• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como evitar que una pluma se seque mientras estribes?

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todas/os,
Antes de nada deseamos unas felices Fiestas!!
Os planteo la siguiente cuestión:
Tengo una Black Bir preciosa, de ebonita, de carga por palanca, y de un gran plumin. Su punto es EF, como mínimo. Cuando la cargo u comienzo a escribir con ella no hay problema, escribe de forma continuada y, a pesar de su punto tan fino, no se interrumpe a que escriba muy rápido o en la firma. Sin embargo, cuando dejó de escribir, aunque sólo sea un momento y poniéndole el capuchón, a la hora de reiniciar la escritura no arranca, no tiene flujo. Unas veces tengo que iniciar la escritura con el plumin a la inversa, pero en la mayoría de los casos, ni con esas, sino que he de darle a la palanca para forzar a que la tinta vaya al conjunto de plumin-alimentador! con todos los riesgos e incomodidades que ello conlleva.
¿alguno de vosotros sabe a que se puede deber este problema y su posible solución?
 
Yo la lllevaría a un especialista para que le regulase el flujo, hablamos de poco dinero...Esa Mabie Todd estaba allí mucho antes de que nacieramos y se merece lo mejor... Jamás escatimo con una histórica, y menos si son de ebonita (ojo con los "baños") caseros con ese material)....
Un saludo
 
La falta o interrupción del flujo de tinta, se puede deber a muchos factores.
La estilográficas antiguas, como el caso de la que citas suelen tener el alimentador con pocos canales de alimentación y de retención de tinta, con lo que cualquier obstrucción de tinta te puede producir el "corte" de la capilaridad.
Saca el plumín y el alimentador, límpialos con un cepillo de dientes fuera de uso con agua y lavavajillas, y después al colocarlos en la boquilla o sección asegúrate que quede bien encajado el plumín con respecto al alimentador, si el plumín esta demasiado alejado con respecto al alimentador o esta levantado eso influye en la falta de flujo.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie