• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Com funciona un plumín Emperor de Sailor

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Acabo de subir unos cutre-videos al youtube para que os agais una idea de cómo funciona el Emperor. Cuando hay mucha tinta la retiene pasando del alimentador al Emperor pero si el flujo lo exige toda es "reserva" pasa al alimentador.

https://www.youtube.com/watch?v=R0h7f4VCQXk&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=6RteP0e8_mA&feature=youtu.be

Espero que os haga gustado.

NOTA: si alguien lo pido los vuelvo a grabar pero con mejor calidad (ya véis que no es dificil mejorarlo) ::blush::

Edito: No me salen los videos, así que los enlazo. ::bash::
 
Última edición:
De hecho así funcionan los palillos de caligrafía, yo me compre unos palillos en la Estilográfica Moderna para practicar caligrafía, ya que también me compre los 3 cuadernos de caligrafía que allí tenían y los plumines tienen reserva de carga, vamos la pletina que Sailor denomina Emperor, sumerges el plumín y el palillo con esa reserva de carga escribe. En los palillos esta pensado que para cuando mojes el plumin cargue esa zona de tinta, en la Sailor podria usarse tambien a modo palillero que cargaria ademas de la tinta de las aletas del alimentador, la de la pletina emperor que haria de reserva de tinta.

Un saludo.

EDIT: Vaya pasada de plumin, envidia de mala, no voy a decir de la sana porque es mentira...envidia de la mala:laughing1:, pedazo de plumin
Acabo de subir unos cutre-videos al youtube para que os agais una idea de cómo funciona el Emperor. Cuando hay mucha tinta la retiene pasando del alimentador al Emperor pero si el flujo lo exige toda es "reserva" pasa al alimentador.

https://www.youtube.com/watch?v=R0h7f4VCQXk&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=6RteP0e8_mA&feature=youtu.be

Espero que os haga gustado.

NOTA: si alguien lo pido los vuelvo a grabar pero con mejor calidad (ya véis que no es dificil mejorarlo) ::blush::

Edito: No me salen los videos, así que los enlazo. ::bash::
 
Última edición:
drooling.jpg Charquiiiiiiiiiiiiiiiiiiitooos...
 
Acabo de subir unos cutre-videos al youtube para que os agais una idea de cómo funciona el Emperor. Cuando hay mucha tinta la retiene pasando del alimentador al Emperor pero si el flujo lo exige toda es "reserva" pasa al alimentador.

https://www.youtube.com/watch?v=R0h7f4VCQXk&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=6RteP0e8_mA&feature=youtu.be

Espero que os haga gustado.

NOTA: si alguien lo pido los vuelvo a grabar pero con mejor calidad (ya véis que no es dificil mejorarlo)

Edito: No me salen los videos, así que los enlazo. ::bash::

Si te fijas en la url de los enlaces que has puesto hay dos partes por un lado https://www.youtube.com/?feature=youtu.be y por otra un código alfanumérico que cambia. Ese código es el id de cada vídeo y es ese id y nada más lo que tienes que poner dentro del espacio que te ofrece el editor de texto cuando seleccionas incluir un vídeo usando el icono de Youtube (a mí sólo me aparece en modo avanzado, antes salía siempre)




Para usar el icono de la "película" que sí aparece en la parte de inclusión de elementos multimedia, necesitas la url simple de Youtube (ojo no confundir con la acortada, que es la que tú has usado, que esta da problemas con muchos editores) que es así

https://www.youtube.com/6RteP0e8_mA

En el fondo es lo mismo que antes. La primera parte no varía hasta v= (vídeo =) y luego viene el id del vídeo.


Te he puesto dos ejemplos usando los dos métodos.
 
Última edición:
Osrever, Gracias por el mini tutorial :worshippy:
 
Muuuuchos charquitos!!!! pero controlados, porque encuanto el papel no absorve bien y el flujo es excesivo, es como si "reabsorviese" la tinta, es decir deja el mismo charco independientemente del papel, sea satinado o papel de cocina :D.
 
Acabo de subir unos cutre-videos al youtube para que os agais una idea de cómo funciona el Emperor. Cuando hay mucha tinta la retiene pasando del alimentador al Emperor
NOTA: si alguien lo pido los vuelvo a grabar pero con mejor calidad (ya véis que no es dificil mejorarlo) ::blush::

¿ Te atreverías a escribir algunos caracteres Kanji ? No es necesario que hagas un video, con una foto bastaría.

Creo que el resultado podría ser espectacular. 8o

Saludos.
 
Si claro, pero necesitaría algo de donde copiar, que yo de Kanji igual que de Élfico Antiguo, ná de ná. Eso sí, si el resultado no es bueno, practicaré un poco para que nadie se tenga que arrancar los ojos :laughing1:



Venga, ya intenté hacer algunos Kanji, que nadie se sorprenda que es mi primer intento:

IMG_20120810_180348_0.jpgIMG_20120810_180356_0.jpg


¿ Te atreverías a escribir algunos caracteres Kanji ? No es necesario que hagas un video, con una foto bastaría.

Creo que el resultado podría ser espectacular. 8o

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Vale, ahora sí que la hemos liado. A ver si esta vez queda mejor.

IMG_20120810_182238_0.jpg
 
  • #11
Muy buenos, el video y las fotos, pero...¿aparte de para cargar más tinta cuando se usa a modo palillero, esta cualidad tiene alguna otra utilidad práctica?
Perdonad la ignorancia, pero yo sigo aprendiendo cada día...
 
  • #12
Muy buenos, el video y las fotos, pero...¿aparte de para cargar más tinta cuando se usa a modo palillero, esta cualidad tiene alguna otra utilidad práctica?
Perdonad la ignorancia, pero yo sigo aprendiendo cada día...

Ignorancia nada, que aquí todos aprendemos. Usé el modo palillero para forzar un poco el efecto. Realmente el Emperor se encarga de regular el flujo de tinta, reteniendolo y almacenándolo si hay demasiado o usando su carga para reforzar si hay poco. . El Cross Point que monta varía de grosor según la inclinación por eso el flujo no es siempre igual, ya que cuando escribe fino usa mucha menos tinta que cuando está más tumbada y crea esos trazos gruesos.Aqui tiene el enlace al hilo donde la presenté, para que veas de qué te estoy hablando. ;)
 
  • #13
Vale, ahora sí que la hemos liado. A ver si esta vez queda mejor.

Ver el archivos adjunto 114468

Gracias por los intentos, me parece que sí, que es un buen plumín para la caligrafía Kanji.

aquí tienes dos caracteres que significan precisamente eso, Kanji (kan-ji), descargado de esta dirección:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kanji_furigana.svg?uselang=es

101px-Kanji_furigana.svg.jpg

practica con ese magnífico plumín haber si puedes imitarlo, sobre todo los trazos que parecen gotas de agua y nos lo cuentas. Gracias. :ok::
 
  • #14
Un plumín muy especial, con el que tiene que ser una gozada escribir. Gracias por mostrarnos su funcionamiento.

Un saludo.
 
  • #15
Gracias por los intentos, me parece que sí, que es un buen plumín para la caligrafía Kanji.

aquí tienes dos caracteres que significan precisamente eso, Kanji (kan-ji), descargado de esta dirección:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kanji_furigana.svg?uselang=es

Ver el archivos adjunto 114484

practica con ese magnífico plumín haber si puedes imitarlo, sobre todo los trazos que parecen gotas de agua y nos lo cuentas. Gracias. :ok::


reto aceptado, Caballero. :D. No espero que me salga en unos dias pero por intentarlo que no quede. El domíngo lo tengo más menos libre a ver que sale. :whist::
 
  • #16
reto aceptado, Caballero. :D. No espero que me salga en unos dias pero por intentarlo que no quede. El domíngo lo tengo más menos libre a ver que sale. :whist::

Seguro que si !!! Y muchas gracias por intentarlo :clap::clap::clap:
 
  • #17
Muy buenas imágenes y el ejercicio de escritura quedo muy bien, gracias por mostrarlo
 
  • #18
Ignorancia nada, que aquí todos aprendemos. Usé el modo palillero para forzar un poco el efecto. Realmente el Emperor se encarga de regular el flujo de tinta, reteniendolo y almacenándolo si hay demasiado o usando su carga para reforzar si hay poco. . El Cross Point que monta varía de grosor según la inclinación por eso el flujo no es siempre igual, ya que cuando escribe fino usa mucha menos tinta que cuando está más tumbada y crea esos trazos gruesos.Aqui tiene el enlace al hilo donde la presenté, para que veas de qué te estoy hablando. ;)

Perfecta la explicación. Yo, desde luego, no lo sabía. Gracias por la respuesta y por compartirla.
 
  • #19
Seguro que si !!! Y muchas gracias por intentarlo :clap::clap::clap:

Despues de algunos intentos, creo que esto es lo más parecido que puedo hacerlo....si pasarme el día practicando. IMG_20120812_135227_0.jpg

¿he aprobado? ::Dbt::

Es curioso porque los trazos más faciles fueron los de la gota de agua. :-P
 
  • #20
Despues de algunos intentos, creo que esto es lo más parecido que puedo hacerlo....si pasarme el día practicando. Ver el archivos adjunto 114632

¿he aprobado? ::Dbt::

Es curioso porque los trazos más faciles fueron los de la gota de agua. :-P

¿ Aprobado ? ¡¡¡ Sobresaliente !!! :clap::clap::clap:, ...

Es lo que quería ver :yhoo::

Muchas gracias por el esfuero, ahora sólo me queda ahorrar ::blush::
Saludos.
 
  • #21
¿ Aprobado ? ¡¡¡ Sobresaliente !!! :clap::clap::clap:, ...

Es lo que quería ver :yhoo::

Muchas gracias por el esfuero, ahora sólo me queda ahorrar ::blush::
Saludos.

Gracias por una nota tan generosa, ::blush::. De todas formas aún tengo la duda del tamaño, el mío mide como 5x2 cm así a ojo, y no sé si es demasiado grande.::Dbt::. Pero ha sido divertido.:ok::
 
  • #22
Despues de algunos intentos, creo que esto es lo más parecido que puedo hacerlo....si pasarme el día practicando. Ver el archivos adjunto 114632

¿he aprobado? ::Dbt::

Es curioso porque los trazos más faciles fueron los de la gota de agua. :-P

Gracias por los intentos, me parece que sí, que es un buen plumín para la caligrafía Kanji.

aquí tienes dos caracteres que significan precisamente eso, Kanji (kan-ji), descargado de esta dirección:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kanji_furigana.svg?uselang=es

Ver el archivos adjunto 114484

practica con ese magnífico plumín haber si puedes imitarlo, sobre todo los trazos que parecen gotas de agua y nos lo cuentas. Gracias. :ok::

Pues sí muy buena escritura enhorabuena.
Ademas muy buena vista, pues esos caracteres que parecen gotas de agua representan exactamente eso agua.
Como curiosidad saber que realmente las kanji son solo los dos ideogramas grandes, lo pequeño que hay a la derecha son hiragana es decir escritura "fonética" para que alguien que no sepa kanji pueda leerlo. Esta doble escritura se usa para niños y estudiantes.
Otra curiosidad es que las formas "como gotas" o los trazos mas gruesos o estrechos deben salir solos, ya que cada kanji tiene un orden para escribirse y cada línea debe hacerse en la dirección correcta.

La verdad es que es un tema curioso y espero que no os haya aburrido. ::blush::
Un saludo de mañana de lunes.
 
  • #23
Pues sí muy buena escritura enhorabuena.
Ademas muy buena vista, pues esos caracteres que parecen gotas de agua representan exactamente eso agua.
Como curiosidad saber que realmente las kanji son solo los dos ideogramas grandes, lo pequeño que hay a la derecha son hiragana es decir escritura "fonética" para que alguien que no sepa kanji pueda leerlo. Esta doble escritura se usa para niños y estudiantes.
Otra curiosidad es que las formas "como gotas" o los trazos mas gruesos o estrechos deben salir solos, ya que cada kanji tiene un orden para escribirse y cada línea debe hacerse en la dirección correcta.

La verdad es que es un tema curioso y espero que no os haya aburrido. ::blush::
Un saludo de mañana de lunes.

Gracias por las aclaraciones, pero entonces está claro que lo hice fatal, pues aúnque es parecido, he "dibujado" varios de los trazos, como las gotas de agua, el trazo grande de la izquierda y la terminación "tipo J" de la parte de abajo de todo. ::blush::. Incluso algunos trazos son reamente 2 trazos superpuestos para lograr el grosor adecuado (y eso que la pluma tiene un trazo "portentoso" en horizontal).:pardon:
 
  • #24
¡Que va! Le pusiste incluso más empeño que ellos. Lo que ocurre es que en los caracteres impresos suelen exagerar los grosores de los trazos imitando el efecto que hacen los pinceles sobre el papel de arroz.
Si buscas orden de escritura en kanji en Google imágenes verás unos ejemplos curiosones.
Ánimo y ¡Gambatte! Que dicen ellos y significa " da lo mejor"
 
  • #25
¡Que va! Le pusiste incluso más empeño que ellos. Lo que ocurre es que en los caracteres impresos suelen exagerar los grosores de los trazos imitando el efecto que hacen los pinceles sobre el papel de arroz.
Si buscas orden de escritura en kanji en Google imágenes verás unos ejemplos curiosones.
Ánimo y ¡Gambatte! Que dicen ellos y significa " da lo mejor"


Pues muchas gracias ::blush::, pero el mérito es de la Cross Point, no me veo repitiendo esto con otra....puede que con un itálico...pero hay trazos muy complicados para un punto "plano".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie