• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comentarios sobre Waterman Carene?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Por alguna extraña razón, no se me va de la cabeza la Waterman Carene en azul. La cosa es que aún no la he visto en vivo, y no tengo muy claro el tamaño que tendrá.

Tengo la Expert II. ¿Alguien sabe si anda por ahí en cuanto a tamaño?
¿Qué me decís en general sobre esta pluma?

Actualmente tengo dos plumas con punto F. ¿Me animaríais a probar el M? Debo decir que mi escritura se adapta bien al F, pero a veces apetece variar un poco.
 
Actualmente tengo dos estilográficas cargadas con tinta: una Waterman Expert y una Pelikan M805. Cualquier día de estos me llegará la Waterman Carene que compré hará una semana, más o menos. Cuando la reciba te diré como la veo, si no lo ha hecho nadie más.
En todo caso, en relación con el grosor del plumín, mi opinión es que no cambies. Yo uso el F y lo cambié por un M a una Parker 45 y luego tuve que restituir el antiguo. Cuando compré la Pelikan M805 la pedí con plumín M, para probar, y tuve que cambiar luego a F (bravo por Niche Pens). Si tu letra te pide un F no aumentes el grosor del plumín. Es una opinión personal, claro. Otra cosa distinta sería si compraras una estilográfica japonesa: Dicen que un M de los japoneses equivale a un F de los occidentales, pero yo no tengo experinecia en japonesas (de momento). Seguro que en este foro hay gente que tiene Sailor, Pilot y otras y te podrá recomendar.
Saludos
 
Anda mira, pues yo tengo tres carene y ninguna expert.

Así no podemos saber quién la tiene más larga :D

A ver, desde mi punto de vista es una pluma contundente, de peso pero equilibrada, que escribir de forma suave y cómoda, aunque es un poco perezosa al arrancar después de un par de días parada.

Respecto al plumín, si estás cómodo con un punto F no cambies, ese es tu punto de escritura. Lo demás es hacer experimentos a lo tonto. En todo caso busca una abuelita de buen ver con un punto M y así te familiarizas con las dos cosas.
 
Actualmente tengo dos estilográficas cargadas con tinta: una Waterman Expert y una Pelikan M805. Cualquier día de estos me llegará la Waterman Carene que compré hará una semana, más o menos. Cuando la reciba te diré como la veo, si no lo ha hecho nadie más.
...

Pues sinceramente mírala bien y si no das la luz o ponte las gafas :-P

modo coña off.

Y esa comparación de escritura de esos modelos que has estado a punto de prometernos, ¿para cuándo dices que nos la pondrás en el foro?

Ya sabes aquello de pedid y se os dará :whist::
 
Y esa comparación de escritura de esos modelos que has estado a punto de prometernos, ¿para cuándo dices que nos la pondrás en el foro?

Ya sabes aquello de pedid y se os dará :whist::

¿Dónde leí yo hace muchos años esto de "pedid y se os dará"? Creo que ya no leo los mismos libros de antes... ;-)

La verdad es que no he estado a punto de ofrecer una comparación de escritura de las dos estilográficas que ahora tengo en marcha porque no me ha parecido que fuera esto lo que pedía Diego F. Pero me descubro ante tu capacidad de persuasión y PROMETO que pondré unas muestras de las dos estilográficas que tengo en funcionamiento. No prometo que vaya a cargar la Waterman Carene, cuando la reciba, porque no puedo usar tantas plumas a la vez y es un trabajazo luego limpiarlas. Pero sí podré decir "como la veo" en relación a su tamaño y acabados si alguien no lo ha dicho antes.

Saludos
 
Pues mira, a mí era una pluma que en foto no me gustaba...pero...hace unas semanas le di al botoncito ese de ebay (casi sin querer, seguro que os ha pasado) y recibí una en plumín M. Debo decir que la combinación de colores no es del todo de mi agrado, ya que lleva los acabados en dorado y yo soy de color plata, pero la pluma es un azul vivo bastante bonito. Peso bien, diámetro bien.

Pero ay amigo, el plumín M es una delicia...no muy grueso, tiene un poco de "stub" (las líneas verticales son más gruesas que las horizontales) y una vez que le he encontrado la postura adecuada al escribir me encanta la letra que hace (de hecho, como no me gustan los colores la iba a vender pero me da miedo no encontrar otra con ese plumín). Es una pluma que pide una tinta fluida, yo estoy usando Pelikan blue-black y va bien, pero aún tengo que probar con tinta Waterman.

Te recomiendo encarecidamente que pruebes el M. También te venden el "stub" de Waterman, que si no has probado ninguno antes puede merecer la pena. Igual algún compañero nos puede informar de ese o del "B", del que también he oido buenas cosas.

En cualquier caso, si compras cuéntanos.
 
Yo tengo dos carene con punto F y me encantan, el plumín es algo rígido, pero yo escribo apenas rozando el papel y me van bien, tanto que he pensado en su hermana mayor la Edson
 
Aquí la prueba de escritura que acabo de hacer, escanear, subir a imageshack y poner en este foro (si sale algo será por casualidad):

lostimage.jpg

By busset
 
Si piensase en desacerte de esa Pelikan M805 punto F, contacta conmigo
 
  • #10
Noooooooooo :D. Yo no nunca vendo. Bueno, nunca he vendido una estilográfica.
Compré la Pelikan M805 porque me gustó mucho y no tenía ninguna de esta marca. Funciona estupendamente y la recomiendo, sólo que la siento un poco gruesa en la mano al escribir. En cambio es ligera, más ligera que la Waterman Expert II.
Saludos
 
  • #11
Veo que el hilo está "cerrado" hace bastante tiempo... pero os voy a preguntar sobre esta pieza. Me gusta la lacada en negro y plata. ¿Es ligera esta pluma? ¿lleva el cuerpo en latón como la Expert? ¿viene con convertidor o hay que comprarlo a parte? L he visto en Lewertowski y está muy bien de precio. Me gustaría tenerla como pluma para diario, la veo muy de batalla pero a la vez muy elegante y original
 
  • #12
El cuerpo es de laton y salvo que mi memoria me falle, viene con convertidor.
 
  • #13
El cuerpo es de laton y salvo que mi memoria me falle, viene con convertidor.
Sip, ese modelo viene con convertidor. Al menos en el CI de aquí de Sevilla viene con convertidor.
 
  • #14
Gracias por vuestra rápida respuesta!

Qué os parece su tacto al escribir.. cómoda para escribir, peso, balance...?

Un saludo
 
  • #15
Yo tengo unas de las primeras que salieron negra y plateada. El punto es fino y francamente es de un grosor muy adecuado y flujo el justo para mi gusto. Es rígida de deslizamiento suave en cualquiera de las posiciones que la apoyes. Si la noto un poco pesada y es mejor escribir sin capuchón para no hecerle perder el balanceo. Su acabado es muy bueno además del un diseño que para mi gusto tiene su estilo bien definido y propio, lo que es un valor.

Y esto como todo lo mejor que antes que decidirte puedas probar una.
 
  • #16
Pues me dio el barrunto y la pedí!!!

Esta tarde me ha dado la volaera y la he pedido a Lewertowski. A esperar que llegue! :D

A ver cuando llegue si atino y hago unas buenas fotos :drool:

Me gusta bastante, tiene un diseño muy original, es elegante (me viene bien para el trabajo), aparenta solidez y tiene personalidad propia. A ver que sensaciones me transmite al tenerla en la mano...

Os cuento!
 
  • #17
Te dará una sensación de calidad, tengo dos y van muy bien.
 
  • #18
Yo creo que es una buena compra. La mía la uso poco y me da problemillas de arranque, tengo que ponerme un día con ella...en cuanto a peso y dimensiones me parece muy acertada.
Una curiosidad es el sistema para alinear el culo de la pluma con el plumín, de manera que parezca un barco que se dice que es la intención original de este diseño. Si no atinas pregunta, pero te dejo que lo pienses primero porque a mí se me pasó durante meses...
 
  • #19
Yo creo que es una buena compra. La mía la uso poco y me da problemillas de arranque, tengo que ponerme un día con ella...en cuanto a peso y dimensiones me parece muy acertada.
Una curiosidad es el sistema para alinear el culo de la pluma con el plumín, de manera que parezca un barco que se dice que es la intención original de este diseño. Si no atinas pregunta, pero te dejo que lo pienses primero porque a mí se me pasó durante meses...

Con vuestro permiso me voy a adelantar con la pregunta, a mi me la regalaron el día de San José y aún no he conseguido alinearla bien. He visto que lleva dos juntas de goma y en principio pensaba que una de ellas sería para eso pero no acierto a alinearla::Dbt::.
Saludos y gracias por leer
 
  • #20
manolo74 yo estoy pensando en comprarme la deluxe negra que modelo es el que te da problemas? siempre te los ha dado?
 
  • #21
manolo74 yo estoy pensando en comprarme la deluxe negra que modelo es el que te da problemas? siempre te los ha dado?
Jose2010, he tenido 2. Una iba de cine pero no me gustaba la combinación de colores y se la vendí a un forero. Compré otra con los colores que me gustaban (azulón con acabados plateados) y me da problemillas de arranque, pero reconozco que la he probado poco: tengo que cambiar de tinta y pasarle quizás un pelín las lijas. Me da que es un problema que se conoce como "baby bottom".
Esta pluma en concreto la agarró mi chico un día y dejó impronta de sus primeros dientes en el capuchón. Descubrí así que el baño de laca no es demasiado resistente (o que mi chaval tiene unos dientes de leche de la leche)
Si te gusta el diseño, creo que es una compra bastante acertada.
 
  • #22
Ya que nadie lo dice..., para alinear el punto con la trasera, aflojamos ligeramente la parte trasera cromada (por donce se introduce el cartucho) eso permite un cierto juego a la rosca que queda como "bailando" al ser una pieza cilíndrica independiente y tanteando..., si te pasas aprietas un poco, si no llegas aflojas un poco, conseguirás dejar el culote alineado con el plumín. Es increible que no venga explicado en el manual de la pluma y que cuando compré las mías, acabe por explicárselo yo al vendedor, algo que descubrí a base de..., pues esto se tiene que poder ajustar...
 
  • #23
Ya que nadie lo dice..., para alinear el punto con la trasera, aflojamos ligeramente la parte trasera cromada (por donce se introduce el cartucho) eso permite un cierto juego a la rosca que queda como "bailando" al ser una pieza cilíndrica independiente y tanteando..., si te pasas aprietas un poco, si no llegas aflojas un poco, conseguirás dejar el culote alineado con el plumín. Es increible que no venga explicado en el manual de la pluma y que cuando compré las mías, acabe por explicárselo yo al vendedor, algo que descubrí a base de..., pues esto se tiene que poder ajustar...

Gracias loti:clap:, con esta explicación es facilísimo, no sabia que pudiese aflojarse esa parte pensaba que era todo una pieza. Yo creía que el truco estaba en la junta de goma más pequeña pero no la he tocado por miedo a romperla.
Con compañeros como vosotros es muy difícil que no podamos solucionar cualquier problema:ok::.
Saludos y gracias
 
  • #24
Cosas insospechadas, desde luego,
yo tengo una Carené y siempre me había preguntado porqué no coincidía el plumín con una forma más o menos lógica del culote, gracias a tu explicación he conseguido alinearla. Muchas gracias por la explicación.:clap:

En cuanto a que se vuelva perezosa, yo uso tinta Caran en el convertidor de esa pluma y antes usé otras y era cierto lo que deciís, pero no con esta, arranca siempre a la primera y tiene un punto de suavidad, pese a ser punto F, por cierto que no creo que sea descabellado usar el M, puesto que no son puntos muy gruesos los de Waterman, creo que le vendría al pelo y como todas las Waterman que tengo, son un seguro de uso, por lo que para uso diario es muy recomendable y tiene un cierto empaque, que otras no. Una buena pluma, con presencia y para uso diario, segura y elegante, por un precio razonable.:ok::
 
  • #25
Como sigais diciendo cosas buenas de esta pluma... me da un algo esperando que llegue!! QUE ANSIAAA!

Aunque mientras me estoy consolando con mi Pelikan m215... que me da una sensación de más calidad que la Expert... será que no me transmite esa sensación "metálica" que tiene la Expert...

Que llegue!.. que llegue!...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie