• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colores, plumines y otras

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días, María preguntaba por tinta roja.

Estos temas me gusta comentarlos con imágenes y aprovechando que había por ahí alguna abuelita que quería salir a la palestra he preparado una muestra de escritura:

La primera tinta es Pelikan 4001 rojo brillante y la segunda Omas rojo.

Aquí una primera imagen escaneada:

Tintaroja.jpg


La segunda es una foto de la misma cuartilla:

RojoOmasyPelikan2.jpg


¿Cosas que os llamen la atención?
 
Última edición:
bonitas fotos....lo q pasa es q imagino q no será ni una ni otra....la del scan....se asemejará mas...aunque la luz...aclarará mucho....en cambio la foto.....depende de muchas mas cosas


saluditos y gracias por iluminarnos...jeje
 
bonitas fotos....lo q pasa es q imagino q no será ni una ni otra correcto
....la del scan....se asemejará mas pues no, por lo menos no en la tinta Pelikan que el escaner la oscurece muy mucho
...aunque la luz...aclarará mucho....en cambio la foto.....depende de muchas mas cosas el color de la tinta Pelikan de la foto es el correcto por lo menos en mi monitor.
saluditos y gracias por iluminarnos...jeje

Pero hay algo más...
 
Según el tipo de luz, las tonalidades de ambos tipos de tinta se ven distintos.

La que más me gusta es la inferior, más burdeos, más elegante.

Se aprecia que el flujo del escrito inferior es mayor al del superior, por lo que intuyo que el punto es de mayor tamaño... Es decir, el punto superior iría mejor únicamente para escritos y el inferior para 'todouso', incluidas rúbricas (pero más incómoda para letra pequeña)...
 
...
Se aprecia que el flujo del escrito inferior es mayor al del superior,
por lo que intuyo que el punto es de mayor tamaño... tampoco tanto, de un F a un M
Es decir, el punto superior iría mejor únicamente para escritos y el inferior para 'todouso', incluidas rúbricas ni de coña,
(pero más incómoda para letra pequeña) ni intentarlo y es mi tipo de letra habitual
...

Quiero aclarar una cosa, mi intención inicial cuando planteé el post era comparar los colores de tinta y ... ::evil::
Después, casi por accidente, ha aparecido el tema imagen fotográfica/escaneada.
 
sabes cual es el problema...q algunos de nosotros vemos como los gatos de escayola...jeje

saluditos...

p.d. he dicho¡¡¡¡
 
mira bien, mira bien y verás, es más fácil de lo que parece...
 
¿Cosas que os llamen la atención?

Ultimamente esto parece un programa de concursos mas que un foro.

Yo me niego a responder que luego me suspenden.....:-P

Pero sí, supongo, que puedo hacer un par de comentarios......:whist::

Por mi experiencia, que uso la tinta Pelikan roja, me resulta mucho más fiel la imagen de la foto que la del escaner.

Y una cosilla mas, creo que el plumín de la Swan ha tenido algún contacto con alguno de tus martillos,¿no? ::evil:: parece que tiene algun problemilla de "flujo" no?

Gracias por el hilo, "Juanito", la próxima vez te esmeras y junto al escrito nos muestras también las dos plumas.........:)
 
Ultimamente esto parece un programa de concursos mas que un foro. Pos sí

Yo me niego a responder que luego me suspenden.....:-P no mujer, eso sólo lo hace el borde ese que todos sabemos ;-)

Pero sí, supongo, que puedo hacer un par de comentarios......:whist:: y más

Por mi experiencia, que uso la tinta Pelikan roja, me resulta mucho más fiel la imagen de la foto que la del escaner. Pos sí (y van dos)

Y una cosilla mas, creo que el plumín de la Swan ha tenido algún contacto con alguno de tus martillos,¿no? ::evil:: No, el cachondeo de los martillos, es solo eso, aunque alguno se lo ha tomado en serio
parece que tiene algun problemilla de "flujo" no? No exactamente, digamos que no es un plumín normal, que tiene alguna particularidad y que no debería usarse para una escritura "normal" y mucho menos rápida.

Gracias por el hilo, :-(( "Juanito" :-((, la próxima vez te esmeras y junto al escrito nos muestras también las dos plumas.........:) pues no bonita, ese es el premio para quién acierte, aunque sea remotamente, por donde van los tiros.

Hasta ahora hay dos que se acercan:D
pero luego se lían,:-P
y mira que es fácil :whist::
 
  • #10
Es un plumín OB?
 
  • #11
Es un plumín OB?

¡Bingo!


DSCF4598.jpg


DSCF4601.jpg


DSCF4602.jpg


Este plumín no está pensado para escribir "normalmente" y menos de forma rápida.

Le va mucho más una letra pausada, caligráfica, en la que pueda mostrar finas horizontales y anchas verticales.

Me llegó el miércoles y no pude resistirme a probarla.

Está claro que debo practicar más, mi letra y este plumín no son totalmente compatibles, pero bueno si los de la manzana han conseguido ser compatibles con los de la ventana, no pierdo la esperanza.
 
Última edición:
  • #12
Originalmente publicado por maria13
Ultimamente esto parece un programa de concursos mas que un foro. Pos sí ::Dbt::

Yo me niego a responder que luego me suspenden.....:-P no mujer, eso sólo lo hace el borde ese que todos sabemos ;-) ¿quen es?, no se de quien me hablas....

Pero sí, supongo, que puedo hacer un par de comentarios......:whist:: y más, gracias, aunque pa decir chorrás mejor .....:D

Por mi experiencia, que uso la tinta Pelikan roja, me resulta mucho más fiel la imagen de la foto que la del escaner. Pos sí (y van dos), pues eso

Y una cosilla mas, creo que el plumín de la Swan ha tenido algún contacto con alguno de tus martillos,¿no? ::evil:: No, el cachondeo de los martillos, es solo eso, aunque alguno se lo ha tomado en serio. Pues yo me lo he creido.......:-P
parece que tiene algun problemilla de "flujo" no? No exactamente, digamos que no es un plumín normal, que tiene alguna particularidad y que no debería usarse para una escritura "normal" y mucho menos rápida
.... ya..... si, que depende de........

Gracias por el hilo, :-(( "Juanito" :-((, la próxima vez te esmeras y junto al escrito nos muestras también las dos plumas.........:) pues no bonita, ese es el premio para quién acierte, aunque sea remotamente, por donde van los tiros. Pues de acuerdo, guapeton, callaita me quedo.

jo que cosas se pueden hacer reeeeeeditando.....:D
 
  • #13
¡Bingo!


DSCF4598.jpg


DSCF4601.jpg


DSCF4602.jpg


Este plumín no está pensado para escribir "normalmente" y menos de forma rápida.

Le va mucho más una letra pausada, caligráfica, en la que pueda mostrar finas horizontales y anchas verticales.

Me llegó el miércoles y no pude resistirme a probarla.

Está claro que debo practicar más, mi letra y este plumín no son totalmente compatibles, pero bueno si los de la manzana han conseguido ser compatibles con los de la ventana, no pierdo la esperanza.


Jo, llegué tarde :D

Por cierto ese plumin del la Swan parece rectificado no?

Gracias por las fotos, y ponte a practicar caligrafía con puntos "raros" ;-)

Por cierto , yo tengo algun ejercicio por ahí de caligrafía, a ver si me animo y os lo pongo.
 
  • #14
Hace un par de meses me compré este set de caligrafía Parker, que está basado en la eterna y sencilla Parker Vector, un cuerpo completo de la pluma y 4 plumines, F, M, O, OB. Un cuadernillo con ejercicios de caligrafía (el cual está permitido fotocopiar, que lo pone), unos cartuchos de diferentes colores y un cargador de émbolo.
Pues bien, a pesar de tener plumas de mayor "categoría", Sonnet, Duofold, MB 146 y alguna más, desde que me llegó es la única que utilizo y es que es una gozada cambiar de plumín y hacer los ejercicios que vienen.
El precio me salió casi regalado por Ebay, unos 20 ó 25 € a un vendedor inglés (a estrenar).
Totalmente recomendado para amantes de la escritura y más teniendo en cuenta que a la Vector la considero un clásico imprescindible.



Edito, pongo esto referente a lo que dijiste antes que te hacía falta practicar o algo así, creo que este set es perfecto en ese sentido.
Saludos.
 
  • #15
No el plumín de la interfecta no está rectificado, aunque reconozco que en la foto puede parecerlo por no sé que extraño efecto óptico.

Cuando la he publicado antes ya lo he visto y he ido corriendo con la lupa de 15x aumentos a confirmarlo.

Supongo que será por el ángulo con el que está tomada la foto.

Lo que sí es cierto es que su iridio conoció mejores épocas.

Respecto a lo de la caligrafía, en mi caso sería cienes y cienes de libros los que necesitaría para corregir mi forma de escribir, pero bueno siempre puede dejarlo en la lista de deseos para cuando me jubile:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie