• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección curtida en mil batallas

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Presento mis plumas. Me da cosa llamarlas colección porque nunca fue mi intención coleccionar: simplemente, fueron llegando:
2016-02-11 12.24.54.jpg
No hay, como podéis ver, grandes piezas, y algunas están muy maltratadas. De cierto valor sentimental, destaco:
- La Inoxcrom de plástico, que me regaló una novia hace cosa de quince años. Cómoda como pocas para el día a día, me saqué el COU con una igual (aunque de diseño un poco más varonil :)).
- La Cross Century vintage, comprada en un estanco en Ceuta
- La MB Noblesse: actualmente con el plumín estropeado, fue un regalo de mis padres. En su día me encantaba, aunque confieso que su color me resulta demasiado llamativo para el día a día. En cualquier caso, con ella y con la ATX me saqué la carrera.
- La Yves Saint Laurent negra. No es una gama alta ni de lejos, y su plumín (Stypen) tampoco es para tirar cohetes, pero la calidad percibida es sobresaliente, y, a día de hoy, sigue pareciéndome uno de los diseños más armónicos y elegantes que he encontrado en una pluma.
- Las dos Faber. En este momento estoy corrigiendo exámenes con la Graf, pero la Faber Ambition es, sin duda, mi pluma: la que más kilómetros ha hecho, la que más me ha acompañado, el instrumento de escritura más cómodo y versátil que he tenido.

En mi lista de futuribles, tres:
- Una TWSBI.
- Namiki Demonstrator.
- MB Starwalker en caucho con cuadrícula.

Salutem.

Edito. Veo que ha salido en la foto uno de mis pies: las zapatillas de estar en casa son de Carrefour, y altamente recomendables.
 
Última edición:
Yo que tú me pensaría dos veces lo de la MB Starwalker.
Por un lado, por la pluma en sí. Pruébala antes en mano, tiene un diseño particular que la convierte en incómoda para algunos por agarre y curvatura del plumín (me incluyo en este grupo).
Por otro lado, el acabado de goma y cuadrados es el más "defectuoso" de todos. Se deshace (literalmente) la pluma.
 
Siempre he pensado que el valor de una pluma se mide por las sensaciones que te aporta. Tengo Twsbi y te la recomiendo completamente.

PD: vivan las zapatillas de estar por casa, las de cuadros, las mantas de sofá y el pijama de felpa.:clap:
 
Siempre he pensado que el valor de una pluma se mide por las sensaciones que te aporta. Tengo Twsbi y te la recomiendo completamente.

PD: vivan las zapatillas de estar por casa, las de cuadros, las mantas de sofá y el pijama de felpa.

Pienso igual... En lo de las zapatillas también :D
 
Yo que tú me pensaría dos veces lo de la MB Starwalker.
Por un lado, por la pluma en sí. Pruébala antes en mano, tiene un diseño particular que la convierte en incómoda para algunos por agarre y curvatura del plumín (me incluyo en este grupo).
Por otro lado, el acabado de goma y cuadrados es el más "defectuoso" de todos. Se deshace (literalmente) la pluma.

La he tenido en mano y me convence en tamaño, tacto y equilibrio, pero no he hecho prueba de escritura. De lo que dices, lo único que me preocupa realmente es lo de la goma que se deshace, porque si algo espera uno en MB es durabilidad. Cuando la he tenido en mano, la calidad percibida me ha parecido muy alta, pero no he hecho más que cogerla. Si es como dices, desde luego que queda descartada. ¿Tú la tienes?
Salutem
 
Para no dedicarte, buena colección te has montado. Disfruta de ellas.
 
A ver si con esta foto de mi roller aprecias lo que comentan los compañeros. No se si fue mala suerte o no, pero ni 3 años me duró. Ahora está muerta de pena en el cajón.

El caucho tiene "picazos" y la cuadrícula ha perdido todo el brillo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20160211_224317.jpg
    20160211_224317.jpg
    128,6 KB · Visitas: 70
Pues no es, desde luego, lo que uno esperaría de MB. Y, en mi caso, prácticamente la descarta, porque yo a las plumas no les doy precisamente el mejor trato: sin ir más lejos, en clase con frecuencia me las meto en el bolsillo del vaquero, y me da la impresión de que ese caucho no me aguantaría muchos cursos.
Y es una lástima, porque el diseño siempre me pareció magnífico... de esas plumas que van bien con traje y con zapatillas.
 
Bonita lo es un rato, y de diseño espectacular, pero es para tenerla en una burbuja
 
  • #10
Para mi, la Starwalker es el único diseño "friki" que me gusta de MB, nos demás no me llaman.
Pero despues de leer los comentarios de sus dueños, pues qué quereis que os diga, creo que la voy a poner en mi lista negra.
No tengo nada en contra de la marca, ni de esta ni de otras muchas, pero pagar lo que se pagan por ciertos objetos, y que den esos problemas...yo las descarto desde el minuto 0
saludos
 
  • #11
Entro muy emocionado viendo una foto de la Starwalker (era una de mi lista y justo con ese aspecto) y me acabo de llevar un gran chasco. Una verdadera lástima.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
  • #12
Tiene muy buena pinta tu colección. Podrías dar más información de la tercera por la izquierda? Tengo una parecida sin identificar y querría ver si es el mismo modelo.
 
  • #13
Es una MB Noblesse Obligue, comprada en ECI un 8 de octubre de 2006. Aquel día Jorge Valdano chocó conmigo en Concha Espina y, literalmente, casi me empotra.
Volviendo ya a la pluma, es ligera y fiable para la batalla. Ya para entonces estaba descatalogada, y es una lástima, porque las Noblesse, aunque algunos no las consideren MB de pleno derecho, eran buenos instrumentos.
Salutem.
 
  • #14
Tiene Ud. un buen equipo de combate, que sin duda le dará satisfacciones.
 
  • #15
Es una MB Noblesse Obligue, comprada en ECI un 8 de octubre de 2006. Aquel día Jorge Valdano chocó conmigo en Concha Espina y, literalmente, casi me empotra.
Volviendo ya a la pluma, es ligera y fiable para la batalla. Ya para entonces estaba descatalogada, y es una lástima, porque las Noblesse, aunque algunos no las consideren MB de pleno derecho, eran buenos instrumentos.
Salutem.
Esa pluma es la que me ha reconciliado con la marca, una de mis preferidas para el dia a dia junto a la Lamy 2000.
 
  • #16
Enhorabuena por esas plumas, siento una gran debilidad por las Faber-Castell
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie