• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección plumas Vaccaro

  • Iniciador del hilo Darix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Darix

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola.

Con esto de que me ha dado por comprarme una pluma estilográfica me han regalado una especie de mueblecito "expositor/para guardar" una colección de plumas Vaccaro que quedó huérfana. Por lo visto, es una edición que salió en su día (hace años) a través de la Galería del Coleccionista y sólo se podía conseguir comprándola por correo o por teléfono o algo así. Era como una compra por catálogo o yo qué sé, el caso es que no se podía ir a una tienda y verlo y comprarlo.

Yo no tengo ni idea de plumas, sólo sé que se les pone tinta por un sitio y se escribe por el otro. Parece que esta colección es carilla, que sólo el mueblecillo ya vale algún dinero. He visto anuncios en internet de gente que la vende de segunda mano, algunos lo venden por 100 € y otros por 500 €.

Mi pregunta es: ¿Qué opinais de estas plumas? ¿Esta colección es buena o es rollo "teletienda? Echando una cuenta rápida, me sale que cada pluma viene a costar unos 15 €.

Muchas gracias.

lostlink.jpg

https://www.milanuncios.com/otros-coleccionables/
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hombre, son como las plumas de coleccionable de quiosco, muy vistosas pero de muy baja calidad. De este tipo, tienes plumas chinas (Jinhao, Baoer, Hero, ...) en Internet por un tercio de precio. Siempre está el debate si como iniciación merecen la pena o no. Yo personalmente pienso que no, porque por muy poquito más, puedes conseguir plumas muy buenas (Lamy Safari, Kaweco Sport, incluso alguna yaya de Sheaffer de las de Teri) y si te compras plumas de éstas luego es difícil deshacerte de ellas. EMMO

Un saludo
 
Suscribo lo dicho por Antolin, opino que son estilográficas de baja calidad por no decir pesima.
Hace tiempo me dio por comprar compulsivamente ese tipo de estilográficas de "kiosco", son replicas de modelos de marcas de prestigio, pero lo materiales son pesimos y los plumines lo mismo. Ahora las tengo aparcadas y no las quiero ni para despiece.
Bajo mi punto de vista es tirar el dinero, cualquier modelo básico de Pelikan,Parker,Kaweco etc... es infinitamente mejor y te sirve de sobras para empezar.
Saludos.
 
Son réplicas que escriben todas igual (si escriben), es decir, mal. Yo recuerdo haberlas visto en kiosco (estas o similares) y ni siquiera reproducían fielmente los originales, supongo que por razones de derechos. Si te las han regalado, pues bueno, pero yo no las compraría (y menos por los precios que ponen en esos anuncios, qué locura, con eso me compro una pluma de gama alta de casi cualquier marca).
 
Ok, ya veo... Me daba en la nariz.
Muchas gracias por aclarármelo.
Saludos, amigos.
 
Disculpad mi desconocimiento, pero Antolin ¿puedes darnos más detalles sobre Teri y sus Sheaffer yayas?
Muchas gracias.
 
Más vale una buena que veinte malas.
 
Disculpad mi desconocimiento, pero Antolin ¿puedes darnos más detalles sobre Teri y sus Sheaffer yayas?
Muchas gracias.
Mira en su página de Peyton Street Pens:

lostlink.jpg


Tienes Imperials desde 37 dólares, unos 26 euros, y algunas escriben de maravilla. Concretamente la 550 por unos 50 euros, que fue la primera que le compré, es una delicia, pequeña pero matona.
 
Mira en su página de Peyton Street Pens:

lostlink.jpg


Tienes Imperials desde 37 dólares, unos 26 euros, y algunas escriben de maravilla. Concretamente la 550 por unos 50 euros, que fue la primera que le compré, es una delicia, pequeña pero matona.
Ah, se me olvidaba, y son NOS (new old stock) es decir, nuevas a estrenar, y suele acompañarlas de un regalito. Mi primera 550 vino con una Hero de regalo
 
  • #10
Oks, gracias por las opiniones. Me queda aclarada la duda.
Es cierto eso de que dice magnus9110: Más vale una buena que veinte malas, sí que es verdad.
 
  • #11
Ah, se me olvidaba, y son NOS (new old stock) es decir, nuevas a estrenar, y suele acompañarlas de un regalito. Mi primera 550 vino con una Hero de regalo
Muchas gracias Antolin,
Ciertamente estas Sheaffer Imperial y tambien las Triumph Imperial son fantásticas y de buen precio.
Saludos,
 
  • #12
Yo tengo un par de plumas de esas de "colección" pero del kiosko. Una es bonita, forrada de pseudo piel de cocodrilo en color burdeos. Escribía fatal ya que el flujo era intermitente y para colmo rascaba, conseguí adecentarle el plumín y ahora va genial, pero los dorados se le van con solo tocarla...

Son plumas malas, muchas veces horteras, y si alguna funciona y te gusta, empieza a biodegradarse desapareciendo los dorados y cromados, soltandose el clip, etc, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie