• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo escogeis la tinta?

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
En el poco tiempo que llevo en esto, me surge el mismo problema, si se puede llamar asi.

Empecé comprando un economico paquete de 30 cartuchos de tinta azul inoxcrom en el corte ingles (en esa epoca, hace un mes y algo jeje, pensaba que solo habia azul, negro, rojo... no me esperaba tonos intermedios). Pues bien, en funcion de la pluma que usase, la tinta tenia una intensidad u otra. Incluso entre plumines finos, los tonos eran diferentes. Si hablamos de plumines F y M, ya es exagerado.

Tengo plumas en las que una tinta waterman azul no me gusta por ser muy palida, y en otras que me encanta por que es mas intenso, y son plumines F (logicamente hablo entre plumines y marcas diferentes. Con plumas identicas, al ser nuevas y con los puntos sin estar gastados, el resultado es identico).


Pues bien... ¿cómo haceis para escoger un color y decir: "este es el que me gusta" ?. ¿La probais siempre con la misma pluma para tener una vision mas objetiva?


Saludos! Jorge


P.D.: he de decir que como soy un desastre, las pruebas que hice no las guardo puesto que son papelajos, y ahora no se si pasado el tiempo, la tinta toma el mismo color independientemente de que pluma usé, o se mantiene esa diferencia entre ellas.
 
Yo me guío por las opiniones de gente que veo que controla, y que cuelgan amablemente de la red sus escaneados y opiniones. Las mejores son aquellas en que la misma pluma se prueba con diferentes plumines, por lo que tú ya has visto de las variaciones en función del punto. Luego cada uno tiene sus gustos.
 
Yo como todos los puntos que tengo son F, el resultado es más o menos el mismo, tiene poca variación.
 
si hay variaciones...y muchas....

estoy un poco con manolo...pero...sinceramente lo de las tintas son manias....

a algunos nos gusta q fluya mas o menos...que quede un tono mas brillante o mas apagado, que marque mas o menos....puf...un slio

por otro lado no se si os ocurre que normalmente veis que cada estilográfica tiene su tinta....jaja

si es una yaya...normalmente mas apagadao el tono...o quizas que quede un ......tono en particular...

como digo y comparando las sensaciones de todos, con las mias propias...he concluido q todos somos igueles...y todos somos distintos....es decir...manias...

no hay una tinta particularmente mas bonita....ni hay una tinta particularmente fea...bueno niego la última...hay algunas mmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuu feas...jaja

un saludito
 
Prueba y error y preguntar a los vendedores de tiendas especializadas. Al final das con las que te gustan. Ahora con esto de internet, la cosa es más fácil, los compañeros van citando tintas, hay muestras por ahí y demás. Pero como dice Mandarino, hay variaciones. EL azul que te encanta con una pluma, con otra se ve desvaido, al fnal te quedas con lo que mejor va con la mayoría de las plumas.

Un saludo
 
si... algo así.... para vosotros cuales son las tintas llamemos "básicas", es decir, lo que se suele llamar "fondo de armario"

para mi el fondo de armario está formado por:

royal blue de pelikan
azul negra pelikan
azul negra MB

rojo de waterman (solo para correcciones)

puf...en la caja hay mas... pero van cambiando con las modas..... soy un poco raro para el tema de las tintas pues es impotante que fotocopien bien, lo que implica que limita bastante el abanico pues muchas no fotocopian bien.

saluditos
 
Las tintas van en función, por lo menos en mi caso, de factores que no controlo y que ya no pretendo conocer. Quiro decir que desfruto enormemente con muchos colores y con diferentes marcas. Ya hace tiempo que he llegado, incluso, a mezclarlas para ir probando nuevos colores que, por decirlo así, no se encuentran en el mercado cada vez más amplio de tintas. En estos momentos estoy probando una tinta azul-negra" de Waterman 88 que me envío nuestro forero Victor Lopez Pin (mil gracias por tan extraordinario detalle y tan majestuoso tintero) cuyas fotos prometo colocar en cuanto las prisas de los finales de este año (y eso que estamos en Junio) se vayan por el horizonte (en cuanto empiece agosto, imagino)
 
  • #10
Yo utilizo Pelikan 4001 BROWN. Es una tinta muy bonita, tiene gran fluidez y dos ventajas, cuando hay un documento escrito por mí, se sabe porque nadie uiliza ese color y además le da ese toque antiguo, como un documento de hace siglos. queda muy bien.
 
  • #11
Me meto en esta página, luego las que me gustan miro la "review" en FPN para ver si me mola su comportamiento
lostlink.jpg
y a sacarle brillo a la VISA :D, las Iroshizuku las compré en Rakuten.
 
  • #12
Yo por ahora me guio por vuestras opiniones, sobretodo cuando describis por escrito como es ese color.

Las muestras que fotografiais me dan envidia por la letra que teneis, pero tienen que estar muy bien fotografiadas para que sean realmente utiles (que nadie se lo tome a mal, son una autentica gozada de ver, pero siendo objetivos, para realmente saber que color es, hay que jugar con el escaner, retocarlas con el ordenador, ajustar el monitor... un rollo).

Y en cuanto a las muestras que ponen en las webs de tiendas, me valen para orientarme un poco, pero volvemos a lo mismo, luego la pones en tu pluma preferida y no se parece en nada, pierde ese brillo, o sale mas oscura de la cuenta, etc. Ya sabeis.

Pero bueno, me ha valido para tomar nota y ver que las descripciones de los compañeros son realmente utiles para muchos, luego ya es cuestion de jugar con nuestras plumas hasta dar con la que mejor partido saca a esa tinta.



¿Cuando comprais tinteros por internet, pedis varios para amortizar el porte no? Es que en todas las webs que he visto, sale mas caro el envio que el tintero!!
 
  • #13
Si la que quieres la puedes encontrar en tu ciudad no compensa internet, si no un par de tinteros para compensar el gasto de envío, al menos así lo hago yo.
 
  • #14
Me meto en esta página, luego las que me gustan miro la "review" en FPN para ver si me mola su comportamiento
lostlink.jpg
y a sacarle brillo a la VISA :D, las Iroshizuku las compré en Rakuten.

Un buen procedimiento para entrar de lleno en el colorido mundo de las tintas y ya no salir de él, me temo...
 
  • #15

Gracias por el enlace. Ya está en favoritos. :ok:: No entiendo cómo consigue ese color con la Waterman azul-negro. Es la tinta que tengo de la que más variaciones he visto.

En mi caso, me encanta probar colores nuevos y cambiar. De hecho, he comprado una Moleskine en la que sólo voy a probar tintas y combinaciones con distintas plumas. Ese cuaderno lo guardaré para ver con el tiempo las combinaciones que más me gustan.

Es casi lo que más me gusta de esto. Probar y probar. No descarto empezar a hacer mezclas para conseguir distintos tonos.

También animo a salirse del clásico negro o azul oscuro y probar otras cosas. ;-)

Por cierto, comenta que la nueva Montblanc Lavender Purple es la misma que la anterior Violet. Esto puede interesar a algunos que preguntaban por esta tinta.
 
Última edición:
  • #16
No he comprado nunca tintas en tiendas online, siempre ha sido en tiendas fisicas y guiandome por consejos de otras personas que los hayan usado o fotos de muestras de escritura.

Actualmente tengo varias plumas cargadas con diferentes colores ademas de mas de 10 tinteros y muchos mas paquetes de cartuchos de colores varios.

Pero segun el uso que le de, en que pluma vaya cargada esa tinta porque me influye no solo el plumin sino el flujo de esa tinta,etc...si es para estudiar utilizo otros colores que si son para mis escritos,cuadernos,etc.

Un saludo!
 
  • #17
Hola Taxus, tu pregunta me sorprende tal como yo lo veo o me lo planteo.
Veamos, a mí, y de forma genérica me agrada un color por lo que puedo apreciar de él en internet, luego lo pruebo en persona en la tienda y si se mantiene mi impresión favorable me lo compro y lo llevo a casa.
Desde el momento en que empiezo a probar la tinta con mis plumas, ya son ellas las que deciden, yo no intervengo para nada, quiero decir, que sin poder explicarlo bien y sin saber exactamente en qué consiste o donde reside la gracia, una determinada pluma se lleva a las mil maravillas con una tinta y otra estilográfica diferente no congenia con dicha tinta. Yo tan sólo anoto las combinaciones favorables para cuando quiera repetir pareja de baile sobre el papel. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie