• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como debe estar una pluma en reposo?

  • Iniciador del hilo enrocker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enrocker

enrocker

Novat@
Sin verificar
Hola:
Pues esa es la pregunta,como debe de estar una pluma en inactividad; horizontal,vertical con el plumín hacia abajo, o quizá de lo mismo.
Saludos y gracias:)
 
Hola:
Pues esa es la pregunta,como debe de estar una pluma en inactividad; horizontal,vertical con el plumín hacia abajo, o quizá de lo mismo.
Saludos y gracias:)

Hola:
Yo soy partidario de las estilograficas "vintage" o antiguas y las modernas cargadas de tinta dejarlas cuando estan en reposo en posición vertical con el plumin hacia arriba, cerradas por supuesto, por si acaso, aunque no tienen por que perder tinta. Ocasionalmente las puedo dejar en posición horizontal particularmente si son modernas, cuyo sistema de deposito(convertidor,embolo) parece mas estable y solido.
Si estan vacias de tinta, las guardo en posición horizontal en estuches o cajas portaplumas.
Saludos.
 
Yo siempre en vertical, así están en mi casa o en sus fundas de piel o en la mesa y solo las pongo en vertical para transportarlas a la universidad (que van en la mochila), las llevo en fundas en vertical con el plumín hacia arriba.

Saludos.
 
Hombre, no sé exactamente si es o no un deber, pero si están cargadas supongo que será conveniente que la zona del plumín esté por encima de la de agarre, respecto a un plano horizontal; en mi caso, las dejo acostadas, pero como he indicado antes, como si la cabeza reposara sobre un almohadón.


Saludos,
 
Siempre he dejado las mías en horizontal y hasta la fecha no hay queja. A las antiguas no les gustan los viajes moviditos plumín abajo en bolsillos interiores. Ahí ha habido alguna protesta; desde escupir tinta a desenroscar el capuchón. Travesuras de tercera edad...
 
Si son de ebonita en algun cajoncito, bien limpitas, sin tinta (no cargadas) ni asomo de agua en los alrededores, y en obscuridad, que son alergicas al sol como los vampiros.
 
gracias a todos por sus sabios consejos .
saludos
 
Las entintadas, en casa, horizontales. En la chaqueta o camisa, plumín hacía arriba (que para eso se puso el clip en esa posición) y si es posible en una funda por si las moscas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie