• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo es el punto M y el punto B de Kaweco?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Por ejemplo, como la Jinhao X750 o la Jinhao 159 las tiene casi todo el mundo, ¿es el M de Kaweco como el de la Jinhao, o el de la Jinhao se asemeja más a un B de Kaweco?
 
Creo que en las plumas asiáticas no hay mucha regularidad de desempeño, pero entre las que tengo yo, el punto M de Kaweco es similar al trazo de la 159 y 750.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Solo tengo una kaweco sport, es con plumín M y la tengo aparcada por que el trazo es muy grueso y húmedo (pegotes).

La Jinhao 159 que tengo es mucho mas equilibrada y constante, trazo mas fino y sin excesos de tinta.
 
Mi experiencia con kaweco sport es justo la contraria, tengo una con F y otra con B y ambas tiran a trazo fino. Con la jinhao me es difícil comparar porque depende del día pinta más grueso o más fino, es una cosa. Si tuviera que comparar diría que el B de la sport es como el de mi Jinhao.

Edito para aclarar que mi Jinhao es la x450. El trazo es generoso. Da igual qué plumín le pidas al chino que por lo visto sólo hay uno.
 
Última edición:
Yo, por si te sirve, si comparo mi EF de Kaweco con el de Lamy 2000 es ligerísimamente más fino en la kaweco.
Un saludo.
 
Tengo una OB de hace 50 años y es un B generoso pero muy guapo de usar
 
Unas fotos tomadas con el celular... Por si ayudan a la comparación.

lostimage.jpg


782610283f33e591863b60cbdc7ec33d.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, aunque cada uno me ha dicho una cosa xd.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie