• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una colección de plumas...

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un señor que obviamente tiene mucho dinero, ha comprado todas las series limitadas de Montblanc y algunas otras cosas.

No es mi idea de coleccionar, para mi, la gracia es buscar aquella pieza que quieres, y que no puedes obtener simplemente entrando en una tienda y pagando por ella.

Lo curioso es que confiesa que la pluma que más utiliza es una Nakaya !
 
Pues en vez de una casa parece la decoración de una tienda... con todas las plumas en cajas abiertas y expuestas... y esas estanterías... :hmm:

No se que decir, raro, raro... pero bueno, para gustos... colores :D

Edito para añadir que no añado nada por ignorancia sobre los modelos expuestos, aunque no me importaría tener alguno por casa...
 
Última edición:
¿Pa qué?
Sí, tiene muchas y caras o carísimas... ¿Y?
 
Coincido plenamente con Wahl. Para mí eso no es una colección, es mera ostentación. Para más inri en un país de los que padecen más desigualdad económica del viejo continente.
Pero quizás lo que más me sorprende es el despliegue. Verlas en sus cajas así como están ya da pistas de que no las debe usar ni una vez al año. Es lo que yo llamo "un desperdicio".
 
Yo también coincido con Wahl.
 
¿Desperdicio...? Sí.
¿Ostentación... ? Pues no sé, habría q conocer al señor en cuestión y ver si es alguien q na más q tiene dinero y por lo tanto va en plan "cateto" por la vida, comprando las cosas por su precio y no por su valor.
Tal vez sea alguien que, para envidia de todos y todas, le apasionan las plumas y tiene una de las 15 habitaciones del ala este de su mansión dedicada a ellas. Y como le gustan y se lo puede permitir pues se lo permite. Otra cuestión son los gustos en decoración, que ahí como los colores.
Tampoco sería de extrañar q tuviera otra estancia para los relojes y tal vez en su garaje haya coches que algunas personas sólo podemos llegar a ver (que no catar) en los reportajes de los Salones de Automoviles que se celebran por el mundomundial.
En fin... ces't la vie.
 
Si, yo también apostaría a que el dueño no tiene los dedos manchados de tinta, ni esos plumines, que deben ser maravillosos, han catado tintero.
 
A mi parece que es otra forma entender una colección. Este buen señor, o señora, no posee la colección; es la colección la que le posee.
Gracias Kalamophilos.
 
  • #10
Yo veo que es alguien que efectivamente tiene mucho dinero y que puede permitirse tener dos habitaciones con expositores hechos a propósito.

¿pero eso es lo que más importa?

No me imagino yo de otra forma a los coleccionistas de arte, ¿o es que acaso no manejan dinero? No me imagino al Barón Thyssen coleccionando de otra forma su grandísima colección de arte... y nadie pone en duda que sea coleccionista... pues este hombre así lo ha hecho también.

¡A mi me parece impresionante!

Ya me gustaría a mi tener que escoger entre esa colección con qué escribir hoy... que seguro que alguna usa de vez en cuando... o se descuelga usando una fenomenal Sheaffer 444... quién lo sabe.

De todos modos, ¡muchas gracias por el enlace!
 
  • #11
Impresionante, desde luego...Hay personas para las que contemplar sus colecciones ya es el fin en sí mismo, pero yo soy de otra manera, me gusta usar las cosas, disfrutarlas, empaparme de ellas...Y no hablo solo de plumas sino de cualquier otra afición.

Son formas diferentes de entender la vida y las cosas que nos ofrece, cada cual es feliz a su manera, ni es mejor la una ni la otra.
 
  • #12
Buenos días, estoy de acuerdo con Quichito, ya nos gustaria a más de un de nosotros poder hacernos con esa coleccion, otra cosa es como la enseñariamos, pero todos queremos casi todas esas plumas que enseña.

Un saludo
 
  • #13
Se me olvida, tengo todas y cada una de esas plumas estilograficas.


En foto.:)

Un saludo
 
  • #14
Voy a contar un secreto, pero q no se entere nadie, ¡¡¡...chssssssst...!!! La colección es mía, soy yo el propietario de todas y cada una de ellas. Y tengo más, que no enseño porque las tengo metidas en cajones...


Y ahora que os corroa la envidia... :) que ya os gustaría... :yes:
 
  • #15
Hola,

No sera de alguna tienda?, que tenga comercio y lo use para reclamo?, no se, me parece exagerado la coleccion y ademas tenerla como la tiene, de exposicion, un saludo,

iñigo.
 
  • #16
Impresionante "colección" más quisiera yo
 
  • #17
Hola,

No sera de alguna tienda?, que tenga comercio y lo use para reclamo?, no se, me parece exagerado la coleccion y ademas tenerla como la tiene, de exposicion, un saludo,

iñigo.

No es ninguna tienda, es un forero muy conocido en el FPN.
 
  • #18
OMG !! 8o

Eso si es un coleccionista. Aquí se ve la diferencia entre un coleccionista y un apasionado, aunque no sabemos si además tiene otras para su uso diario.

¿ Os podéis imaginar cuanto costará esa colección dentro de 100 años ?
 
  • #19
Coincido con algunos, mas que una gran coleccion es una coleccion grande y ostentosa,
que parece solo pensada para epatar y con un gusto digamos que bastante peculiar
Pero claro, cada uno ...
 
  • #20
Es una colección magnífica, no me extrañaría que sea la mejor colección privada del mundo. Las piezas más exclusivas. No entiendo las críticas veladas que creo entrever en los comentarios de algunos, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. A mí este me parece un modo tan bueno como otros: coches, viajes, yates...de hecho, me parece mejor modo que otros. ¿Que algunas piezas son muy recargadas? bueno, pero es que la gama extra-lujo es lo que tiene, seguro que también tiene diseños más sencillos. Deberíamos estarle un poco agradecidos por compartirlo a través de estas fotos y su participación -modesta y correcta en lo que he podido comprobar- en foros.
Yo pagaría dinero por una entrada para ver esa colección, y seguro que una charla con el tal Evgeny también sería un momento de disfrute.
 
  • #21
Cuando sobra el dinero falta el criterio.
 
  • #22
A quien amarga un dulce............ no me importaria tenerla toda o parte, es impresionante la colección y la presentación.
Un saludo.
 
  • #23
Lo más curioso es que dudo que en toda España haya un distribuidor de Montblanc tan surtido de modelos ...
¿Qué opinan Uds?
 
  • #24
La impresión que me producen estas imágenes es la de un tanatorio de estilográficas con un más que notorio tufillo a tumba de Lenin. En lugar de atraerme lo que veo, me produce rechazo y nula envidia, por muy valioso que sea.

Saludos.
 
  • #25
Coincido con la mayoría de los compañeros de este foro; no creo que esto sea coleccionismo, ni nada por el estilo, cualquiera con la billetera bien cubierta se acerca a una boutique MB, pide el catálogo y, no tiene nada más que ir diciendo las que quiere, seguro que algún tintero o las "pastillitas" esas que regalan cae de obsequio seguro.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie