• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cambia el comportamiento del plumin en funcion de su material?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
A veces os leo y no tengo ni idea de a que os estais refiriendo con el comportamiento del plumin...que si blando, que si duro, que si le pongo uno de 14 kilates....

Podríais explicarme el tema del comportamiento y como cambia en función del material del que esté hecho?

Un saludo.
 
Si el material es más flexible, al escribir delatas en qué rasgos aprietas más y en cuales menos; el trazo no es homogéneo; si es rígido, se ve la escritura más uniforme, sin apenas distinguir las diferentes presiones que se ejercen al escribir; por ejemplo, en la Tombow que tengo, el plumín es rígido y no se ven cambios en los trazos; sin embargo el la Pelikan (14 k íntegro) es de una evidencia tal, que al principio llegué a pensar que estaba mal el plumín (escribía una "a", por ejemplo, y en un trozo era fina y en otro más gruesa), pero no, lo que refleja es la personalidad del escribiente. Luego hay otros que combinan una parte material flexible (en la base) con otra más rígido; tengo una Waterman que combina una parte 18 k y la punta más rigida, lo cual le pemite situarse en un punto intermedio entre las que te he comentado antes. No obstante ni soy experto ni estudioso del tema, sólo te transmito mis sensaciones.

Saludos,
 
Gracias por la explicación pero ahora me surge una duda......normalmente siempre he entendido, o me han comentado q mientras q los plumines "malos" eran de acero bañado en un material q los pasive y asi evitar una oxidación, y los "buenos" eran de oro, ya sea de 14k o 18 k, y algunos de estos no se si bañados con iridio o metales similares, semi-preciosos o totalmente preciosos para dar otro tipo de terminación.

Además de estos materiales, de que se hacen los plumines???

Imagino q el comportamiento del plumin a la hora de escribir, además del material del q sean ejecutados, tb depende del grosor de la chapa con q esta ejecutado el mismo, de la geometría del plumín, de su fijación al cuerpo de la pluma....etc, etc.....además de las manos del piloto...jeje

Hay documentación técnica al respecto????

saludossssssssssssssssssssssss.

P.D. He visto plumines antiguos para plumillas y creo q son de una especie de latón.
 
si habia escuchado algo similar...como q los plumines de 14k eran un poquito mas fexibles q los de 18 K......

saludos y gracias por el acertado vínculo.
 
Alguien conoce un plumin flexible en la parker. Que no sea antigua, que pueda comprar en la papeleria. U otra marca
 
Hola Muroh eres de México?
Saludos desde Veracruz.

Manuel
 
Que yo sepa, en plumas modernas, puedes encontrar un plumín bastante flexible en la Pilot Falcon. Otra opción es encargar un plumín modificado a un experto como Richard Binder, John Mottishaw, etc..Para máximo "flex" te recomiendo alguna Waterman antigua.
 
NO hay que hacer tantas cábalas para encontrar plumines flexibles en las plumas modernas
Mírad en Omas,,, sorprendente
Sin duda
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas a todos, ahora ya lo tengo claro, saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie