• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clips - Bonitos, curiosos, raros, originales... feos

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
A veces nos olvidamos de ellos, pero son muy importantes en la estética de una pluma: la realzan o la destrozan.

Os invito a hacer en este hilo una colección de fotos de clips bonitos, curiosos, raros, originales o incluso feos, antiguos y modernos, pero que llamen la atención. No tienen que ser de vuestras colecciones... sobre todo los feos :D

A mi hay muchos que me llaman la atención (y lo iré añadiendo al hilo), pero comienzo con los de la colección Delta animals.

Creo que el único que me compraría alguna vez es el cocodrilo, porque es un animal que me fascina. La marca Crocodile china tiene, por supuesto, uno parecido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Creo que el único que me gusta es la serpiente de la montblanc agatha christie.

Saludos
 
¿Y qué tal el de la MB Imperial Dragon?

lostimage.jpg
 
La Montblanc Agatha Christie, como bien dice mi paisano (ay, y sufrido contertulio) zimmermann (en realidad, un bendito, pues me soporta con estoica paciencia franciscana) es el ejemplo de clip logrado y atemporal...
Y por supuesto, la flecha de Parker: dice tanto con tan poco...
 
¿Y los de algunas ediciones especiales de Montegrappa, como la Chaos/Stallone o la Ayrton Senna? ¡Tampoco desmerecen a los de las fotos que habéis colgado! Y, a propósito del hilo, ¿pensáis tal vez que -estéticamente hablando-- el mejor clip para una pluma es que no lleve ningún clip? A mí cada vez me atrae más la idea de tener una pluma sin clip, en la línea de algunos modelos de Nakaya. Creo que el capuchón desnudo le aporta a la pluma una simplicidad al propio tiempo elegante, porque no le resta protagonismo a los lacados y esmaltes, a los materiales del cuerpo de la pluma... Creo recordar que leí hace tiempo algún hilo acerca de este asunto, pero no puevo evitar traerlo aquí a colación.
 
Yo sigo prefiriendo clip. Y eso que, siendo riguroso, las primeras estilográficas no lo tenían...
Sin embargo, cuando uno está bien diseñado, le aporta un punto más de elegancia. Claro queee, a veces, viendo algunos, mejor sería que dejasen el capuchón desnudo...
De todas formas, compañero, hay estilográficas que tienen tanto pedigrí, que van bien con cualquier trapito que se pongan... o desnuditas simplemente ::blush::
 
Creo que poner semejantes clips a las estilográficas simplemente las destrozan. Se puede hacer un clip totalmente distinto sin destrozar la pluma estéticamente. Poner como clip un dragón, un cocodrilo, una hoja, una serpiente, o algo así, creo que es una horterada desde mi punto de vista. Algunas me daría vergüenza enseñarlas en público. Personalmente no me gusta nada.
 
Creo que poner semejantes clips a las estilográficas simplemente las destrozan. Se puede hacer un clip totalmente distinto sin destrozar la pluma estéticamente. Poner como clip un dragón, un cocodrilo, una hoja, una serpiente, o algo así, creo que es una horterada desde mi punto de vista. Algunas me daría vergüenza enseñarlas en público. Personalmente no me gusta nada.
Bueno Spinoza,
¿Has visto la hoja de las Gimena? En mi opinión no es nada hortera.
Un saludo,
Rafael
 
Siempre he pensado que menos es más, pero los que habéis puesto me resultan curisosos, originales y muy trabajados, aunque creo que no los llevaría, no sé, sacar una de esas en la mina sería un puntazo, desde luego.

Saludos.
 
  • #10
Hola. Te felicito por el hilo. No es un tema baladí, para mí el clip es importántísimo. De hecho hay muchas plumas que no me he comprado por no soportar la visión del clip. No sólo porque fuera feo sino por descuidado. Parece mentira que haya estilográficas que cuestan un Potosí y luego lleven como clip una chapita miserable a la que ni siquiera se han tomado la molestia de redondearle los cantos para que pareciera más gruesa. Aunque es verdad que una pluma sin clip puede ser muy interesante, no es menos verdad es que un mal clip se carga la mejor pluma. Poner un clip cutre, hortera, o descudado en su acabado, es como vestirse de Armani y luego calzarse sandalias con calcetines blancos.

Los ejemplos niciales son preclaros, casi histriónicos y desde luego el clip paradigmático es la flecha de Parker entre otras cosas porque se vé macizo y no muestra tacañez en el metal. Buscaré ejemplo de los que yo considero insoportables y los subiré más adelante.
 
  • #11
He cogido una foto de la pagina de Paco Cruz para poner un clip muy llamativo de una pluma muy "especial". El clip es la quilla de una Gondola Veneciana

abierta4.jpg
 
  • #12
Me sorprende que nadie haya puesto aún una foto de la Montegrappa Chaos xD

Para mí, Stipula tiene un diseño de clip precioso, el que calza la Etruria, y otros de lo más hortera, como los de la "Sueños de la Toscana" o la "Gladiador".
En las ediciones especiales de Delta también cuesta encontrar prendedores bonitos y funcionales. Se me ocurre el de la serie "Aromaterapia", que convierte a una pluma bastante bonita en un cacharro no apto para bolsillos (tiene forma de báculo).
Otro clip que me parece bastante feo es el aspa de molino de la MB Cervantes (la pluma en sí me parece poco afortunada), la Imperial Dragon (que es idéntico a las Lambitou y cía), o la Bernstein, entre otras (también hay un puñado de ellas bastante horteras).
 
  • #13
A mi me gustan los clips nada recargados, pero que al mismo tiempo sean solidos, macizos... Los que asemejan diminutos lingotes de plata maciza de Delta me vuelven loco. Asimismo, los de la nueva serie Arco de Omas me gustan tambien.
 

Archivos adjuntos

  • Delta Ainu.jpg
    Delta Ainu.jpg
    19,3 KB · Visitas: 51
  • Delta Enrico Caruso.jpg
    Delta Enrico Caruso.jpg
    25,8 KB · Visitas: 51
  • Omas Paragon.jpg
    Omas Paragon.jpg
    14,4 KB · Visitas: 52
Última edición:
  • #14
Para los amantes de las serpientes existen unas cuantas, aparte de las Christie (MB) y sus vintage con el clip de serpiente...

Hay una Montegrappa de los 90 (la LUXOR) -a mi parecer- recargada y hortera donde las haya..., que también lleva una serpiente como clip y un escarabajo en el extremo.
Hay versión plata, vermeil y oro massiccio.

Viene en un precioso estuche con forma de pirámide de madera y en su interior una esfinge egipcia y algún que otro papiro...
También dispone como extra de un tintero, en vermeil u oro macizo con la cabeza de Anubis.

¿El precio? Prohibitivo.... y creo que es una de las Montegrappa que menos se ha devaluado.


luxor.jpgluxor ink.jpgluxor comp.jpgluxor setr.jpg
 
Última edición:
  • #15
Estimado tod@s a qui dejo mi aportacion,de una estilografica que le regale a mi hija y que dejo en vuestras manos su calificacion/clasificacion,me refiero a eso de bonito,feo,raro....etc a mi me gusta.Espero que a ustedes tambien.un abrazo

lostlink.jpg
#
 
  • #16
Estimado tod@s a qui dejo mi aportacion,de una estilografica que le regale a mi hija y que dejo en vuestras manos su calificacion/clasificacion,me refiero a eso de bonito,feo,raro....etc a mi me gusta.Espero que a ustedes tambien.un abrazo

lostlink.jpg
#

¡Qué bueno! y además del clip la pluma lleva el estampado de la piel de la salamandra. Yo la veo muy graciosa, como pluma informal o para ninños claro.
 
  • #17
Estimado tod@s a qui dejo mi aportacion,de una estilografica que le regale a mi hija y que dejo en vuestras manos su calificacion/clasificacion,me refiero a eso de bonito,feo,raro....etc a mi me gusta.Espero que a ustedes tambien.un abrazo

lostlink.jpg
#

Oye, pues me gusta ¡qué divertida! :yes: ¿Dónde la conseguiste?
 
  • #18
Pues para una chica me gusta mucho la verdad.
 
  • #19
Estimada Papish,y todos los demas opinadores:
La pluma la pille en el rastro de madrid,de cuando trabajaba alli,venia con la caja y todo lo que pone en la caja es "seyechelles" la compre no por la marca ,
me llamo la atencion y como dice menganito,me parecio de maravilla para mi hija,es divertida e informal pero es toda una señorita estilografica.
Aqui os dejo una foto del plumin limpito para la ocasion,(mi hija al verme trastear con la pluma ya me esta diciendo si me voy a quedar con ella o que!)

lostlink.jpg


siento la escasez de detalles pero es lo que tengo.

un abrazo
 
  • #20
Vaya, una pena no poder conseguirla. Me gustó mucho, sí :)
Que la disfrute mucho tu hija :D
 
  • #21
Hola a todos

Este lo hice hace tiempo para una Blackbird que lo perdió.

P1010388.jpg


P1010389.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1010388.jpg
    P1010388.jpg
    38,5 KB · Visitas: 5
  • P1010389.jpg
    P1010389.jpg
    41,3 KB · Visitas: 6
  • #22
Es un clip muy interesante. Y desde luego original.
 
  • #23

Archivos adjuntos

  • P1010389.jpg
    P1010389.jpg
    41,3 KB · Visitas: 6
  • P1010388.jpg
    P1010388.jpg
    38,5 KB · Visitas: 7
  • #24
Le queda de lujo
 
  • #25
Serenité... Te ha quedado fenomenal. Enhorabuena :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie