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Cómo colocar el alimentador de una Waterman Hemisphere?

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MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Amigos,

Abro este nuevo hilo complementando el de la restauración de la Waterman, porque me parece que el anterior ya pasó al fondo del sótano...

Les comentaba que la cosa va tomando color... Ya le he dado un baño de más de 24 hs, y ya he localizado un taller para "planchar y alinear" el plumin, o en su defecto, comprar uno nuevo.

Ahora la voy a armar para ver que tal funciona, pero tengo una duda al montar el alimentador...

Tiene una única posición, o se puede colocar de "cualquier" forma?

Probando veo que de un modo calza muy suave u holgado, y si lo giro media vuelta calza muy ajustado; de modo que debo hacer bastante fuerza para introducirlo hasta su lugar.

Esto es porque hay una posición correcta y otra incorrecta? O será una pequeña deformación en el alimentador?

De paso, había comentado tambén que perdía tinta entre el alimentador y la pluma... No será esto porque estaba mal clocado?

Muchas gracias por la guía que me puedan dar!

Milton
 
Creo recordar que había algún vídeo en el tube al respecto. Por buscar no pierdes nada...
 
He buscado... Primero poniendo el modelo específico, y luego poniendo sólo la marca, esperando que el despiece sea similar en otros modelos de la marca, pero no he encontrado nada...
 
Grande Maestro! Eso es lo que necesitaba!

Yo lo había buscado sólo en español, no había pensado en intentarlo en lengua foránea... Pero veo que por ahí estaba la solución.

Pude ver lo que necesitaba. Efectivamente hay un único punto de ensamble, sólo que es poco perceptible a simple vista.

Ahora ya la armé y la estoy probando.

Luego de unos cariñosos martillazos en el plumin, como indicaba otro hilo, conseguí una escritura muy confortable, aunque estéticamente aún sigue medio "modelo concorde"...

Me sorprende la suavidad de escritura, y me sorprende mucho! Con el plumin martillado y todo, es años luz más suave que mi Plot 78g...

El flujo es muy abundante, al mejor estilo bomber man, pero eso no me molesta.

Lo que si, el punto M es más grueso de lo queme gusta. Comparado con el M de la Pilot, es casi el doble! No se sí esto será causa del plumin estropeado, o si es normal en los M de la marca...

Por ultimo, en un taller me ofrecen afinar un poco el punto o venderme un plumin F. Que les parece que será mejor opción? La diferencia de precios es casi nula entre las dos opciones.


Muchas gracias otra vez!

Seguimos en contacto,

Milton
 
La Waterman tienden a ser muy generosas de flujo. Esto hace que el punto, según que papel, se ensanche algo.

Si no hay diferencia de precio y te dan un plumín nuevo, bajo mi punto de vista está claro.
 
Mi primer impresión fue la misma, pero luego me quedé pensando en que si un buen técnico trabaja el punto, tal vez me dejara el plumin más suave que de fábrica... Aunque al juzgar por la suavidad de este maltrecho, supongo que el nuevo será aún mejor, y eso supera ampliamente mis experiencias anteriores.

Como ven, en mi cortisima experiencia, estoy a punto de serle infiel a la Pilot 78g! Ja ja!, ya que estoy obnubilado por la suavidad de esta Waterman.

Interesante ir sumando estas experiencias...

Saludos cordiales,

Milton
 
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