• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como gestionamos nuestra colección III.- “La Nube”

  • Iniciador del hilo titoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algún tiempo inicié dos hilos. En el primero explicaba mi sistema para llevar la parte “administrativa” de la colección de estilográficas. Los datos sobre marca, modelo, características, plumin, cuando y a quien se la compré, lo que me costó y hasta la fecha de la última limpieza, tinta cargada y su fecha. Todo esto, en una hoja de cálculo es muy fácil de organizar. Este es su enlace:
https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/como-gestionamos-nuestra-coleccion-175847/


En el segundo explicaba como a partir de esa hoja de cálculo y enlazando con un programa de etiquetas gratuito, de la marca APLI, imprimía las etiquetas para cada instrumento de escritura. Este es su enlace:
https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/como-gestionamos-nuestra-coleccion-ii-etiquetado-185091/


Ahora, en este tercero, quiero explicar brevemente como coloco mis ficheros en ese espacio externo a cualquiera de mis ordenadores, y al que se me permite acceder desde cualquier sitio u ordenador, iPad, iPhone, etc y compartirlo con mis amigos, gracias a . las “Nubes” que ahora están tan de moda, iCloud, Dropbox et. Por lo que concretamente se refiere a mi hoja Excel de la colección de estilográficas, no solo aprovecho este acceso sino que también, colocando en la misma “Nube” mi galería de sus fotos, creo hipervínculos, en la hoja, que me llevan a la imagen de la estilográfica, al hacer click sobre la celda primera.

Veamos como funciona en la práctica, con una hoja reducida, en la que tan solo he puesto las Sheaffer .

Acceded a mi espacio en Dropbox ( mi “nube” en este caso) y bajad la hoja. Cuando la tengáis descargada haced click sobre cualquiera de las celdas de la primera columna y aparecerá la foto del modelo:

https://www.dropbox.com/sh/zdwozar2msko2ti/3yZz_-pyM0

Por supuesto que, si os gusta, podéis quedaros la hoja ( a la que yo he borrado el nombre del vendedor y lo que me cobró). Adecuadla a vuestros gustos y vuestras necesidades


He añadido, en la carpeta, una hoja con notas para crear los hipervínculos como ayuda para quienes quieran probar.



Si hay dudas intentaré resolverlas hasta donde pueda.
 
Sólo puedo decir esto: 8o :worshippy: :clap:

Un abrazo titoo. Seguiré con atención tu hilo :popcorn:
 
¡Qué nivel! No dejas de sorprenderme. Ya la hoja de excel estaba muy bien pero esto de enlazarla con fotos y poder tenerla accesible desde cualquier dispositivo es la bomba.

Gracias por compartir.
 
Un trabajo impecable. Gracias por mostrarlo y ofrecerlo. Yo aún uso tu plantilla de Excel para registrar mis plumas.

Un saludo. Nos vemos en poca más de una semana.
 
¡Un gran trabajo de detalle! Mi respeto y admiración.

Saludos cordiales
 
Propongo que, cuando titoo finalice este hilo, se agrupen en uno sólo sus tres hilos relativos a la gestión de las colecciones de plumas, y que se pase dicha recopilación a esenciales.

Un abrazo :friends:
 
Ernesto, últimamente no te veíamos por aquí, ahora que has vuelto nos has colmado de buenos aportes. ¡Así da gusto!
Muchas gracias por la serie de estos tres hilos.

Un abrazo.
 
Estupendo sistema, yo voy más a lo bruto y escribo un artículo sobre cada pluma que tengo, al principio iba al día pero acumulo ya un retraso considerable, a ver si con el invierno vuelvo a las buenas costumbres de escribir.

Muy buen uso de las nuevas tecnologías.
 
Impresionante Ernesto. Yo uso una excel pero más rudimentaria... Sin embargo me llama la atención (estoy pensando en corregirlo) que sólo registro en ella las plumas, no el resto de instrumentos de escritura ( bolis, portaminas, rollers...)cuando en realidad forman sets o son por sí solos significativos.... Tendré que repasarlo... Un saludo y enhorabuena por tu labor.
 
  • #10
Tan grande y generoso como siempre, Ernesto.

Es fantástico.

Mil gracias


Rubèn
 
  • #11
Hola,

cuando pasé de las 100 piezas me di cuenta de que 1) tenía demasiadas y 2) mientras eso fuera así había que tener algún sistema de organización/información. Tu sistema compañero Titoo es similar al mio. Incluso en el uso de Dropbox como repositorio en la nube. La diferencia es que no uso excel, si no un software específico para clasificar colecciones (sellos, libros, discos, vinos, ... y plumas). La ventaja es que este software tiene todos los ingredientes que uno pediría a un programa para tál fin. Como trabajo exclusivamente en Linux desde hace más de 15 años el software que uso es libre y gratuito:

lostlink.jpg


Las prestaciones del programa para organizar colecciones son impresionantes. Y, como casi todo en Linux, es completa y absolutamente configurable a gusto del usuario. No tengo ni la mitad de mis plumas metidas en el catálogo y las voy añadiendo a ratos.

Os dejo unas fotitos de como se vé el programa corriendo en mi portatil....

https://www.dropbox.com/sh/x2m5603ifdfqtl2/mD1dPjKp0Q
 
  • #12
A los dos...... magnífico trabajo y gestión de vuestras colecciones, tomando nota de las ideas para gestionar la mía.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
Propongo que, cuando titoo finalice este hilo, se agrupen en uno sólo sus tres hilos relativos a la gestión de las colecciones de plumas, y que se pase dicha recopilación a esenciales.

Un abrazo :friends:

+1

javierba, yo voy a hacer lo mismito :D
 
  • #14
Estupendo aporte y de gran utilidad.
Gracias por compartirlo.
Salu2.
 
  • #15
Ernesto, Dr. López, lo vuestro es de nota :clap:
 
  • #16
Muy interesante las opciones que mostraron los compañeros. Solo queria agregar que en el FPN hay un archivo de Filemaker (una aplicacion de base de datos que es la numero uno en mac) que permite hacer algo similar. La unica lastima es que no hay version en castellano.
Saludos.
 
  • #17
Madre mía... cuando veo estas cosas, me doy cuenta de lo desastre que soy.
 
  • #18
Gracias por compartir el excelente trabajo:ok::
 
  • #19
Me apunto el programa de Dr. Lopez, lo veo extremadamente útil para clasificar. Aprovecharé que también soy usuaria de Linux para probarlo con los libros que tengo (que son bastantes, por cierto)
 
  • #20
impresionante aporte, muchas gracias por compartirlo

Un saludo
 
  • #21
Me parece un método bastante completo que habrá que poner en práctica sobre todo cuando la colección aumente. Gracias por la aportación. Es una buena guía. Saludos
 
  • #22
Despues de seguir este hilo, me decidi a hacer mi aporte. Tomando como ejemplo la de FPN hice una en Bento, que es una base de datos muy simple y que puede ser sincronizada con ipad. Es un plantilla que se puede abrir desde el programa. Si alguien tiene alguna mejora para hacerle, lo agradezco:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie