• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cargo la pluma?

  • Iniciador del hilo navaji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
navaji

navaji

Forer@ Senior
Sin verificar
He pasado por Julia para arreglar mi Esterbrook y no he podido evitarlo, me he comprado
una sheaffer imperial touchdown, pero para cargarla subo el émbolo y cuando lo bajo, expulsa la tinta, supongo que debe haber otro sistema pero no se me ocurre. Ayuda por favor.
 
He pasado por Julia para arreglar mi Esterbrook y no he podido evitarlo, me he comprado
una sheaffer imperial touchdown, pero para cargarla subo el émbolo y cuando lo bajo, expulsa la tinta, supongo que debe haber otro sistema pero no se me ocurre. Ayuda por favor.

A ver Navaji, colocas la pluma en el tintero sumergiendo todo el plumín en tinta, con el cilindro posterior del sistema touchdown completamente desplegado, aprietas dedididamente el culo de la pluma hasta que todo el cilindro encaje en el cuerpo de la pluma, esperas 6-8 segundos en esa posición sin retirar el plumín del tintero, y ya está, sacas la pluma y enroscas el mecanismo. Saludos.
 
El sistema touchdown,una vez desenroscado el culote y tirado de él hacia atrás,sumerges la pluma en el tintero y empujas con decisión el culote hasta abajo,eso provoca el vacío que llenará el depósito en unos segundos,o sea,cuentas no sé,hasta 8 o 10 y luego la sacas,debería estar cargada.
 
Vaya,no había visto el de cocoliso22,perdona
 
Gracias compi,y aunque no tenga nada que ver con el sistema de carga,decir que me dais mucha envidia los que habeis pasado por la tienda de Julia Gusano,yo cuando pueda ir ya estoy mentalizado de que saldré de allí con menos pasta de la que quisiera haberme gastado...por los comentarios en el foro veo que nadie puede resistirse.
 
Gracias a los dos. Pero que no os de envidia, es que antes había pasado por unos anticuarios y di satisfacciòn a otro de mis vicios, así que me tuve que conformar con poquita cosa, allí dejé una parker true blue vintage preciosa. ¡Que se le va a hacer¡
 
Gracias compi,y aunque no tenga nada que ver con el sistema de carga,decir que me dais mucha envidia los que habeis pasado por la tienda de Julia Gusano,yo cuando pueda ir ya estoy mentalizado de que saldré de allí con menos pasta de la que quisiera haberme gastado...por los comentarios en el foro veo que nadie puede resistirse.


Cuando vayas, Gaspari, lo principal es que tengas cierto tiempo para tomártelo con calma. Julia hace las cosas sin prisas, le dedica el tiempo que precisa a cada venta o arreglo (si no es muy complicado los hace sobre la marcha), y si tienes alguien delante, pues puede prolongarse un poco la cosa. Lo principal para que no se te rompa mucho el bolsillo es no "cotillear" demasiado, y tener claro previamente lo que quieres comprar, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo.
Yo he conseguido algunas veces salir casi indemne del establecimiento, es decir, con tan sólo lo que pretendía hacer de antemano, pero casi siempre te vuelves a casa con el gusanillo de algo que has visto y te ha gustado mucho..., y me he caido con todo el equipo en la siguiente visita, en fin... Saludos compi.
 
Pues esta mañana me he puesto con la pluma y un tintero, y parece que lo estaba haciendo bien, la pluma carga, lo que pasa es que se interrumple el flujo, de ahí mis dudas. Tendré que volver a Julia. Dios mío, la parker todavía estará allí.
 
  • #10
Pues esta mañana me he puesto con la pluma y un tintero, y parece que lo estaba haciendo bien, la pluma carga, lo que pasa es que se interrumple el flujo, de ahí mis dudas. Tendré que volver a Julia. Dios mío, la parker todavía estará allí.

No sé Navaji, a lo mejor es un problema de tintas. Si el punto de esa Sheaffer es F ó EF hay que darle un tiempo para que se acostumbre a escribir adecuadamente, sobre todo si ha estado mucho tiempo parada la pieza.
También si usas tintas en el extremo seco, como Lamy, Parker, Montblanc antigua, ó Pelikan, con puntos muy finos (en Sheaffer hay una notable diferencia de grosor de un F a un M), puede que te falle algún trazo.
De las tintas que puedes encontrar por aquí sin mucha dificultad, yo probaría una J. Herbin, en concreto la Bleu Pervenche (azul turquesa) que tiene fama de ser muy húmeda, si con esta te falla, casi seguro que tienes un problema en el plumín/alimentador. Saludos.
 
  • #11
Sobre todo, ten paciencia, no es un boligrafo y no tiene porqué ir bien a la primera. si no, ¿donde está el encanto?.
 
  • #12
No sé Navaji, a lo mejor es un problema de tintas. Si el punto de esa Sheaffer es F ó EF hay que darle un tiempo para que se acostumbre a escribir adecuadamente, sobre todo si ha estado mucho tiempo parada la pieza.
También si usas tintas en el extremo seco, como Lamy, Parker, Montblanc antigua, ó Pelikan, con puntos muy finos (en Sheaffer hay una notable diferencia de grosor de un F a un M), puede que te falle algún trazo.
De las tintas que puedes encontrar por aquí sin mucha dificultad, yo probaría una J. Herbin, en concreto la Bleu Pervenche (azul turquesa) que tiene fama de ser muy húmeda, si con esta te falla, casi seguro que tienes un problema en el plumín/alimentador. Saludos.

Gracias, mañana ya bajaré a Málaga y creo que tengo algún tintero Herbin. De todas formas, mis otras sheaffers también son de punto fino y van de maravilla, incluso una snorkel, no he tenido problemas con ninguna tinta, a excepción de la pelikan negra, que tiene lo suyo.
 
  • #13
Pues esta mañana me he puesto con la pluma y un tintero, y parece que lo estaba haciendo bien, la pluma carga, lo que pasa es que se interrumple el flujo, de ahí mis dudas. Tendré que volver a Julia. Dios mío, la parker todavía estará allí.

Hola
Si la estilográfica es usada puede que tenga restos de tinta en el plumin y alimentador, por lo que deberias sumergir el plumin en una disolución de agua,lavavajillas concentrado(unas gotas) y amoniaco o volvone (10 %),dejarlo toda la noche y despues aclara con agua. Si es nueva tambien, ya que a veces hay restos de aceite del proceso industrial de fabricación.
Si la estilográfica es nueva puede que tengas los gavilanes del plumin muy proximos, podrias intentar "liberarlos" introduciendo una negativo de celuloide (de pelicula de camara fotografica) entre ellos, asi conseguiras que fluya la tinta y no haras ningún daño al plumin.
Espero que te sirva.
Saludos.
 
  • #14
Hola
Si la estilográfica es usada puede que tenga restos de tinta en el plumin y alimentador, por lo que deberias sumergir el plumin en una disolución de agua,lavavajillas concentrado(unas gotas) y amoniaco o volvone (10 %),dejarlo toda la noche y despues aclara con agua. Si es nueva tambien, ya que a veces hay restos de aceite del proceso industrial de fabricación.
Si la estilográfica es nueva puede que tengas los gavilanes del plumin muy proximos, podrias intentar "liberarlos" introduciendo una negativo de celuloide (de pelicula de camara fotografica) entre ellos, asi conseguiras que fluya la tinta y no haras ningún daño al plumin.
Espero que te sirva.
Saludos.


Muy buen truco el del celuloide pero mucho cuidado con el lavavajillas, me atreveria a rogaros no utiliceis lavavajillas, ni ningún desengrasabte, acabareis con determinados pegamentos o deteriorareis algunos materiales, con tiempo y trabajo el agua desincrustará igual la pluma.

Recomiento den cambio una frotada con aceite de vaselina y un paño de algodon despues de seca, aumenta las estanqueidades, suaviza las roscas, limpia, abrillanta, da esplendor........

Por cierto.. ¿que es volvone?.
 
  • #15
Volvone=amoníaco perfumado
 
  • #16
Muy amable, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie