las sandalias??? [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie