• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo escribe la Kaweko más básica?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,

Estoy con ganas de comprar una Kaweko Sport, pero antes quisiera algún comentario de los que la tengan.

Es fundamental para mi que escriba muy suave, y me gustan de flujo abundante.

Estoy pensando en un punto M, y de los modelos más económicos (no Al ni AC).

Muchas gracias por lo que puedan aportar.

Milton
 
Milton, yo soy sincero y janas tuve una Kaweco, pero las he visto y son muy pequeñas. Si fuese para escribir creo q aunque el plumin me vaya bien el tamaño de la lapicera me sería incómodo.
 
Hola compañero, yo tengo dos de las básicas. Magníficas para llevar en el bolso del pantalón, sobre todo vaquero.

Las mías son M y tienen un flujo magnífico, pero suaves, lo que se dice suaves no son. Quizá si fuera manitas podría mejorar esa suavidad, pero no lo soy.

Yo te las recomiendo para tomar notas, pero para usar como pluma para un par de folios no te la recomiendo.

En cuanto a su tamaño, yo tengo la mano grande y no me encuentro incómodo con ella, pero, repito, para tomar notas.

suerte, juan.
 
No tengo ninguna. Ando esperando a poder catar en mano una de las nuevas washstone, pero por ahora no he tenido la suerte. Las Sport si las he ttenido en mano y son pequeñas. Ni con el capuchón detrás (cosa q odio) creo q sean cómodas pa largas parrafadas.

Aquí he leído q van bien incluso en F, aunque rasquen un poquito hasta q la "domes".

Pero bueno, arriba tienes el comentario del compi Juan, q tiene dos y su experiencia es la que es.

Yo pretendo la washstone pal vaquero, y en mochila pa las caminatas... total ya viene toda descolorida...xD
 
Yo estoy funcionando ahora con una F y me va de cine.
Como tengo "manaza", tengo que poner el capuchón, pero no me pesa y la encuentro cómoda para escribir.
Para mi, la ventaja que tiene es que la puedes llevar por los bolsillos de cualquier manera y no pasa nada.
También la uso para tomar notas en los viajes, es realmente cómoda.

Saludos.
 
Yo tengo una F, me encanta el concepto pero no es la más fluida ni la mas suave... No entra en rotación porque te saca de cualquier apuro, no me duele cargarla todo el día porque le pase lo que le pase la solución será comprar otra, soy comercial y ando tomando notas todo el día y no entiendo mejor opción para estar todo el día EN LA CALLE (no en despacho, para eso hay muchas más opciones) o para esas magnificas excursiones que hago en moto. Es práctica y fiable, pero nada más... ¿Sabéis por cierto de algo más vestido del mismo concepto? Con más fluidez y suavidad como pide el compañero...
 
Yo tengo una F, me encanta el concepto pero no es la más fluida ni la mas suave... No entra en rotación porque te saca de cualquier apuro, no me duele cargarla todo el día porque le pase lo que le pase la solución será comprar otra, soy comercial y ando tomando notas todo el día y no entiendo mejor opción para estar todo el día EN LA CALLE (no en despacho, para eso hay muchas más opciones) o para esas magnificas excursiones que hago en moto. Es práctica y fiable, pero nada más... ¿Sabéis por cierto de algo más vestido del mismo concepto? Con más fluidez y suavidad como pide el compañero...

Hay diversas opciones, entre ellas las nuevas Pilot Elite.
La cuestión principal es que pocas dan tanta sensación de robustez como la Kaweco principalment por tres aspectos: El capuchón es grueso y sólido, y sin clip, lo que visualmente elimina "puntos débiles"; el capuchoón oculta el 80% del cuerpo de la pluma, lo que también elimina cierta sensación de fragilidad; y por último, cierra a rosca, lo cual es para algunos un "must" en las plumas de bolsillo.

Como pluma similar a la Kaweco (un pelín más grande) pero con un plumín de bastante mejor desempeño, está la Pilot Vortex.
Como versión elegante, no hace más de un par de semanas un compañero presentó una Stipula de bolsillo y semi-safety (similar a la MB Boheme). Está la Sailor Sapporo Mini. Etc etc
En plumas vintage hay muchas "peter pan" de 8-10 cm muy aparentes. Lo malo es que suelen ser de carga por palanca, y en el caso del saco nunca sabes a ciencia cierta cómo anda de tinta la pluma.
 
Última edición:
Tengo dos Kaweco sport, las más sencillas, de plástico sin paliativos, que uso habitualmente para "escritura de calle y batalla". Un punto F y uno M y me declaro completamente satisfecho con ellas. En mi experiencia, quedan muy cerca de las casi tópicas Lamy, en fluidez y tambien en suavidad de trazo. y debo añadir que han resistido un mes de vacaciones cargadas y han funcionado a la primera, como si las acabara de cerrar pocos minutos antes....Por otra parte, en una pluma de plástico y baratita, un golpe o accidente similar...pues duele algo menos, incluso hace menos daño.
Por otra parte con su tamaño son de las pocas plumas que uso con la capucha puesta en la cola...como era el palabro preciso?

En el mismo concepto, la mía diría que incluso más generosa de flujo, pero algo más "aparente" tengo una Sport de luxe. En cambio la Pilot Vortex...con su aspecto cohetero de pluma de Flash Gordon no me ha seducido tanto en su escritura, tal vez sea un fuerte "carácter japonés" del plumín.... Este verano le daré una segunda oportunidad.

Hablando de plumas "muy de bolsillo", y Pilot , la Elite es mi favorita entre las que he probado ( en F y EF) : juega en otra división en cuanto a escritura: comparable a sus hermanas de mayor tamaño, e incluso de precio superior. Claro que su capuchon "dorado" - me refiero a la de color borgoña, también tengo la negrak pero le he dado menos caña laboral- es bastante más delicado y susceptible a la rayita y la marquita....inevitables, pero molestas.
 
La Kaweco mas basica es la de cuerpo de plastico. El plumin desliza y tiene un flujo adecuado, pero si escribes mucho al final empieza a fallar. Como te han dicho, es para tomar una nota, no para escribir 5 folios.

La Kaweco ALU, en color negro, aluminio o gris, tiene otro plumin y alimentador. Es mas suave y tiene mas flujo, por su precio no merece la pena tener la de plastico, aunque solo sea porque la rosca metalica cierra perfectamente y veo casi imposible que se le salga la tinta (otra cosa es que dentro de ella se salga la tinta y al abrirla... te manches las manos.

La suavidad y flujo de esta ultima es parecido o quiza algo mejor que la del plumin Pelikan M200, pero esta muy lejos de la M400 o de otra pluma de ese nivel (tampoco el precio es el mismo, el plumin alimentador de la Kaweco ALU esta en unos 10 euros).

En cualquier caso, escribir debe ser una actividad agradable. No se puede estar pensando es si va a arrancar la pluma, si va a entrecortarse, si en el trazo ascendente va a raspar... Yo si puedes economicamente, vete a la ALU, es mejor.

Si solo es para el bolsillo, la Kaweco Liliput con su funda original es... increiblemente comoda de llevar.
 
  • #10
Es verdad que son pequeñas, pero usándolas posteadas (cosa que jamás hago, pero aquí parece indispensable) tienen un tamaño "normal". Vi fotos en el foro colocadas al lado de una MB 149, y posteada tiene prácticamente el mismo largo.

Veremos qué otras críticas tiene, pero si fuera solo esto del tamaño, creo que la probaré.

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #11
Gracias Juan! Justo esto es lo que quiero! Testimonios de los usuarios! Milton.
 
  • #12
La verdad es que me dan ganas de comprarla porque me parece bonita, y para que sea una pieza más de la colección, pero obviamente la quiero usar, y si no es cómoda y suave, no entrará en rotación; por eso las consltas.

Estoy pensando en darle uso para firmas de cheques y/o para escribir exámenes en la facultad. Si por lo menos para uno de estos dos usos es "buena", me arriesgaré.

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #13
Efectivamente creo que su gran virtud es la portabilidad. Y si a eso le sumamos una buena suavidad de escritura, será una pieza de mi colección a la brevedad posible.

Gracias por el aporte,

Milton
 
  • #14
Pilot Elite... No la tenía en mente, pero me gustó!

Sólo que vengo de una mala experiencia con la 78G, así que eso me pone en dudas...

De paso, por casualidad tienen una 78g como para comparar desempeños? A mi no me gusta como escribe la 78g que tengo, pero puede ser casualidad... Raspa un poco y se queda sin flujo cada tanto.

Milton
 
  • #15
Escriben de cine. Al igual que las Lamy básicas con lo mejor que te puedes pillar en relación calidad precio. Plumas indestructibles y de un resultado asombroso.
 
  • #16
Gracias Picón! Me está entrando el veneno a raudales! En cualquier momento me hago de una...

Buena semana!

Milton
 
  • #17
Yo tengo una Sport y en mi caso el plumín sí que es suave.

Una alternativa que también tengo es la Twsbi Mini Classic, que carga mediante pistón (buena cantidad de tinta) y escribe de maravilla, lleva desde hace meses cargada (febrero) y no se seca la tinta en el plumín ni se evapora.

Igualmente el cierre es a rosca y para postearse el culote presenta igualmente una rosca, quedando el conjunto muy sólido permitiendo una postura muy cómoda para largas sesiones de escritura.

Te la recomiendo porque aunque es más cara que la Kaweco Sport más básica, tiene las ventajas que te he contado, además es muy bonita :yes:
 
  • #18
Yo tengo una Sport y en mi caso el plumín sí que es suave.

Una alternativa que también tengo es la Twsbi Mini Classic, que carga mediante pistón (buena cantidad de tinta) y escribe de maravilla, lleva desde hace meses cargada (febrero) y no se seca la tinta en el plumín ni se evapora.

Igualmente el cierre es a rosca y para postearse el culote presenta igualmente una rosca, quedando el conjunto muy sólido permitiendo una postura muy cómoda para largas sesiones de escritura.

Te la recomiendo porque aunque es más cara que la Kaweco Sport más básica, tiene las ventajas que te he contado, además es muy bonita :yes:

Twsbi... Sin lugar a dudas es otro de los clásicos que debo adquirir en algún momento. Y me gusta!

Escapa un poco al valor que estoy apuntando ahora, pero la voy a tener en cuenta.

Muchas gracias!

Milton
 
  • #19
La verdad es que estoy buscando alguna cosa parecida pero un poco más festiva y hay preciosidades por ahí... Y en el rango de precios que buscas también, lo que pasa es que la Kaweco Sport es algo que has de probar, en algún momento ha de pasar una por tu mano.
 
  • #20
La verdad es que estoy buscando alguna cosa parecida pero un poco más festiva y hay preciosidades por ahí... Y en el rango de precios que buscas también, lo que pasa es que la Kaweco Sport es algo que has de probar, en algún momento ha de pasar una por tu mano.

Inevitable. Sólo es cuestión de tiempo... :ok::
 
  • #21
Tengo tres.
si coincide que el ejemplar que compras es de los "malos" te escribirá bien como sucede con dos de las mías. Pero si es de los buenos.... No echarás en falta ninguna otra pluma, de hecho me gusta más que la Safari.

en cuanto a la comodidad, como ya te han comentado, si la posteas podrás utilizarla sin problema.
 
  • #22
Tengo tres.
si coincide que el ejemplar que compras es de los "malos" te escribirá bien como sucede con dos de las mías. Pero si es de los buenos.... No echarás en falta ninguna otra pluma, de hecho me gusta más que la Safari.

en cuanto a la comodidad, como ya te han comentado, si la posteas podrás utilizarla sin problema.

Otro que habla bien! Genial! Como dicen por vuestro barrio: a por ella!

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #23
Pues yo tengo una de plástico de las básicas, en punto M. Debo decir que el tamaño es perfecto, la llevas en el bolsillo del pantalón, es robusta y no molesta para nada. Cuando escribes con ella no tienes más que postearla y adquiere un tamaño perfecto, es muy equilibrada en ese aspecto. Ahora bien, no estoy especialmente contento con ella, el punto M escribe como un B, tampoco tiene un flujo muy allá y para rematar tampoco es muy suave que digamos. Imagino que me tocó la mala. Por todo ello ahí la tengo arrumbada en la caja de las plumas, no sale desde hace más de un año.
 
  • #24
EMHO, fantástica.
 
  • #25
El plumin te puede salir malo (como un B que tengo), bueno (como un F que tengo) o sublime (como este Itálico 1.1).

Escribe así de fábrica: no está ajustado. Suerte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie