• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo cargar la pluma

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy a punto de recibir mi primera pluma (Pelikan M 200 verde marmolizado con punto F). Como novato que soy, se me plantean algunas cuestiones: ¿cómo debo cargarla? ¿Hay que esperar a que el depósito esté completamente vacío antes de volver a cargarla? ¿No hay riesgo de que desborde la tinta si se carga cuando todavía queda algo dentro? Por último: ¿cuál es el mejor papel para escribir?
Muchas gracias.
 
La puedes cargar cuando tu quieras sin que se tenga que terminar.

Mi consejo es sumergir el plumin en el tintero hasta cubrirlo completamente. Bajar el pistón desenroscando el culote hasta el fondo. Roscar para que absorva. Cuenta las vueltas.
Vuelve a desenrocar para sacar la tinta y de paso sirva para aclarar o limpiar con la propia tinta el interior.
Vuelve a succionar pero no llegues hasta el final dejala a tres cuartos y saca la pluma sacudela con cuidado para que gotee el sobrante y termina por enroscar para que al entrar aire absorva lo sobrante que quede esté por el alimentador. Así me he dado cuentas que evitas posibles goteos. Si viajas siempre con la punta para arriba.
Limpia la pluma y a escribir.
 
Utiliza el buscador, hay hasta videos de como se carga una Pelikan.Puedes cargar de nuevo sin terminar la tinta, pero en una de émbolo siempre lo que quede en el depósito volverá al tintero.Sobre papeles.... hay para un libro en el busador.
Suerte y paciencia
 
Me interesa este post, voy a buscar los videos.
 
Gracias amigo Loti
 
En mi opinion, lo mejor es dejar que practicamente se agote la tinta.
Meter el plumin en agua y hacer varias cargas/descargas hasta que este razonablemente limpia.
Dejar el embolo vacio, secar con un papel absorvente y dejar unos minutos la pluma sobre el absorvente hasta que se quede la menor candidad de agua posible. De eso depende las prisas, el color de la tinta nueva, etc
Meter el plumin en el tintero, con el piston vacio y cargar completamente.
Si tenemos el piston medio de tinta y queremos cargarlo completamente, es otra cosa.
Si pensamos que la pluma tiene impurezas, no me parece la mejor idea enjuagarla en el tintero , cargando y descargando el embolo.
 
Seguro que en youtube hay algun video de como llenar un vaso de agua.

Tip y Coll dieron una clase magistral.
 
No debemos olvidar en las plumas de pistón ó émbolo que, tras cargarlas por completo se debe devolver al tintero 5-6 gotas de tinta, y luego con el plumín mirando hacia arriba hay que cerrar por completo el mecanismo del émbolo. Saludos.
 
  • #10
No debemos olvidar en las plumas de pistón ó émbolo que, tras cargarlas por completo se debe devolver al tintero 5-6 gotas de tinta, y luego con el plumín mirando hacia arriba hay que cerrar por completo el mecanismo del émbolo. Saludos.
Por qué? es que hasta ahora no tenía ninguna de émbolo y no sabía esto
 
  • #11
Por qué? es que hasta ahora no tenía ninguna de émbolo y no sabía esto

Pues Johnkeatss, parece ser que principalmente es para meter dentro del émbolo toda la tinta que queda acumulada en el conjunto plumín-alimentador, y que no se deperdicie en el papel si limpias el plumín antes de escribir, o que no te gotee algo al iniciar la escritura con la pluma recién cargada.
En las instrucciones que vienen con las plumas nuevas de émbolo integrado, por lo menos en las marcas Pelikan y Montblanc así lo especifican, incluso con gráficos que no ofrecen lugar a dudas. Saludos.
 
  • #12
gracias, y ya he aprendido algo nuevo.
 
  • #13
Tengo problemas para encontrar un convertidor para mi Waterman Hemisphere. Cual otro le vendría bien??
 
  • #14
Tengo problemas para encontrar un convertidor para mi Waterman Hemisphere. Cual otro le vendría bien??

Pues Manoler, cualquier convertidor universal le vale a Waterman, los tienes en cualquier tienda especializada a poco más de 3 euros. Saludos.
 
  • #15
Tengo problemas para encontrar un convertidor para mi Waterman Hemisphere. Cual otro le vendría bien??


Yo tengo un Waterman de sobra (el orificio que encaja con el alimentado es algo mayor que el de los estandar, por lo que éstos últimos no esoy seguro de que te valgan).

Si me pasas tus datos te lo puedo enviar.
 
  • #16
Yo tengo un Waterman de sobra (el orificio que encaja con el alimentado es algo mayor que el de los estandar, por lo que éstos últimos no esoy seguro de que te valgan).

Si me pasas tus datos te lo puedo enviar.
Muchísimas gracias compañero.
 
  • #17
Graciasa jmborja ya tengo el covertidor en mi waterman, gracias compañero, muchas gracias de verda.

Feliz navidad para todos los foreros con "pluma" jajajajaja
 
  • #18
De nada compañero . . . siempre que podamos es lo que debemos hacer (ayudarnos y echarnos una mano unos a otros).

De mi parte también ¡Feliz Navidad! a todos los "plumíferos" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie