• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como gestionamos nuestra colección II.- Etiquetado

  • Iniciador del hilo titoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
En el hilo abierto por mí hace un par de meses: https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/como-gestionamos-nuestra-coleccion-175847/, mostraba cual era mi sistema de registro y catalogación de mis plumas. Me basaba en una hoja de cálculo Excel, bastante simple pero suficiente para el fin pretendido. Varios compañeros me solicitaron les enviara el formato de esta hoja, indicándome su email para poder adjuntarles el archivo, lo que hice con mucho gusto

Ahora, el paso siguiente y como evolución lógica de la obtención de datos, es poner a la vista como confecciono las etiquetas que coloco a cada pluma.

Debo decir que fue nuestro compañero de foro y “maestro restaurador” jorgerp1 quien me aconsejó usara etiquetas con hilos en lugar de las adhesivas, que me estaban empezando a causar problemas.

Primero un par de fotos de muestra:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Como veis, me limito a poner la marca y el modelo. Podría añadir un número de referencia y otra etiqueta adhesiva al dorso con otros campos: fecha de compra, datos sobre el plumín etc.

Me valgo de dos etiquetas de la casa Apli, las referencias: 384 y 1861 que combinan perfectamente su tamaño. Para imprimir la adhesiva, la 1861, utilizo el programa de descarga gratuita desde la web de Apli: ApliLabel 2.0 (edición Internet):

http://www.apli.com/softwareyplantillas/software.aspx

El uso de este programa es muy sencillo y lo mejor es que importa directamente desde nuestra hoja de cálculo todos los datos.

Una vez impresas las hojas de etiquetas se pegan sobre las que tienen hilo y se sujetan al clip del capuchón.

A continuación muestro una foto con los escasos elementos utilizados y aclaro que la cinta de raso roja, de 0,5 cm de ancho la uso para hacer unas”vitolas” que pongo en las plumas que están desentintadas , enjuagadas y durmientes, esperando su temporal resurrección. He comprobado que esas tiras de cinta de raso, de 9 cm, envolviendo la pluma y con un pequeño punto de cola en el extremo, son la mejor y más limpia solución. Funciona mejor que la cinta de papel, porque pega mejor.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quedo, como siempre, a disposición de los foreros amantes del orden y la organización para aclarar dudas. De los otros, también.:yes:
 
Madrededios 8o8o8o
Me has deprimido. Nunca llegaré a ser una persona de orden.

En serio, enhorabuena por tu rigor.

Un saludo
 
Por cierto, pedazo colección.
Eso que prácticamente solo nos has enseñado las que tienes de dos marcas...
 
Estupenda forma de organizar la colección ... ¡ y menudas plumas! Mi teclado en cualquier momento va a hacer un cortocircuito con tanto babeo sobre él, ¡ Qué preciosidades!.
Enhorabuena por esa colección ... y no digo que a disfrutarla, que estoy seguro que disfrutas todas las plumas manuscribiendo esos libros que copias :D

Saludos
 
Madre del amor hermoso que visión 8o, me acabo de deprimir con mis tristes herramientas ::cry::, todo lo que me falta y a dónde nunca llegaré ::bash::.

Enhorabuena por las preciosas plumas que nos has enseñado y por el orden y pulcritud en su mantenimiento :clap:.
 
¡¡Toda una lección de orden!!

Me has dado mucha envidia primero por esa impresionante colección, y segundo por poder disfrutarla con tiempo, haciendo esas etiquetas y disfrutando de ellas. :clap::clap:

Enhorabuena por el Etiquetado y por la Colección y gracias por compartir.

Un saludo.
 
Felicidades por tu colección de plumas y por el rigor de catalogación que demuestras. Yo por mi parte... soy un tanto más "agreste" en parte porque tengo pocas (unas 16) y son todas facilmente reconocibles por lo que no tengo necesidad de etiquetarlas, con sólo verlas ya sé marca, modelo, punto, sistema de carga, quien me la regaló si fue el caso.....pero está claro que si algún día junto una colección del estilo de la tuya (pero seguramente más humilde) tendré que ponerme las pilas.


Felicidades otra vez y gracias por compartirlo con nosotros. :worshippy:
 
Titoo, magnífico orden y explicación del mismo. Además unas maravillosas plumas que nos has mostrado.:ok::
 
Felicitaciones por el orden y el buen gusto:clap:
 
  • #10
La Churchill Commemoration quita el hipo y luego te lo vuelve a dar :drool:
 
  • #11
Debo tener problemas di vista... no veo las etiquetas... solo veo plumoness ::bxd::::bxd::::bxd::8o8o8o:drool::drool::drool: :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #12
En tu colección hay de todo, titoo: muy buen gusto, pero sobre todo, orden, mucho orden.
¿Qué tal la Aurora de 1948?
Muchas gracias por la idea.

Un saludo.
 
  • #13
Hola

Una felicitación :clap:y una reprimenda :-((:

- Felicitación por ese magnifico orden y envidiable organización de tu colección.

- Reprimenda por... ¿¿¿¿Tienes una Danitrio y no la has presentado en el foro???? Es imperdonable!!!!

Ahora en serio ;-), una preciosa colección. Y si puedes y te apetece, me encantaria saber más de ese plumón.

Y gracias por compartir tu experiencia con el ánimo de que sigamos tu buen ejemplo.

Un saludo

Rubèn
 
  • #14
Impresionante la colección y el orden. Yo es que ordeno como en las películas: por orden de aparición...según van apareciendo, las voy colocando;-)
 
  • #15
Envidia de coleccion Conway. Me encantan.
Yo tengo una base de datos de todas mis plumas hecha en FileMaker Pro donde pongo todos los datos y una foto. Casi 200 entradas tiene la base de datos, y tengo hasta la pluma de mi primera comunion hace 40 años.
 
  • #16
Eres un genio, no sé que admiro más, si tu buen gusto en la elección de las piezas, o el riguroso orden que mantienes en tu colección.

PD:Me debes una presentación de una italiana.

Un abrazo.
 
  • #17
Vaya nivelazo de CS :flirt:
 
  • #18
Después de ver esa colección, creo que ya sé lo que es el síndrome de Stendhal.
 
  • #19
Ha conseguido varias cosas con este hilo:

1. Que pase de pensar que soy una persona razonablemente ordenada a estar seguro de que soy un verdadero desastre, al menos comparado contigo :-P

2. Que me reafirme totalmente en que me tengo que hacer con una Conway Stewart, esa Winston...:drool:

3. Que ponga definitivamente a las Danitrio en mi lista de futuribles, ¡vaya pedazo de plumón tienes ahí! 8o

Un saludo compañero y mi enhorabuena por un trabajo tan metódico...:ok::
 
  • #20
Alucinante, Titoo. Bueno, tras ver tus hojas Excel me hice la mía, así que puede decirse que has sido mi inspiración en ello. A lo de las etiquetas no creo que llegue porque soy muuuuy perezoso y un poco desordenado, pero quién sabe...Desde luego, en colecciones de entidad como la tuya es una cosa a pensarse.
Y muy bonitas las CS, cada vez que veo alguna me dan ganas de comprar alguna. En un futuro.
 
  • #21
Felicidades Titoo por lo bien que gestionas tus plumas, eres un ejemplo, trataré de adecuar tu sistema a mi caso.Un abrazo y felicidades nuevamente que disfrutes mucho de esas plumas tan hermosas
 
  • #22
Yo colecciono relojes y my MDD plumas, es cuidadosa y tal, pero lo tuyo es de otro mundo ;-) :clap:

Muchas gracias por presentarlo :ok::
Este me ha llevado a buscar tu hilo anterior que también recomiendo a quien pase por aqui:
Como gestionamos nuestra coleccion I
 
  • #23
Yo estaba dispuesto a explicar como hago las etiquetas y resulta que los árboles de las Conway no dejan ver el bosque que yo quiero enseñar. Pues,vale. Pues si lo sé, enseño las chinas. Que, por cierto, son éstas:


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Por lo que respecta a la Danitrio, creo que le voy a dar una alegría a más de uno. Hay Danitrio que valen mucha pasta y Danitrio que valen 50 €, como la que yo tengo.

Y las venden aquí, en la misma WEB donde yo la compré.:


http://shop.ebay.com/operadoc/m.html

:Cheers:
 
  • #24
Si, pero con mucha cinta roja ;-).

Ahora en serio Titoo. Te agradezco mucho tus post sobre organización. Son magníficos. y estoy detras de un mueble expositor o de un estuche como estos últimos. No cabe duda que las etiquetas caerán en uso.

Una vez mas. Gracias
 
  • #25
En el hilo abierto por mí hace un par de meses: https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/como-gestionamos-nuestra-coleccion-175847/, mostraba cual era mi sistema de registro y catalogación de mis plumas. Me basaba en una hoja de cálculo Excel, bastante simple pero suficiente para el fin pretendido. Varios compañeros me solicitaron les enviara el formato de esta hoja, indicándome su email para poder adjuntarles el archivo, lo que hice con mucho gusto

Ahora, el paso siguiente y como evolución lógica de la obtención de datos, es poner a la vista como confecciono las etiquetas que coloco a cada pluma.

Debo decir que fue nuestro compañero de foro y “maestro restaurador” jorgerp1 quien me aconsejó usara etiquetas con hilos en lugar de las adhesivas, que me estaban empezando a causar problemas.

Primero un par de fotos de muestra:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Como veis, me limito a poner la marca y el modelo. Podría añadir un número de referencia y otra etiqueta adhesiva al dorso con otros campos: fecha de compra, datos sobre el plumín etc.

Me valgo de dos etiquetas de la casa Apli, las referencias: 384 y 1861 que combinan perfectamente su tamaño. Para imprimir la adhesiva, la 1861, utilizo el programa de descarga gratuita desde la web de Apli: ApliLabel 2.0 (edición Internet):

http://www.apli.com/softwareyplantillas/software.aspx

El uso de este programa es muy sencillo y lo mejor es que importa directamente desde nuestra hoja de cálculo todos los datos.

Una vez impresas las hojas de etiquetas se pegan sobre las que tienen hilo y se sujetan al clip del capuchón.

A continuación muestro una foto con los escasos elementos utilizados y aclaro que la cinta de raso roja, de 0,5 cm de ancho la uso para hacer unas”vitolas” que pongo en las plumas que están desentintadas , enjuagadas y durmientes, esperando su temporal resurrección. He comprobado que esas tiras de cinta de raso, de 9 cm, envolviendo la pluma y con un pequeño punto de cola en el extremo, son la mejor y más limpia solución. Funciona mejor que la cinta de papel, porque pega mejor.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quedo, como siempre, a disposición de los foreros amantes del orden y la organización para aclarar dudas. De los otros, también.:yes:
Yo tenia un concepto de mi , como persona de orden y ordenada, pero despues de ver esto...................

Con todo el cariño, ¿ esto es normal ????.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie