• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo desarmar este convertidor?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos,

Me acaban de regalar una Parker Vector nueva, pero con varios años de estar tirada por ahí, y al mover el convertidor he notado que está desencajada la goma que hace la succión, y me gustaría desarmarlo para ver si lo puedo arreglar.

Es el modelo de la foto. Se puede desarmar? Tiene una especie de traba o seguro de plástico que impide el desarme, pero tal vez tiene alguna forma de abrirlo.

Agradezco desde ya la ayuda si Alguien conoce como desarmarlo. Ya busqué en la web, pero aún no encuentro nada... Sigo mirando...

Muchas gracias!

Milton
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    23,1 KB · Visitas: 45
Este convertidor se desarma tirando suavemente pero con firmeza tomando la parte translucida con una mano y la parte negra por la zona de unión con la otra. El mío tiene también el problema que mencionas. Ponle un poco de grasa decsilicona antes de volver a montarlo.
Espero que no tengas problemas,

Rafael
 
Por otro lado, esto no te va a resolver el problema, pero... ese es el peor convertidor que he tenido el "placer" de probar en mi corta carrera plumífera. Considera alguna alternativa si ese está roto, antes de comprar otro igual. Seguro que Parker fabrica otros modelos mejores...
 
Tengo el mismo convertidor y puedo dar fe de que es una birria. Hay alguna alternativa decente. No hay manera de acabar una carga sin tener que empujar la tinta.
 
Gracias Rafael por esta indicación. No me atrevía a hacer más fuerza, pero he probado y resultó.

Ya lo tengo desarmado. Ahora sólo me falta conseguir grasa porque está tan pesado que no se mueve!!


Milton
 
La verdad es que no aparenta ser una gran obra de ingeniería, pero igual lo intentaré hacer funcionar, al menos para probar esta Vector que me han regalado.

Respecto de comprar uno nuevo, creo que será buena opción intentar algo mejor... Veremos qué pasa con este, si es que lo logro hacer cargar!

Saludos!

Milton
 
Te recomiendo que atiendas la recomendación de comprar un convertidor mejor. Ese es una birria y si lo compras igual es fácil que vuelvas a tener el problema. La grasa de silicona puede ser una buena solución temporal. Saludos

aballeste
 
Parece mentira que ambos hablamos en español, pero muchas veces no nos entendemos! Qué loco, no? Yo no conocía la palabra "birria", pero entiendo la idea...

A Uds. Les pasa igual cuando leen mis mensajes en la versión argentina del español?

Respecto del convertidor, si me gusta como escribe la Vector intentaré comprar uno de mejor calidad.

Saludos!

Milton
 
Parece mentira que ambos hablamos en español, pero muchas veces no nos entendemos! Qué loco, no? Yo no conocía la palabra "birria", pero entiendo la idea...

A Uds. Les pasa igual cuando leen mis mensajes en la versión argentina del español?

Respecto del convertidor, si me gusta como escribe la Vector intentaré comprar uno de mejor calidad.

Saludos!

Milton
Ten cuidado porque no estoy seguro que el otro convertidor de Parker (deluxe) entre en la Vector. Hay veces que te piden por el convertidor más que por la pluma. En las mías relleno cartuchos que además de tener más capacidad son antiniños. Me explico, las Vector se las he cedido a mi hijo pequeño y, conociéndolo, me lo imagino girando el émbolo o bajando el pistón del convertidor. Otra cosa buena de los cartuchos de Parker es que tienen una pequeña reserva de modo que cuando parece que se ha acabado la tinta le das un golpecito arriba y puedes seguir escribiendo un par de páginas.

Un saludo,

Rafael
 
  • #10
La verdad es que he estado mirando por la bahía y este mismo convertidor cuesta la mitad que una Vector nueva, así que me parece que en este modelo rellenaré cartuchos...

De paso pregunto, porque nunca he rellenado cartuchos: Aguantan muchas recargas? No pierden? Tenía la idea de que calzaban bien en el alimentador solo "la primera vez"...

Muchas gracias!

Milton
 
  • #11
La verdad es que he estado mirando por la bahía y este mismo convertidor cuesta la mitad que una Vector nueva, así que me parece que en este modelo rellenaré cartuchos...

De paso pregunto, porque nunca he rellenado cartuchos: Aguantan muchas recargas? No pierden? Tenía la idea de que calzaban bien en el alimentador solo "la primera vez"...

Muchas gracias!

Milton

Los cartuchos aguantan unos cuantos rellenos, hasta que tu veas que no "calza" bien.
 
  • #12
Habrá que probar entonces! La tinta ya la tengo... Y una jeringa no será problema. Saludos!
 
  • #14
Genial! Muchas gracias! Voy a hacer tal cual lo muestran aquí y veremos si me da resultado.

De paso, donde se compra la grasa siliconada? En ferreterías? Farmacias?...

Milton
 
  • #15
Agradezco la ayuda recibida y cierro el hilo.

Misión cumplida. La Vector quedó funcionando. Una más para la colección. No es gran lujo, pero escribe muy bien.

Saludos,

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie