• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo andan de grosor los plumines M de sailor?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Os comento...hay un modelo que me encanta de sailor, la carbon fiber, y sólo la he encontrado en grosor M.

El tema es que a mi, particularmente, me gustan los plumines F que tienden a M, o los M que tienden a F, es decir, mi grosor ideal está entre F y M.

El tema es que si estos plumines sailor tiran a finito, casi que el recomendable para mi es el M.

Por cierto, otra cosa que os quiero pedir, ya que aqui hay conocedores del tema...qué me podéis decir de la pluma en cuestión?

323836255_o.jpg
 
Última edición:
Creo que el grosor de ese plumín va a ser justo lo que te gusta. Yo tengo una Pro-Gear en M y es un pelí nmás grueso que el F de mi Pelikan M605.
Oyes, ¿y esa pluma? no la había visto nunca...es preciosa, parece una edición limitada de la ProGear, ¿no?
 
Creo que el grosor de ese plumín va a ser justo lo que te gusta. Yo tengo una Pro-Gear en M y es un pelí nmás grueso que el F de mi Pelikan M605.
Oyes, ¿y esa pluma? no la había visto nunca...es preciosa, parece una edición limitada de la ProGear, ¿no?

Gracias por confirmar, es lo que me imaginaba. En cuanto a la pluma, yo tampoco la había visto, por eso pregunto, jeje. Aquí un enlace...es que me parece preciosa...

lostlink.jpg
 
ummmm, no entiendo por qué la hacen sin clip. Yo no suelo llevar la pluma en el bolsillo de la camisa, a veces sí, pero el clip lo veo necesario para que la pluma no ruede por la mesa.
habrá que ver las dimensiones, pero el detalle del clip me ha enfriado mucho, mucho.
 
Ya, el clip nunca esta de más....es una pena, pero bueno, yo tampoco le doy mucha utilidad, en la americana no me hace falta, y en la mesa, en el trabajo están en una funda, y en casa, se apoyan sobre una gamuza, así que no me importa mucho...

Es que tengo fijada una sailor entre ceja y ceja...también me gusta mucho la 1911 con adornos platino, de hecho, buscando esa 1911 encontré esta carbon fiber.
 
Yo llevo 3 dias con mi nueva Sailor Saporo punto medio. Es más fino que el punto F de mi Pelikan M215 o el F de la Waterman Expert.

Y.. hablando de los puntos de Sailor... alguien sabe qué significa el punto H-M que pone mi Sailor? He leido por ahí que puede ser Hard-Medium... medio-duro, pero no termino de entenderlo.. ni que significa. ¿Alguien sabe qué significa? O... mejor matizo la pregunta. Se que hard significa poca flexibilidad, pero la poca flexibilidad se traduce en una sensación de rudeza respecto al papel?... como si rascara? Quizás me he acostumbrado a los trazos supersuaves de la Pelikan M215 o de la Waterman Expert (ésta lleva un plumín duro.. como todos los waterman, pero éste es extremandamente suave con el papel :p) y ahora, viendo que éste es más fino, me da la sensación de que raspa un pelín el papel.
¿Puede ser que necesite algún periodo de doma o que yo me he acostumbrado a otro tipo de plumines? No obstante, he decir que no pierde el flujo de tinta en ningún momento, por más que aceleres la velocidad de los trazos, sometas el plumín a cambios de trazo, o lo utilices en diversos tipos de papel. Lo más que consigues es escribir más fino, pero no repercute en pérdida de fluidez... Me tiene algo desconcertado, la verdad.. me la esperaba más suave con el papel... la seguiré probando:)
 
Última edición:
Tengo el H-F de Sailor y es mas duro en el sentido de que si presionas, no notas flexibilidad. No rasca para nada. Es mas, es que rasca mas el EF de mi Lamy 2000.

Yo escribo con mucha presion y probablemente no se abra el plumin y quiza con otros si.
 
Pues yo tengo el H-M de la Sailor Saporo y su grosor más fino que el F de Mont Blanc y que el M de Pelikán 215, bastante más rígido que el de Mont Blanc pero también es más suave que ambos.
Saludos
 
sigo probándola a ver que pasa...

Gracias por vuestras respuestas. Lo del grosor no me molesta para nada, pues me gusta que escriba finito, que para nada me emborrone la letra y luego no se entienda nada. Depende de las circunstancias escribo más grande o menos...

Lo que no se si es más normal es que no encuentro la Sailor más suave que otras estilográficas que tengo.. supuestamente de rango inferior.. con respecto a la Montblanc.. no me sorprende, porque la M de la MB resulta exquisita.. lo raro para mi es la comparativa con la Pelikan M215, que es de plumín de acero, o con la W Expert, que es también de plumín de acero. La Sailor es un H-M, y pese a ser M, rasca mucho el papel.. tengo que cogerla muy muy tumbada para que se acerque un poco al tacto que tiene en el papel la Expert, que es F. No se si es que yo no estoy acostumbrado a las japos... o qué... pero si sigue así voy a tenerla para pocos usos ::cry::

Además, un amigo se ha comprado una Sailor Saporo Demonstrator... preciosa!... MF.. y resulta que escribe con más grosor que la mía!, diría que entre una F y una M de Pelikan, y la suya sí que es supersuave en el papel en cualquier posición (posición normal, se entiende).8o

Opináis que quizás el plumín esté defectuoso? El caso es que no le falta flujo de tinta por más rápido que se haga el trazo...
 
  • #10
La Sailor es un H-M, y pese a ser M, rasca mucho el papel.. tengo que cogerla muy muy tumbada para que se acerque un poco al tacto que tiene en el papel la Expert, que es F. No se si es que yo no estoy acostumbrado a las japos... o qué...

Buenas :D

Tengo tres Sailors y la pluma con la que más contento estoy es la Professional Gear; tengo una 1911 y otra Sapporo que ni siquiera he probado, ya que llegó el viernes y es para Reyes :D

La Pro Gear es H-F y no rasca nada; la 1911 es H-EF y rascaba un poco, pero se va domesticando con el uso. Eso sí: los flujos, con perdón, son continuos y es una gozada escribir con ellas. Es posible que el plumín de tu M no esté del todo bien, porque, por grosor, no debería rascar nada. Las "agujas" EF son las más proclives a rascar el papel, pero creo, que me corrijan los compañeros, que un M, aunque sea japonés, debería ir fino y suave.

Si es comprada en España, que te la miren; si es comprada fuera, yo la acercaría a alguien que entienda y que le eche un vistazo :ok::
 
  • #11
Os comento...hay un modelo que me encanta de sailor, la carbon fiber, y sólo la he encontrado en grosor M.

El tema es que a mi, particularmente, me gustan los plumines F que tienden a M, o los M que tienden a F, es decir, mi grosor ideal está entre F y M.

El tema es que si estos plumines sailor tiran a finito, casi que el recomendable para mi es el M.

Por cierto, otra cosa que os quiero pedir, ya que aqui hay conocedores del tema...qué me podéis decir de la pluma en cuestión?

323836255_o.jpg
Hola,
Soy nuevo por aquí, pero en poco tiempo me he hecho un incondicional de esta marca.
Hace cuatro días que disfruto de esta estilográfica :yhoo::. ¡Es una pasada! No pesa casi nada, y resulta muy agradable. Yo la tengo en color burdeos con plumín EF (hago la letra pequeña y me gusta que sea del grosor de un hilo). También lo hay M y B. Decirte que cuando la descubrí por primera vez, me encantó; pedí información a un par de establecimientos de Madrid (sí, aunque soy de Barcelona, me gusta comprar mis estilográficas en Madrid; llamarme raro); me dijeron que esta estilográfica se producía exclusivamente para el mercado nipón. Por eso la compré a través de ese vendedor malayo (¿sabeis cuál no?). En cuatro días la tenía en casa. Por ella pagué, portes incluidos, 201 €. Es fantástica. ¿Lo de que no tenga clip? Pués sí es un poco engorroso, ya que cuando la dejas sobre la mesa has de tener cuidado de que no ruede. Pero bueno... puede disculparse. Espero haberte ayudado algo. Saludos
 
  • #12
Buenas :D

Tengo tres Sailors y la pluma con la que más contento estoy es la Professional Gear; tengo una 1911 y otra Sapporo que ni siquiera he probado, ya que llegó el viernes y es para Reyes :D

La Pro Gear es H-F y no rasca nada; la 1911 es H-EF y rascaba un poco, pero se va domesticando con el uso. Eso sí: los flujos, con perdón, son continuos y es una gozada escribir con ellas. Es posible que el plumín de tu M no esté del todo bien, porque, por grosor, no debería rascar nada. Las "agujas" EF son las más proclives a rascar el papel, pero creo, que me corrijan los compañeros, que un M, aunque sea japonés, debería ir fino y suave.

Si es comprada en España, que te la miren; si es comprada fuera, yo la acercaría a alguien que entienda y que le eche un vistazo :ok::

Voy a consultar con quien me la consiguió.. porque, como dije, aunque la tinta fluye muy bien, rasca, y no se el motivo.. la he mirado con lupa.. y no veo que las aletas del plumín estén desalineadas...

La de cosas que estoy aprendiendo en este foro.. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie