• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Cofre para guardar estilográficas muy especial...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
[h=5]
caja+scarillo+002.jpg
[/h][h=5] [/h][h=5] [/h][h=5] [/h][h=5] [/h][h=5] [/h][h=5] [/h][h=5][/h][h=5] [/h][h=5]




Este sábado pasado, estuvieron conmigo mis estimados amigos Guillermo Scarilli y su esposa.

Vinieron a traerme el estuche para estilográficas que le había encargado hace algún un tiempo, y que yo esperaba con ilusión y ansiedad.

Más que un estuche, es un cofre, ¡un cofre de lujo! Fantástico como todos los trabajos de Guillermo. Un verdadero lujo para la vista.

Guillermo es un verdadero artista, un artesano de altísimo nivel. Es bien conocido en el ambiente de los coleccionistas de armas antiguas, por sus hermosísimas cajas al estilo de las fabricadas en siglos pasados, que recrea con gran fidelidad.

No son muchos los artesanos en todo el mundo, que pueden realizar trabajos como estos.

Las cajas portaestilográficas, no son una tipología habitual para Guillermo, pero el sacarlo de lo habitual no ofrece mayores problemas para sus habilidades. Más bien creo que son un desafío que él acepta con gusto, y resuelve con su habitual conocimiento y destreza.

Lo felicito a Guillermo Scarilli por esta caja, y también le quedo muy agradecido por ella, pues se muy bien que no sólo la realizó con su habitual buen hacer, sino con el afecto que él y su querida familia siempre me han dispensado, honrándome con su amistad.
[/h][h=5]A continuación, muestro algunas fotografías...[/h][h=5]La caja está realizada en madera de roble.

Posee dos pequeñas "puertas laterales" que impiden que los cajoncitos puedan salir hacia afuera accidentalmente, e impiden la apertura de los mismos por manos no autorizadas, si su dueño no acciona la llavecita central, que también bloquea el acceso a la bandeja superior, fija, que posee una ventana de cristal.
[/h][h=5]
caja+scarillo+012.jpg
[/h]
caja+scarillo+004.jpg

Levantando la tapa se accede a la bandeja superior fija, con capacidad para doce plumas.

Cuatro bandejas inferiores, con capacidad para doce plumas cada una, pueden sacarse totalmente, para limpiarlas o para ordenar la colección.


El cofre, o mueblecito, porque es un verdadero mueble en miniatura, puede albergar un total de 60 estilográficas.


caja+scarillo+006.jpg






caja+scarillo+008.jpg

Los herrajes de los estuches y cofres de Guillermo Scarilli, son completamente artesanales, y fabricados por él mismo. Los botones o "tirets" de cada cajoncito, es torneado a mano, y poseen un centro de madera de ébano. Una exquisitez!!


caja+scarillo+009.jpg

Los herrajes laterales rebatibles, facilitan alzar la caja y su transporte, con seguridad.

Todos los ejemplares de cajas o estuches, son fabricados enteramente a mano, por el artesano.

Llevan su certificado correspondiente, y un número de identificación.


Los realiza diseñándolos de acuerdo a conversaciones previas con quien se los encarga, y por lo tanto cada pieza es única y exclusiva, y responde exactamente al gusto y necesidades propias de su dueño.


caja+scarillo+011.jpg



Es un estuche de gran lujo, y brinda una seguridad para conservar una colección de estilográficas, y una manera elegante de poder disfrutarlas doblemente, al poder admirar las plumas en sus cajoncillos, y de admirar el hermoso gabinete que ha fabricado mi amigo Guillermo especialmente para mí.



caja+scarillo+010.jpg



Espero que os guste tanto como a mí!!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Simplemente impresionante, Tonin.

Nunca había visto una caja/cofre de esa calidad. Sobre todo se ve que está diseñada específicamente para su uso por un aficionado a las estilográficas, resolviendo ciertos problemas que tienen otros modelos.

La calidad y acabado se vislumbra perfectamente en las fotos, así que me imagino lo que se debe sentir al verla al natural.

Te felicito. También a tu amigo/artista Guillermo. :ok::
 
Tonin, ¡vaya tesoro! El cofre del tesoro es uno en sí mismo... Me llama mucho la atención lo de las puertecillas para asegurar los cajones ¿el mecanismo que las cierra junto a la tapa al accionar la llave lo hizo también el artesano? Vaya maravilla...

Yo tengo un conocido ebanista, pero no sé si haría estas cosas... Nunca me ha dado por preguntarle, aunque ya está el hombre muy mayor...
 
8o MA-RA-VI-LLO-SO... Qué preciosidad de cofre, los acabados, los detalles, la madera utilizada, sin duda un verdadero artista el sr. Scarilli...
Disfrútala muchísimo, cuídala como un tesoro y mírala a diario que se lo merece. :ok::

Un saludo!
 
Precioso cofre. Que maravilla. Enorabuena.
 
Simplemente impresionante, Tonin.

Nunca había visto una caja/cofre de esa calidad. Sobre todo se ve que está diseñada específicamente para su uso por un aficionado a las estilográficas, resolviendo ciertos problemas que tienen otros modelos.

La calidad y acabado se vislumbra perfectamente en las fotos, así que me imagino lo que se debe sentir al verla al natural.

Te felicito. También a tu amigo/artista Guillermo. :ok::

Muchas gracias amigo por tus comentarios. Me alegra que te guste, y efectivamente, es un lujo. Es interesante poder conversar con el artesano, y poder transmitirle las necesidades y gustos personales, para que la realice segun estas ideas propias.
Ciertamente, todo el mérito es de este gran Artesano que es Guillermo Scarilli.
Un abrazo, Tonin.
 
Tonin, ¡vaya tesoro! El cofre del tesoro es uno en sí mismo... Me llama mucho la atención lo de las puertecillas para asegurar los cajones ¿el mecanismo que las cierra junto a la tapa al accionar la llave lo hizo también el artesano? Vaya maravilla...

Yo tengo un conocido ebanista, pero no sé si haría estas cosas... Nunca me ha dado por preguntarle, aunque ya está el hombre muy mayor...

Hola amiga Papish!! Muchas gracias! Me encanta saber que te gusta la caja!
Efectivamente, todo el mecanismo, es realizado a mano por el artesano, inlcluso algunos herrajes especiales.

Al cerrar las mini-puertitas laterales, y luego bajar la tapa, y cerrar con la llavecita, el conjunto queda totalmente bloqueado.
Luego tu puedes levantar el cofre con los manijones laterales, y no debes temer a que se deslicen hacia adelante las bandejitas, con el consiguiente desastre. Todo queda perfectamente asegurado.

Seria fantastico que pudieses hacerle hacer un trabajo similar a tu ebanista, a pesar de su edad, tal vez le guste el desafío.
Un buen ebanista, puede realizar algo parecido, tomando como base esas fotos sin duda.

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
8o MA-RA-VI-LLO-SO... Qué preciosidad de cofre, los acabados, los detalles, la madera utilizada, sin duda un verdadero artista el sr. Scarilli...
Disfrútala muchísimo, cuídala como un tesoro y mírala a diario que se lo merece. :ok::

Un saludo!

Muchas grcaias XPonce!! Me complace que te guste! Efectivamente, se disfruta mucho al mirarla, como si fuese un recreo para la vista. El merito es como dices, del amigo Scarilli, un artista en lo suyo. Hare lo que dices, cuidarla y mirarla para disfrutarla! Un abrazo, Tonin.
 
  • #10
El diseño y la realización son ambos fantásticos: se ve que tu amigo es un experto.
Me gusta en particular que se ve bastante compacto y transportable: yo tengo uno con capacidad similar, pero para moverlo tendría que llevarme un buen rato, mientras que este lo tomas por la manijas y vámonos a otro sitio. Felicidades a ti y al artista.
 
  • #11
Hola,

Fantastico, esta pensado hasta el ultimo detalle, una obra de arte, y para colmo 60 estilograficas, casi nada, mi mas sincera felicitacion para el artista que lo ha creado y su nuevo dueño, :clap::clap::clap::clap::clap:, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #12
Tonin, pues voy a ver si doy con él y le comento, por curiosidad aunque sea... Eso sí, el mecanismo y los herrajes no serán hechos a mano.
Ya te contaré :)
 
  • #13
Se ve mucha calidad en la terminación, me gusta mucho.
Lo mismo hablo con tu amigo.
 
  • #14
Muy bonito, un pequeño gran cofre. Yo no obstante le hubiera encargado algo más simple y minimalista.

Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #15
Esta increíble!! Digno de conservar todos tus tesoros.
Que lo disfrutes.

- Pepe
 
  • #16
El diseño y la realización son ambos fantásticos: se ve que tu amigo es un experto.
Me gusta en particular que se ve bastante compacto y transportable: yo tengo uno con capacidad similar, pero para moverlo tendría que llevarme un buen rato, mientras que este lo tomas por la manijas y vámonos a otro sitio. Felicidades a ti y al artista.

Gracias por tus comentarios amigo Kalamophilos! Me complace que te guste.
Bueno, estos mueblecitos, no son precisamente portátiles, pues por su construcción robusta y luego con el agregado de su contenido, se hacen pesados.
No lo he pesado, pero tu comentario me ha despertado la curiosidad. Vere de pesarlo esta noche!

Ha sido un acierto de este artesano, colocarle las manijas laterales, que fue un agregado que él hizo sin consultarme, a último momento, pues de otra manera, sería muy incómodo tomar el cofre, pues el único saliente, es el de la tapa, y seguramente no resisitiría todo el peso, tomándolo de allí.

Este artesano lleva muchos años restaurando antiguas cajas de armas de fuego, y haciéndo él mismo, réplicas perfectas, cuidadas en todos sus detalles, y puede hacer cajas para pràcticamente cualquier tipo de objeto de colección pequeño: relojes, monedas, navajas, y por supuesto plumas, aunque me ha dicho que esta es su segunda caja para este propósito, entre los cientos de cajas que ya debe haber construìdo.

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #17
Hola,

Fantastico, esta pensado hasta el ultimo detalle, una obra de arte, y para colmo 60 estilograficas, casi nada, mi mas sincera felicitacion para el artista que lo ha creado y su nuevo dueño, :clap::clap::clap::clap::clap:, un saludo a todos,

Iñigo.

Gracias amigo por tus gentiles comentarios! Seguramente habre de disfrutalo mucho y se agradecen las felicitaciones!
Cordialmente, Tonin.
 
  • #18
Tonin, pues voy a ver si doy con él y le comento, por curiosidad aunque sea... Eso sí, el mecanismo y los herrajes no serán hechos a mano.
Ya te contaré :)

Bien Papish! Ya veras que te puede hacer un buen trabajo, y lo de los herrajes, siempre se puede solucionar. Si necesitas detalles, medidas, o fotos adicionales, me lo pides por privado y te los envio con mucho gusto.

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #20
Muy bonito, un pequeño gran cofre. Yo no obstante le hubiera encargado algo más simple y minimalista.

Saludos y a disfrutarlo.

´Hola amigo Menganito! Muchas gracias por tu comentario.

Ciertmente, tu puedes elegir el diseño, y pedir algo más sencillo.

A decir verdad, originalmente era mas sencillo mi proyecto, pero el artesano fue agregando ideas, que parecieron prácticas y de seguridad, como las trabas laterales de las bandejas, loas manijas laterales, etc., con lo cual el diseño se complica, pero el conjunto terminado, permite alojar mejor y mas seguras a las plumas.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Esta increíble!! Digno de conservar todos tus tesoros.
Que lo disfrutes.

- Pepe

Muchas gracias Pepe! Efectivamente, es un cofre para albergar nuestros tesoros: las estilográficas! Y alli residiran seguras y confortables sin dudas!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Muy bonito y queda "muy profesional".;-)
 
  • #23
Precioso cofre y que gran trabajo ha hecho tu artesano. Enhorabuena! :clap:

La verdad es que yo también llevo algún tiempo pensando en hacerme con alguna cofre para mis niñas, pero no habia encontrado nada que me convenciera. Sin embargo el tuyo, me encanta. El sistema de cierre y de seguridad de los cajones y el aspecto tan compacto y confortable para las plumas, es fenomenal.

Ojalá que algun dia encuentre algo así de bonito! (o que se haga una conjunta para un cofre :whist::)

Un abrazo
 
  • #24
Un trabajo muy fino yun mueble útil y decorativo. Supongo que el precio estrá a la altura de la calidad, desgraciadamente tendré que arreglarme con algún arreglo casero.

Un saludo.
 
  • #25
Muy bonito y queda "muy profesional".;-)

Muchas gracias Jesuvuca! Efectivamente luce muy profesional, y fue hecho por un verdadero profesional y artista en lo suyo. Me alegra que te guste! Abrazos! Tonin-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie