• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo evolucionamos?,¿..o no?

  • Iniciador del hilo chius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chius

chius

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues estaba yo pensando que desde que empezé a usar plumas, hace más de veinte años, siempre las he preferido negras, sobrias, con dorados; pero nada de colorines y menos estampados y similares. Sin embargo, últimante, no sé si como efecto secundario de merodear por este foro,- me inclino a pensar que sí-, mis gustos han cambiado. Ahora prefiero las rojas, verdes....a rayas negras y verdes....En fin, de colores varios y amenos, qu en la variedad está el gusto. Y eso que me voy haciendo mayor y debería ser lo contrario.
Lo mismo me pasa con las tintas. Después de usar el negro casi con exclusividad ahora se me da por intentar con verdes, marrones...
¿Os pasa lo mismo?, vuestros gustos han cambiado o se mantinen más o menos igual?
 
Efectivamente, los gustos cambian, vas conociendo cosas nuevas, y algunas te atraen.
Otras que antes te entusiasmaban, pues ahora, lo hacen menos, es la evolución.
 
Los gustos cambian... y nos cambian. Como una bola de nieve que va aumentando de volumen a medida que rueda.
El que elige un gusto... se lleva con él todo un futuro dónde se incluyen lugares, texturas, personas, episodios... No hay gustos "inocentes" de consecuencias:whist::
 
Yo más que cambiar, amplío el espectro. Si algo que no conocía me sorprende o atrae por algún motivo, lo añado a mi radar. Creo que siempre he sido abierto de miras. Si observo mi discoteca, biblioteca o "plumoteca" (ya me gustaría) hay tendencias, claro, pero si algo destaca es la heterogeneidad.
 
Pues estaba yo pensando que desde que empezé a usar plumas, hace más de veinte años, siempre las he preferido negras, sobrias, con dorados; pero nada de colorines y menos estampados y similares. Sin embargo, últimante, no sé si como efecto secundario de merodear por este foro,- me inclino a pensar que sí-, mis gustos han cambiado. Ahora prefiero las rojas, verdes....a rayas negras y verdes....En fin, de colores varios y amenos, qu en la variedad está el gusto. Y eso que me voy haciendo mayor y debería ser lo contrario.
Lo mismo me pasa con las tintas. Después de usar el negro casi con exclusividad ahora se me da por intentar con verdes, marrones...
¿Os pasa lo mismo?, vuestros gustos han cambiado o se mantinen más o menos igual?

Hola:
En mi caso he evolucionado en las estilográficas desde el color negro y tonos oscuros a otros tonos coloridos con luz, sin colores estridentes, y en cuanto a las formas tambien evoluciono de las estilograficas en forma de huso o redondeadas a las de terminación cilindrica, pero no abandono las clásicas me siguen gustando y de vez en cuando vuelvo a ellas, yo creo que la clave como ya se ha apuntado esta en la variedad, y en cada momento elegir para escribir la que mas te apetezca.
Con este modelo la Aurora Talentum ilustro lo que estoy escribiendo:
 
Hasta que empecé a frecuentar este foro, la varidad de tintas que utilizaba era exactamente esta:

  1. Parker Quink negra
  2. Pelikan 4001 negra
  3. Montblanc negra

Acabo de mirar hacia atrás y, repartidos sobre la librería, veo verdes, azules y azul-negros, al menos tres rojos y dos marrones, etc.

En las plumas, por razones obvias -duele menos arriesgar con un tintero que con una estilográfica-, no hay tanta variedad, y podría decir que lo más informal que puede encontrarse en mi casa es el pijama de rayas verdes de las Pelikan. Pero todo se andará, un día hago una locura y...
 
Última edición:
Bueno, yo tambien he evolucionado , aunque mantengo " casi " los mismos gustos por las plumas.
Sobrias, metales dorados y alguna que otra con chapados de plata ó dorados.
Donde me estoy empleando " a fondo " es con el tema de los papeles y las tintas, que queda mucho mas barato que con plumas.
 
Todos evolucionamos en un sentido, u otro

Cuando conoces poco una ciudad, solo utilizas para desplazarte grandes vias y grandes avenidas, conforme la vas conociendo aprendes a callejear, y se te abren otras posibilidades.

Te voy a transpolar este caso con el mundo de los relojes, otras de mi grandes aficiones, hace un tiempo miraba un Panerai y veia un bicho raro, ahora cada dia que pasa me gustan mas.
Lo mismo me ocurre con muchas estilograficas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie