• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como cargar?

Estado
Hilo cerrado
Nonde

Nonde

Milpostista
Sin verificar
Buenos días

Tengo una Sheaffer 440 como esta de la foto (tomada de internet) y con el mismo sistema de carga, pero no consigo que se llene del todo el saco de ninguna forma, ¿estoy haciendo algo mal o es que es así?

SheafferTriumphImperial14_zps51225ff3.jpg


Gracias a todos de antemano.

Saludos.
 
Buenas!

Si la memoria no me falla es un cargador aerométrico, lo que tienes que hacer es sumergirla en el tintero, apretar la pletina metálica que aprieta el saco y dejarla unos segundos, hasta que veas que se ha hinchado de nuevo el saco. Luego lo repites un par de veces sin sacar la pluma del tintero y listo. Al menos así cargo yo una Sheaffer Targa.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!
 
Buenas!

Si la memoria no me falla es un cargador aerométrico, lo que tienes que hacer es sumergirla en el tintero, apretar la pletina metálica que aprieta el saco y dejarla unos segundos, hasta que veas que se ha hinchado de nuevo el saco. Luego lo repites un par de veces sin sacar la pluma del tintero y listo. Al menos así cargo yo una Sheaffer Targa.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta.

Así lo hago y sólo consigo llenar el saco hasta la mitad..........
 
Pues es la forma correcta de cargarla.

Aprieta bien la pletina, hasta que escuches el ruidito del aire saliendo, y luego al soltar déjala sumergida unos diez segundos. Yo a veces suelto la pletina poco a poco, no de golpe, pero es más cuestión de autocomplacencia que efecto real ^^u. Si te incordia mucho, cómprate un émbolo de Sheaffer, que no son nada caros (aunque a mí me gusta bastante el aerométrico).
 
Ok, voy a probar otra vez y os digo.

Muchas gracias

Saludos.
 
Como comenta Sirtoti, yo apuesto por el convertidor de Sheaffer. A mí me ocurrió lo mismo que a ti con el cargador aerométrico y no sacaba carrera, cuando le puse el convertidor todo se solucionó. Creo que me costós ocho euros.

Saludos.
 
Los cargadores de succión rara vez cargan al cien por cien. Un truco para que cargue más es poner la pluma los mąs horizontal posible, en lugar de vertical con respecto al tintero. Aprietas y esperas con la pluma todavía en el tintero unos segundos. Tres o cuatro veces.
 
Entero, entero no la vas a cargar. Con un convertidor es posible que llenes algo mas, pero es casi imposible el llenado total.
 
Probablemente el convertidor que tiene ya no sirva por endurecimiento del saco de goma, puedes usar cartuchos de la marca y rellenarlos del color que quieras
Un saludo
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas.

He conseguido cargarlo un poco más, pero, como decía el compañero, no entero, pero no pasa nada, viviré con ello.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie