• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo detectar si una estilográfica es original o una copia?

  • Iniciador del hilo jardum52
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jardum52

jardum52

Quasi-forer@
Sin verificar
::Dbt::
Hola a todos.

Os pondré en antecedentes aunque con algún forero he intercambiado correo privado y conoce parte de la información.

Como ya he comentado en otro hilo, soy novato en esto de coleccionar estilográficas, pero me atraen mucho. Con motivo de descubrir este foro y asistir a la Penshow de Madrid me decidí a adquirir tres piezas, una LAMY 2000, una Pelikan M1000 y una Sailor 1911 large size fountain pen.

En el PenShow no encontré lo que quería por lo que en mi localidad encargué la LAMY2000 y posteriormente estuve indagando los precios de la Pelikan y de la Sailor. Evalué la compra conjunta de Pelikan que se anunció en el foro, pero no me decidí por aquello de ¿Porqué estos proveedores pueden ofrecer productos casi a la mitad del precio original? ¿Será que no son originales? y ahí estaba dudando hasta que después de leer un comentario en este foro sobre MELPENS que es el proveedor al que he solicitado la M1000 y la Sailor, me decidí a pedirlas y están en camino.

Paralelamente a este pedido solicité de Pelikan España que me indicaran como podía detectar si una estilográfica es original o es una copia y después de varios correos con ellos me han dejado un cuerpo que para que os cuento.

Estas son algunas de las respuestas que han dado a mis preguntas: