• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COHO3 ¿Parker Kremlin?

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

No, no es una Parker aunque comparte similitud con esta.

Ayer apareció mi padre con lo típico "mira lo que apareció en un cajón" me contó que se la envió su primo Pedro, Petrovich para la familia porque tuvo que emigrar a Rusia por rojo cuando la guerra civil.

Es una estilográfica parecida a la "51" con su plumín carenado y carga por sistema acordeón, el plumín es de oro y tiene una gran cantidad de iridio (para que dure mucho), el capuchón tiene un alto relieve de una torre del Kremlin y arriba una joya en rojo de cristal, el clip es muy parecido a las Waterman de época. Fue fabricada por La Soyuz ("Unión") de fábrica en Leningrado (ahora San Petersburgo) probablemente para miembros del Politburó.

Aqui os pongo unas fotos con el despiece para ver la similitud con la "51"

P1010219.jpg


P1010220.jpg


P1010221.jpg


P1010222.jpg


P1010224.jpg


P1010225.jpg


P1010226.jpg
 
Aporte muy curioso, Serenite. Gracias por subirlo. Un saludo.
 
Interesante pluma.

Va a haber que crear como en la sección de relojes, foros por países: plumas rusas, plumas americanas, plumas alemanas, japonesas, etc...
 
Me sorprende que los rusos no tuvieran plumas con diseño propio ¿Es que todas eran copias de la 21 y 51?

Por cierto, como rareza no está nada mal para una buena colección de estilográficas orientada a marcas diversas.
 
Otra pluma sovietica

No, no es una Parker aunque comparte similitud con esta.

Ayer apareció mi padre con lo típico "mira lo que apareció en un cajón" me contó que se la envió su primo Pedro, Petrovich para la familia porque tuvo que emigrar a Rusia por rojo cuando la guerra civil.

Es una estilográfica parecida a la "51" con su plumín carenado y carga por sistema acordeón, el plumín es de oro y tiene una gran cantidad de iridio (para que dure mucho), el capuchón tiene un alto relieve de una torre del Kremlin y arriba una joya en rojo de cristal, el clip es muy parecido a las Waterman de época. Fue fabricada por La Soyuz ("Unión") de fábrica en Leningrado (ahora San Petersburgo) probablemente para miembros del Politburó.

Aqui os pongo unas fotos con el despiece para ver la similitud con la "51"

Hola Serenite:
Viendo la estilográfica que expones, me acorde de una que adquirí hace unos años procedente de la antigua URSS(hecha en el año 1970),en el capuchón tambien pone la inscripción "COHO3"(creo que en cirílico), aqui pongo unas fotos, no son muy buenas ya que las he hecho de prisa y con poca luz artifical.
Se parecen bastante a la tuya, tiene tambien el estilo de la Parker 51. El capuchón es metálico dorado, el plumin de acero, escribe bien ,es suave, y el sistema de carga a émbolo esta adosado y fijo a la sección y carga tinta muy bien.
La verdad es que se la ve robusta, como todo lo que hacian los sovieticos, tal vez hecho para que durara en el tiempo. No tiene la belleza ni la calidad de la Parker "51" y se ven los materiales más sencillos, más bien creo que estas estilográficas se hacian para el pueblo llano. La cúpula del antiguo Politburó me da la impresión que utilizaban la gama alta de la marca Montblanc y todos los caprichos del denominado por ellos "mundo capitalista".
Saludos.
 
Si mi cirílico, que es nulo, no falla, COHO3 no significa nada, en realidad sería ЗОЛЮЕ, que se podría traducir como SOL en alguna de sus declinaciones. En cualquier caso, veo que la inscripción del cuerpo es Золюе перо, que en ruso significaría SOL PLUMA O PLUMA DEL SOL . Saludos.
 
Última edición:
Que bonita pluma Serenite, gracias por mostrarla, el capuchón realmente bonito en estética me ha gustado mucho

Un saludo
 
Gracias por mostrar estas rarezas. Raras aquí, claro, supongo que en la antigua URSS debe haber millones.
 
Si mi cirílico, que es nulo, no falla, COHO3 no significa nada, en realidad sería ЗОЛЮЕ, que se podría traducir como SOL en alguna de sus declinaciones. En cualquier caso, veo que la inscripción del cuerpo es Золюе перо, que en ruso significaría SOL PLUMA O PLUMA DEL SOL . Saludos.

Gracias por tu traducción, lo de "COHO3" lo pone en el clip y lo saqué de una pequeña referencia que hace Richard Binder en su página (claro que lo de HO no es como tal pero mi teclado no lo lleva :D)

Imágenes pertenecientes a la Páginahttp://www.richardspens.com/

soyuz_l.jpg


soyuz_capped.jpg
 
  • #10
Me gusta esa pluma... No la había visto nunca antes. ¿Sabes si se venden por algún lado?
 
  • #12
Gracias por tu traducción, lo de "COHO3" lo pone en el clip y lo saqué de una pequeña referencia que hace Richard Binder en su página (claro que lo de HO no es como tal pero mi teclado no lo lleva :D)

Imágenes pertenecientes a la Páginahttp://www.richardspens.com/

soyuz_l.jpg


soyuz_capped.jpg

Lo que pone en el clip es, transliterado, "soyuz", que efectivamente significa "unión".
En cuanto a lo del cuerpo, podría ser "zolotoe pero", que sería "plumin de oro"
 
  • #13
Las Parker 51 son buenas por si mismas y por la cantidad de clones (algunos excelentes) que han generado.

Magnifica pluma, felicidades por el hallazgo!!
 
  • #14
Aqui:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pero yo no lo pagaría

Hola Serenite, estoy contigo, a esos precios no merece la pena tener un recuerdo estilográfico ruso, que parece ser de inferior calidad a las americanas a las que parece imitar. Saludos :Cheers:.
 
  • #15
Hola Serenite, estoy contigo, a esos precios no merece la pena tener un recuerdo estilográfico ruso, que parece ser de inferior calidad a las americanas a las que parece imitar. Saludos :Cheers:.

Gracias por la rápida respuesta y estoy totalmente de acuerdo con Cocoliso: eso es mucho dinero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie