• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionarías plumas solo por el buen perfomance de sus plumines?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,


Me encuentro en este gran dilema, se que en el foro hay compañeros que coleccionáis un mismo modelo de pluma con distintos plumines, lo he leído con MontBlanc Meistestuck 149, con Pelikan Souveran M800 y Sheaffer Legacy Heritage y variantes, yo tengo un dilema con los plumines de Lamy, tengo 2 lamys, 2 Oblicuos, un OM en una Lamy 2000 y un OB en una Lamy Dialog 3, personalmente no son plumas que me gusten mucho, me gusta mas las Pelikan, de hecho tengo 5 Pelikan en distintos acabados, tamaños y plumines, la cuestión es que después de tener y probar distintos plumines de distintos fabricantes uno de los plumines con los que mas a gusto me siento, por su buen perfomance, tanto en suavidad, flujo y trazo son los de Lamy y aquí viene mi gran dilema…llevo días planteándome en comprar poco a poco todos los puntos anchos en las nuevas Lamy 2000, un B, OB, BB, OBB, no se si es una locura o estupidez xD, os ha sucedido a alguno de vosotros?, además me garantizan poder conseguirme las versión Stub tanto en el B y BB que al menos es un alivio frente al nuevo PVP de las Lamy, yo tuve un Broad en una 2000 aunque me han dicho que el porcentaje de Stub en las 2000 es de un 20% (2 de cada 10 fabricadas en las Lamy 2000).


Un saludo.
 
¿Se pueden comprar plumines de Lamy 2000 sueltos? Tengo una 2000 y no me importaría tener un bb stub.
 
¿Se pueden comprar plumines de Lamy 2000 sueltos? Tengo una 2000 y no me importaría tener un bb stub.

Creo que no xD, yo lo que me planteo es comprar las plumas enteras. El tema del Stub, te lo digo por tener mas de 10 Lamy 2000 en B y BB y no todos son Stub, Stub, algunos son ligeramente Stub y otros mas agresivos, de alli el porcentaje, por eso que el añadido de garantizarte el tener un stub es un alivio al PVP que se ha visto MUY incrementado en las Lamy xD...mkwenn!! que de 130€ a pasado a 180€ en poco menos de 1 año xD.

Un saludo.
 
Sin embargo, yo creo que en la EM si que te podrian conseguir un plumin BB, el problema es que si pides un recambio (que ellos lo pueden pedir directamente a Lamy) por ejemplo, un recambio por rotura (que se te ha caido la pluma de punta y necesitan cambiar de plumin) cabe la posibilidad de que al enviarte el recambio sea menos stub, es un poco "ruleta rusa", Regina Martini que trabaja con gran stock de Lamy hablando hace tiempo con ella por las fotos de algunos B, me comento lo mismo, que ella de todos los B y BB que dispone para enviar, los hay mas stub y menos stub xD.

Un saludo.
 
¿Se pueden comprar plumines de Lamy 2000 sueltos? Tengo una 2000 y no me importaría tener un bb stub.

Sí, con suerte. Yo compré no hace mucho uno en ebay, un OB. y tenía otro OM que ya vendió.
Salió por unos 40 euros.

El vendedor es redfingerprint, https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ENDYuMTm&iia=uwgzLjExRW&iiz=KMUMi43Mg**hMm, y si no es hermano de mel, es primo. :D

Ahora tien un capuchón de un a emotion de faber castell y un despiece de safari. Puedes probar y preguntarle.

Cuéntanos.
 
Y por cierto, respondiendo al hilo, yo creo que sí. El plumín viene a ser el 50% o más de la estilográfica. Y si me gusta su comportamiento no me importaría. De hecho así ocurre (en concreto con la 2000 también)
 
Creo que no xD, yo lo que me planteo es comprar las plumas enteras. El tema del Stub, te lo digo por tener mas de 10 Lamy 2000 en B y BB y no todos son Stub, Stub, algunos son ligeramente Stub y otros mas agresivos, de alli el porcentaje, por eso que el añadido de garantizarte el tener un stub es un alivio al PVP que se ha visto MUY incrementado en las Lamy xD...mkwenn!! que de 130€ a pasado a 180€ en poco menos de 1 año xD.

Un saludo.

Muchas gracias, aunque un stub es tentador de momento lo voy a dejar estar, 180€ de PVP no es moco de pavo, Lamy ha visto que esta pluma puede encajar en esta franja del mercado y no les ha temblado el pulso.
 
La pregunta inicial puede tener diferentes respuestas... pero se da el caso que todas las plumas que tengo sus plumines tienen desde un buen desempeño a uno excelentísimo. O para decirlo con otras palabras... excluyo cualquier estilográfica cuyo plumín no tenga un buen desempeño (aunque en algunos casos ese buen funcionamiento resultó de una reparación eficaz). Si no escribe bien, no me quedo con ella.
 
Yo creo cada vez más en el lema de algún forero del FPN: "chase the nib, not the pen" (caza el plumin, no la pluma).
Digo, la pluma tiene que gustarte mínimamente, pero si las quieres para escribir, EMHE, lo que al final cuenta es el plumin.
Yo sí me compraría, poco a poco y con paciencia, dentro de mis posibilidades, plumines de diferentes graduaciones si la pluma realmente me convence, haciendo salir tal vez otras que ya no me gustan tanto. O, mejor aún, modelos diferentes de la misma marca con plumin diferente. Lo que ocurre es que en Lamy no hay muchas opciones a la 2000...
 
Última edición:
  • #10
La pregunta inicial puede tener diferentes respuestas... pero se da el caso que todas las plumas que tengo sus plumines tienen desde un buen desempeño a uno excelentísimo. O para decirlo con otras palabras... excluyo cualquier estilográfica cuyo plumín no tenga un buen desempeño (aunque en algunos casos ese buen funcionamiento resultó de una reparación eficaz). Si no escribe bien, no me quedo con ella.

El caso no es ese realmente, quizas me haya explicado mal, lo que queria decir es que de todos los plumines que tengo, los de Lamy me gustan mucho, realmente no es que este descontento con los demas o me fallen, todo lo contrario, sin embargo estos de Lamy que aunque no me gusta su estetica, vuelvo a ellas por el plumin, me encantan xD.

Un saludo.
 
  • #11
Yo creo cada vez más en el lema de algún forero del FPN: "chase the nib, not the pen" (caza el plumin, no la pluma).
Digo, la pluma tiene que gustarte mínimamente, pero si las quieres para escribir, EMHE, lo que al final cuenta es el plumin.
Yo sí me compraría, poco a poco y con paciencia, dentro de mis posibilidades, plumines de diferentes graduaciones si la pluma realmente me convence, haciendo salir tal vez otras que ya no me gustan tanto. O, mejor aún, modelos diferentes de la misma marca con plumin diferente. Lo que ocurre es que en Lamy no hay muchas opciones a la 2000...

Totalmente de acuerdo contigo: el plumin es el 80 % de la pluma pero tambien hay que decir que no he visto nunca ningun plumin que no pueda dejarse a gusto del usuario con un poco (a veces mucho) trabajo... a mi me han llegado a veces plumines deformado, sin flujo o con exceso de este que con un ajuste adecuado acabaron siendo mis favoritos (por un tiempo... hasta que llegaron otros :D)
 
  • #12
Hola Pepillo,
Para nada considero una estupidez el comprar de una misma pluma diferentes tamaños de plumín, o al menos con los que más augusto te sientas...Si te gusta, te gusta...

En mi caso, y como ya advertias, soy de los que tengo de un mismo modelo, diferentes plumines, y no todos los que me gustaría....Eso si todos andan entre B, OB y O3B...

Saludos.
 
  • #13
A mi me parece lo más normal del mundo, de hecho las plumas que voy adquiriendo las elijo más por el plumín que por la pluma en sí. Por ejemplo de Sailor ya tengo el H-EF, F, H-M y H-B.... me faltan los especiales peroooooo con tiempo que los Emperor y los King juegan en otra liga....pero todo se andará. :D
Por otro lado también busco la "otra" seríe: rígidos,semi-flex, flexibles, itálicos, stúb.... me faltan los music y los arábicos y aquí toda pluma es buena...siempre que el plumín "se porte" :pardon:
 
  • #14
el plumin es a la pluma, lo que el motor es al coche...(mas o menos), es mas puedes tener dos plumas iguales completamente y --ir--diferente.
 
  • #15
Pues al final he comprado un B Stub en la Lamy 2000, ahora toca esperar a que llegue, mi intencion es poco a poco pillar todo los puntos anchos y oblicuos de la Lamy 2000, ya os contare en cuanto me llegue.

Un saludo. :Cheers::Cheers:
 
  • #16
Pues al final he comprado un B Stub en la Lamy 2000, ahora toca esperar a que llegue, mi intencion es poco a poco pillar todo los puntos anchos y oblicuos de la Lamy 2000, ya os contare en cuanto me llegue.

Un saludo. :Cheers::Cheers:

Buena pluma y mejor punto. :ok:: De largo es la mejor pluma que tienen, más que la Dialog 3 que es su tope de gama. Ya nos contaras cuando llegue.
Un abrazo.
 
  • #17
Buena pluma y mejor punto. :ok:: De largo es la mejor pluma que tienen, más que la Dialog 3 que es su tope de gama. Ya nos contaras cuando llegue.
Un abrazo.

Hola Iñaki,

No te ha gustado la Dialog 3?, yo uso mucho la mia, desde que me ha llegado la he cargado ya 6 veces xD hoy sera la septima xD.
 
  • #18
A la pregunta inicial Pepillo, no lo veo una estupidez, si a tí te gusta adelante. En esta afición puedo compartir más o menos el criterio de compra de la gente, pero jamás pensaré que es una estupidez.

Yo intento dar preferencia al plumín y la calidad de escriitura frente a otros aspectos, pero no siempre lo llevo a rajatabla.

Hace mucho que no cargo mi única Lamy 2000, que es un B stub. Pero es bueno conocer esa estadística que mencionas sobre los B y los BB, aunque no dice mucho en favor del control de calidad o la homogeneidad de fabricación de esos plumines.
 
  • #19
A la pregunta inicial Pepillo, no lo veo una estupidez, si a tí te gusta adelante. En esta afición puedo compartir más o menos el criterio de compra de la gente, pero jamás pensaré que es una estupidez.

Yo intento dar preferencia al plumín y la calidad de escriitura frente a otros aspectos, pero no siempre lo llevo a rajatabla.

Hace mucho que no cargo mi única Lamy 2000, que es un B stub. Pero es bueno conocer esa estadística que mencionas sobre los B y los BB, aunque no dice mucho en favor del control de calidad o la homogeneidad de fabricación de esos plumines.

Quizas ese pequeño porcentaje se deba a un buen hombre/operario haha que se acuerda de esos aficionados a los Stub y les da ese "extra", la verdad que es una pena, Regina Martini en una conversacion disponia de 15 Lamy 2000 en stock y creo recordar que solo 3 o 4 se podian catalogar de Stub, los otros eran redondos con un ligerisimo Stub, mi duda surgio a partir de ver review en FPN de las Lamy 2000 en B, de distintas Lamy 2000 en blogs y sobretodo ver las fotos de Regina Martini en B de distintas 2000 que venia, que algunas te subia puntos redondeados (como las pelikan b) y otros planos...y claro, es una ruleta rusa.
 
  • #20
Pues me gustaria comentaros que hoy he recibido mi Lamy 2000 nueva version con plumin Broad Stub y no puedo estar mas contento, ha sido una gran decision el optar por elegir el plumin a la pluma, justo esta mañana antes recibir la Lamy estaba leyendo una review en FPN de una Visconti Homo Sapiens con una reflexion de este estilo, de un tio que habia probado mas de 60 plumas de distintos fabricantes/plumines hasta dar con lo que el considera su santo grial y comentaba eso, que bajo su experiencia lo que hay que buscar es el plumin y no la pluma. Yo por mi parte estoy muy contento...aunque viene de camino una Platinum Music nib de la serie 3776 (Taizo ya me la envio ayer) y una Pelikan Souveran M600 plumin BB customizado a Stub 1.0mm, plumin jugoso xD y escritor sin presion :D:D de John Mottishaw que hoy me ha enviado el numero de seguimiento, a ver si doy con mi santo grial yo tambien :laughing1::laughing1:

link del filosofo de FPN por si quereis echar un vistazo a esta review: https://www.fountainpennetwork.com/...no-no-not-another-review-of-the-homo-sapiens/

You know, one thing that I've found out in pen collecting or, owning a bunch of pens, is that it takes many samples and time (and money) to find the style of pen/nib you really like. I must confess that it took me a lot, lot of pens to get there (about maybe near 60 pens), more than I would have really wanted to....
headsmack.gif
lostimage.jpg
What have I learned?
I have learned that it is THE NIB above all (duh!) then the ergonomics of the pen. Style, colors, the looks...well that can be secondary. You can find a lot of very nice pens with good nibs for an affordable price and not brake the bank. -i.e. Esterbrooks, P51's, Lamy's, unexpensive Pelikans, Noodler's, etc. But I will have to confess that in spite of me having payed an eye, a lung, and two kidneys for this pen and really not having the "looks" .... IT IS WORTH IT. Yes, the materials are exotic...you pay for that. But it feels so, so good in my hands that I have to admit it beats in comfort and writing my MB149, my Pelikans and even in texture my Urushis (anathema!!!!).
So far, I REALLY, REALLY like this pen. Visconti did a good one here. I hope in the long run I won't get disappointed (like the Model T, the MB Bohème retractable, the Marlen pens.....).
Un saludo.
 
  • #21
Como no muestres fotos del plumín de la M600 y la Lamy 2000....
klatsch.gif
 
Última edición:
  • #22
Como no muestres fotos del plumín de la M600 y la Lamy 2000....
klatsch.gif

hahaha hombre muestra de escritura os puedo mostar, ya que la puedo escanear, ademas me he comprado cuadernos nuevos, tengo un par de Claire Fontaine que compre aqui en Zaragoza y una libreta de la marca Jazmyn de Claire Fontaine con papel de 90gr que realmente me ha dejado sorprendido donde tambien tengo muestra de escritura de la Lamy 2000 con Verde Ondina haha, yo no tengo camara de fotos, bueno si tengo pero se me rompio xD, aunque podria decirle a Toni que le eche unas fotos para yo poder subirlas xD, stub, mas que stub es el talon del mismisimo Aquiles el de mi Lamy 2000 :laughing1::laughing1::laughing1:

Por cierto, yo tengo mas ilusion, curiosamente, en la Platinum porque he leido muy buenos comentarios sobre el plumin Music y hablando con John mientras terminaba el formulario de customizacion, le pregunte por las Nakaya y me hablo de los Music y los Music flex que se montan en las Nakaya, si algun dia doy el paso por una Nakaya quizas lo haga con un plumin music, espero que sea la ost**a el music cuando me llegue :laughing1::laughing1: asi mantengo la ilusion :D

Un abrazo Iñaki :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #23
Hola Carlos, me alegra ver que lo has tomado con humor jaja! Me interesa más el 1.0 de John que la 2000, me gustan más los itálicos que los stubs.
Al igual que tú cuando sea mayor aspiro a tener un Nakayon, hay un dragón azul que me vuelve turuta, pero cuando sea mayor...

¡Un abrazo!
proost0.gif
 
  • #24
Hola Carlos, me alegra ver que lo has tomado con humor jaja! Me interesa más el 1.0 de John que la 2000, me gustan más los itálicos que los stubs.
Al igual que tú cuando sea mayor aspiro a tener un Nakayon, hay un dragón azul que me vuelve turuta, pero cuando sea mayor...

¡Un abrazo!
proost0.gif

uyy cuando sea mayor!!! que yo aun soy estudiante :D el futuro del pais (menuda cruz xD) :-P yo en cuanto empiece a trabajar...me se de unos cuantos que se haran de oro a mi costa... mi Nakaya que deseo, mi KOP con plumin Cross Concord Emperor con la cual sueño todos los dias :laughing1::laughing1: la virgen!!

Un abrazo :D:D
 
  • #25
Pues me gustaria comentaros que hoy he recibido mi Lamy 2000 nueva version con plumin Broad Stub y no puedo estar mas contento, [...] Yo por mi parte estoy muy contento...aunque viene de camino una Platinum Music nib de la serie 3776 (Taizo ya me la envio ayer) y una Pelikan Souveran M600 plumin BB customizado a Stub 1.0mm, plumin jugoso xD y escritor sin presion :D:D de John Mottishaw que hoy me ha enviado el numero de seguimiento, a ver si doy con mi santo grial yo tambien :laughing1::laughing1:

Pepillo, hay que ver como te cuidas :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie