• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cita en el foyer del Palau.

  • Iniciador del hilo VALIRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VALIRA

VALIRA

Milpostista
Sin verificar
Holaaa!
Tenía muchísimas ganas de pasarme por aquí y participar activamente.
Por diversas razones no me ha sido posible y ahora tengo tantas cosas por contar que no sé por dónde empezar.

Lo mismo me ha pasado con las tertulias de los “Amics de l'estilogràfica”, hacía siglos que no iba a una de ellas!!!
Ayer pude asistir e hice muchas fotos pensando en vosotros. Espero que os gusten y paséis un rato agradable como si estuvierais allí.

Pues empecemos! :)

Lo primero es poner un título al post, el más adecuado hubiera sido “de bar en bar” porque estuve en 3!!!
Pero también hubiera sido válido este otro: “plumas y pelucos” pero los relojes de mis amigos no pueden calificarse de “pelucos”.

Ah, claro, si no me explico no se entiende, verdad?
Algunos de los miembros del Comando Moritz también tienen afición por las plumas y sabía que deseaban asistir a las reuniones del Palau.
Aproveché que iba a ir a una de ellas y les invité a venir y así pude verles ya que tampoco he podido asistir a las quedadas que organizan mis compañeros de los relojes.
Desde aquí les envío un saludo muy grande a todos! Un petó Nois i Noia! ;-)

Os presento a Jaume (bisdebis) y a Diego (Aranya).
Quedé con ellos antes de entrar en el Palau y pudimos ponernos al día desde la última vez que nos vimos.
Es decir, enseñarnos las nuevas adquisiciones, tanto plumeriles como relojeriles. :D

01_zpsrzoicr8k.jpg


Pasó el tiempo volando! Y nos fuimos al Palau. Hacía un día soleado y como siempre estaba lleno de turistas.

02_zpsq6boh2qh.jpg

03_zpsa9hjvgvc.jpg

Me puse al lado del grupo que hacía turno para entrar para ofreceros una imagen de la cola que había para hacer la visita.

04_zps0ciapzb4.jpg

05_zpsirnnqdg4.jpg

Mientras, Jaume y Diego ya se habían acercado hasta la mesa donde estaban los "Amics" y se interesaron por algo que tenía Raúl (alotrura).

06_zpsh0fmynss.jpg


El tema de este mes era "Portaplumas y otros utensilios de transporte".
Entre que llegué tarde y no era plan pedir a los compañeros que me dejaran el material que habían traído para sacar fotos,
me dediqué a hacer fotos de las mesas tal cual estaban.
Como veréis también hubo intercambio de tintas y pruebas de escritura.
Estoy segura que en otros lugares web podréis ver las fotos que se hicieron sobre el tema del día.

07_zpso0lwhqfd.jpg

08_zpsxz3efqzv.jpg


09_zps9tbbom0k.jpg


10_zpsmwhfje7b.jpg


11_zpsuz6xjbo0.jpg

13_zpsgips781w.jpg

12_zpspmqzlxck.jpg


Tanto tiempo sin asistir al Palau hace que me encuentre con caras nuevas.
Pero luego me di cuenta que una no era nueva sino que había crecido! ::blush::
La nena de Rubèn (Rmp) está pre-adolescente total!
Tuve el placer de conocer a Monica en persona. Gracias por el vial que me regalaste. :ok::

15_zpsfehfla6g.jpg


Aquí está Joan (aunanbabaluba) pasando el control de calidad a una pluma que me está limpiando Jordi, mi paciente marido:)

16_zpsqnjlnfkl.jpg

Las siguientes fotos las hice con la intención que los que no podéis estar en vivo en el Palau, podáis admirar la belleza del lugar.
Creo que no hace falta decir que el Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del modernismo catalán.
La red está llena de sitios web donde obtener más información.
Sólo añadir que es un lujo poder disfrutar de este espacio como es el foyer del Palau para realizar las reuniones de los “Amics de l'estilogràfica”.

Espero que se puedan ver bien los amplios arcos de ladrillos del techo combinados con las flores de cerámica, los vitrales, la forja y los mosaicos.

20_zpsw68nsk11.jpg

23_zpszy9bf4tc.jpg

24_zpsizsauev9.jpg

22_zpsfh1oxgxm.jpg


21_zpsflsfyhzu.jpg


En las siguientes fotos ya no queda casi nadie, pero no me canso de sacar fotos.
Los últimos nos encargamos de poner bien las mesas y recoger los papeles que hemos utilizado.

25_zpsixyj5x89.jpg

26_zpsqkbd2lko.jpg


Este año el Orfeó Català cumple 125 años desde su creación. Por este motivo hay una muestra que repasa la historia del orfeón a través de fotos, documentos históricos,
programas y objetos diversos de los acontecimientos más importantes, del promotor de la construcción del Palau de la Música Catalana, a lo largo de su historia.
Ya era hora de ir a comer y no pude dedicar el tiempo que requería la exposición. Como no podía ser de otra manera me llamaró la atención la caligrafía de los documentos expuestos.

32_zpsnjflrhf1.jpg

35_zpspxkkm5em.jpg


34_zpsvbjyhj0j.jpg


37_zpsssb1ugf8.jpg

38_zpszyhvmgen.jpg


Una foto del bar.

30_zpsarvzyki7.jpg

Los turistas haciendo el recorrido de la visita.

31_zpsrfa8zpoz.jpg

La entrada principal al Palau. A ver si la próxima vez saco fotos de ella.

27_zpsbtclqpp1.jpg

Las escaleras que dan acceso a la sala de conciertos. Justo debajo están los servicios.

28_zpsokubb8k9.jpg


29_zpsd81wj0rl.jpg


En el exterior hay una pequeña terraza con estos bonitos paneles con diferentes fotos del edificio modernista.

39_zpsrnidxth9.jpg

Creo que no me equivoco si afirmo que al salir del Palau todos pasamos por Viena, como en los museos que al salir te encuentras la tienda.:D
Aprovechando que acaban de salir las nuevas Lamy Lx os saqué unas fotos intentando que viérais un poco el mobiliario de la tienda.
Os aseguro que los cajones están llenos!

Lx3_zpslllxgzmb.jpg

Lx2_zpsmziaxnwm.jpg


Aquí una foto de familia: Safaris, Nexx, ABC, All stars y Lx. Un pequeño homenaje a la marca justo ahora que ha celebrado 50 años.

Lx1_zpsdcgojrvu.jpg


Los propietarios de la tienda tuvieron la amabilidad y paciencia para dejarme hacer las fotos a mi aire.
Como que todas las fotos me gustan como han quedado os las pongo todas. Espero que no os canse tanta foto.

Lx4.JPG

Lx5.JPG

Lx6.JPG

Lx7.JPG



Lx8.JPG


Y ya está! Espero que os haya gustado el hilo.
Siento haber tardado tanto en terminarlo pero siempre me cuesta horrores subir las fotos y comentarlas.
Aprovecho para enviar un saludo muy grande a todos los compañeros que gracias al foro he tenido la suerte de conocer.
En especial a un grupete que llevo en el corazón: PenTotales, un petó ben gran!!! :)
Gracias a todos por haber llegado hasta aquí.




 
Última edición:
La funda vaquera con pespuntes naranjas yo creo que ya la hemos visto por aquí... ;-)
 
Mu bonito el reportaje fotográfico. Gracias por acercarnos el Palau a quien no lo conocemos. El tema de las fundas no es algo que me llame especialmente la atención, pero se ven cosas mu chulas.

Esas Lamys LX son muy apañás, lástima el precio que, a pesar de la bondad del material usado, hace que pierdan interés (al menos pa mí). Y esas Safari verde clarito ¿son las de EE de noséqué año, que luego ya se convierten de venta normal?

Gracias de nuevo.
 
Gran reportaje Txell!

Me alegra que hayas vuelto a las reuniones y nos hayas podido acercar a ellas de nuevo.

Seguro que disfrutasteis mucho entre tanta buena compañía.

Un petó!
 
Conozco bastante bien a la artesana, así que si alguien quiere, ya sabe...:bye:
 
¡¡Muy buen reportaje gráfico!
 
Muy buen reportaje Txell, con esta reunión de amigos de la estilográfica nos has acercado a un monumento histórico de Barcelona. Estas reuniones son estupendas, lastima que a todo no se puede asistir, pero me gusta ver lo bien que lo pasáis, se ve buen material por ahí jeje
Gracias por ponerlo.
Un beso
 
Una gozada de reportaje gráfico, vaya trabajazo. Cuando le dí al me gusta sólo había tres fotos, así que ahora le tengo que dar al me gusta a la 255º potencia. Muchas gracias Meritxell.

Saludos
 
Buenos días,
y muchas gracias por la crónica. Se ve que lo pasasteis muy bien y además en un entorno precioso.
Un saludo


Holaaa!
Tenía muchísimas ganas de pasarme por aquí y participar activamente.
Por diversas razones no he me ha sido posible y ahora tengo tantas cosas por contar que no sé por dónde empezar.

Lo mismo me ha pasado con las tertulias de los “Amics de l'estilogràfica”, hacía siglos que no iba a una de ellas!!!
Ayer pude asistir e hice muchas fotos pensando en vosotros. Espero que os gusten y paséis un rato agradable como si estuvierais allí.

Pues empecemos! :)

Lo primero es poner un título al post, el más adecuado hubiera sido “de bar en bar” porque estuve en 3!!!
Pero también hubiera sido válido este otro: “plumas y pelucos” pero los relojes de mis amigos no pueden calificarse de “pelucos”.

Ah, claro, si no me explico no se entiende, verdad?
Algunos de los miembros del Comando Moritz también tienen afición por las plumas y sabía que deseaban asistir a las reuniones del Palau.
Aproveché que iba a ir a una de ellas y les invité a venir y así pude verles ya que tampoco he podido asistir a las quedadas que organizan mis compañeros de los relojes.
Desde aquí les envío un saludo muy grande a todos! Un petó Nois i Noia! ;-)

Os presento a Jaume (bisdebis) y a Diego (Aranya).
Quedé con ellos antes de entrar en el Palau y pudimos ponernos al día desde la última vez que nos vimos.
Es decir, enseñarnos las nuevas adquisiciones, tanto plumeriles como relojeriles. :D

01_zpsrzoicr8k.jpg


Pasó el tiempo volando! Y nos fuimos al Palau. Hacía un día soleado y como siempre estaba lleno de turistas.

02_zpsq6boh2qh.jpg

03_zpsa9hjvgvc.jpg

Me puse al lado del grupo que hacía turno para entrar para ofreceros una imagen de la cola que había para hacer la visita.

04_zps0ciapzb4.jpg

05_zpsirnnqdg4.jpg

Mientras, Jaume y Diego ya se habían acercado hasta la mesa donde estaban los "Amics" y se interesaron por algo que tenía Raúl (alotrura).

06_zpsh0fmynss.jpg


El tema de este mes era "Portaplumas y otros utensilios de transporte".
Entre que llegué tarde y no era plan pedir a los compañeros que me dejaran el material que habían traído para sacar fotos,
me dediqué a hacer fotos de las mesas tal cual estaban.
Como veréis también hubo intercambio de tintas y pruebas de escritura.
Estoy segura que en otros lugares web podréis ver las fotos que se hicieron sobre el tema del día.

07_zpso0lwhqfd.jpg

08_zpsxz3efqzv.jpg


09_zps9tbbom0k.jpg


10_zpsmwhfje7b.jpg


11_zpsuz6xjbo0.jpg

13_zpsgips781w.jpg

12_zpspmqzlxck.jpg


Tanto tiempo sin asistir al Palau hace que me encuentre con caras nuevas.
Pero luego me di cuenta que una no era nueva sino que había crecido! ::blush::
La nena de Rubèn (Rmp) está pre-adolescente total!
Tuve el placer de conocer a Monica en persona. Gracias por el vial que me regalaste. :ok::

15_zpsfehfla6g.jpg


Aquí está Joan (aunanbabaluba) pasando el control de calidad a una pluma que me está limpiando Jordi, mi paciente marido:)

16_zpsqnjlnfkl.jpg

Las siguientes fotos las hice con la intención que los que no podéis estar en vivo en el Palau, podáis admirar la belleza del lugar.
Creo que no hace falta decir que el Palau de la Música Catalana es una perla arquitectónica del modernismo catalán.
La red está llena de sitios web donde obtener más información.
Sólo añadir que es un lujo poder disfrutar de este espacio como es el foyer del Palau para realizar las reuniones de los “Amics de l'estilogràfica”.

Espero que se puedan ver bien los amplios arcos de ladrillos del techo combinados con las flores de cerámica, los vitrales, la forja y los mosaicos.

20_zpsw68nsk11.jpg

23_zpszy9bf4tc.jpg

24_zpsizsauev9.jpg

22_zpsfh1oxgxm.jpg


21_zpsflsfyhzu.jpg


En las siguientes fotos ya no queda casi nadie, pero no me canso de sacar fotos.
Los últimos nos encargamos de poner bien las mesas y recoger los papeles que hemos utilizado.

25_zpsixyj5x89.jpg

26_zpsqkbd2lko.jpg


Este año el Orfeó Català cumple 125 años desde su creación. Por este motivo hay una muestra que repasa la historia del orfeón a través de fotos, documentos históricos,
programas y objetos diversos de los acontecimientos más importantes, del promotor de la construcción del Palau de la Música Catalana, a lo largo de su historia.
Ya era hora de ir a comer y no pude dedicar el tiempo que requería la exposición. Como no podía ser de otra manera me llamaró la atención la caligrafía de los documentos expuestos.

32_zpsnjflrhf1.jpg

35_zpspxkkm5em.jpg


34_zpsvbjyhj0j.jpg


37_zpsssb1ugf8.jpg

38_zpszyhvmgen.jpg


Una foto del bar.

30_zpsarvzyki7.jpg

Los turistas haciendo el recorrido de la visita.

31_zpsrfa8zpoz.jpg

La entrada principal al Palau. A ver si la próxima vez saco fotos de ella.

27_zpsbtclqpp1.jpg

Las escaleras que dan acceso a la sala de conciertos. Justo debajo están los servicios.

28_zpsokubb8k9.jpg


29_zpsd81wj0rl.jpg


En el exterior hay una pequeña terraza con estos bonitos paneles con diferentes fotos del edificio modernista.

39_zpsrnidxth9.jpg

Creo que no me equivoco si afirmo que al salir del Palau todos pasamos por Viena, como en los museos que al salir te encuentras la tienda.:D
Aprovechando que acaban de salir las nuevas Lamy Lx os saqué unas fotos intentando que viérais un poco el mobiliario de la tienda.
Os aseguro que los cajones están llenos!

Lx3_zpslllxgzmb.jpg

Lx2_zpsmziaxnwm.jpg


Aquí una foto de familia: Safaris, Nexx, ABC, All stars y Lx. Un pequeño homenaje a la marca justo ahora que ha celebrado 50 años.

Lx1_zpsdcgojrvu.jpg


Los propietarios de la tienda tuvieron la amabilidad y paciencia para dejarme hacer las fotos a mi aire.
Como que todas las fotos me gustan como han quedado os las pongo todas. Espero que no os canse tanta foto.

Ver el archivos adjunto 397376

Ver el archivos adjunto 397377

Ver el archivos adjunto 397378

Ver el archivos adjunto 397379



Ver el archivos adjunto 397419

Y ya está! Espero que os haya gustado el hilo.
Siento haber tardado tanto en terminarlo pero siempre me cuesta horrores subir las fotos y comentarlas.
Aprovecho para enviar un saludo muy grande a todos los compañeros que el gracias al foro he tenido la suerte de conocer.
En especial a un grupete que llevo en el corazón: PenTotales, un petó ben gran!!! :)
Gracias a todos por haber llegado hasta aquí.




 
  • #10
Txell te ha quedado de cine. Para cuando la primera película tuya como directora.
 
  • #11
Gran reportaje Txell! Y gracias por facilitarnos una mañana tan agradable y variada, pero sobretodo ha sido un placer la compañía.
 
  • #12
Vaya reportaje !!!. Veo que Diego y Jaume están en todos los saraos !!!. El sitio no puede ser mejor. Moltes Gracies !!
 
  • #13
Buen reportaje, Xell.
El Palau impresionante...
Las plumas, también.


Tapatalk
 
  • #14
Pedazo de repor te has marcado. Gracias.

viendo a quien dan los Nóbel últimamente os van a acabar dando el de química con tanto intercambio.
 
  • #15
¡¡¡ Fenomenal trabajo, Txell !!!

Como autor de algunos hilos "transatlánticos" (por lo grandes....) :whist:: sé el esfuerzo que supone hacer, subir, ordenar, decidir el orden y comentar estas fotos.

Y lo has hecho muy bien.

Los añadidos de la exposición del Palau, (con la caligrafía antigua), las fotos del Palau y las de la tienda de estilográficas, son la guinda a ese magnífico reportaje sobre el encuentro. En el que también he visto a algunos amigos que....si, no se pierden ninguna...:Cheers:

Gracias por tu esfuerzo.

Recuerdos a tu MDD :innocent: :D
 
  • #16
Que envidia mas sana me das y que buen ambiente se respira.
Muchas gracias por el reportaje
 
  • #17
Gracias por el enorme trabajo, Txell. Si más foreros se currasen este tipo de posts se darían cuenta del esfuerzo que representan y lo que se agradece ni que sea un comentario.

Un placer veros a los Moritz en faena. Lo de Jaume empieza a parecerse a una politoxicomanía en toda regla...
En cuanto al Palau qué decir que no se haya dicho ya: que hay que ir más a menudo.

Aprovecho para saludar al compañero aballeste :bye:, con quien me crucé la semana pasado en Rambla Catalunya y me dejó pensativo un buen rato intentando recordar de qué conocía yo esa cara.
 
  • #18
Excelente reportaje compañera, lo has bordado!!!!!!!!, mi más sincera enhorabuena. [emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Enhorabuena Txell, pedazo reportaje!! Muchísimas gracias por todo tu esfuerzo para que podamos compartir ese rato contigo.

Doy fe de que el Palau es un lugar precioso, bellísimo. Vale la pena ir a verlo si se pasa por Barcelona :)

Me alegro mucho de que sigan haciendo estas reuniones, seguro que se disfrutan mucho.

[emoji4]
 
  • #20
Hola Txell!

Muy buen resumen de lo que pasó durante esta reunión en el Palau de la Música Catalana. Yo llegué pronto, pero me supo a poco, con un montón de plumas y buenas conversaciones con los compañeros.

Estupendas las plumas artesanas que hacen algunos amigos, poniendo mucho cariño y empeño. También es de destacar la gran sabiduría de Joan en el campo de las tintas, es un pozo de sabiduría, y me consta que tiene catalogadas más de 300 tintas.

Como decía más arriba, me supo a poco por el escaso tiempo que tuve para conversar con los compañeros. Habrá que volver el mes que viene, hahaha...
 
  • #21
Fantástico reportaje. I fue un placer verte de nuevo, como siempre!

Enviat des del meu GT-P3100 usant Tapatalk
 
  • #22
Hola!
Antes de nada perdir disculpas por no haber aparecido por aquí desde que abrí el hilo.
No dispongo siempre del ordenador y con el móvil no me aclaro, fui capaz de dar "likes" y poca cosa más.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y agradecimientos.
Sí, es cierto, es una currada hacer un hilo con fotos y comentarios.
Pero como siempre digo, lo hago de todo corazón para que podáis sentiros como si estuviérais allí.
Gracias a los compañeros que estuvieron en el Palau y han comentado en el hilo pues ayudan a dar una visión más completa de aquel día.
Espero volver pronto con más fotos de las próximas tertulias.
Un saludo!


 
  • #23
Menuda currada te has pegado Txell, esto de hacer de anfitrión es un enorme trabajo, pero te felicito por que por ejemplo los que no conocemos el Palau, (como yo) podemos disfrutar de la belleza de este hermoso lugar, y si además lo aderezas con estilográficas y unas gotas de tinta, el marco se vuelve mas hermoso aún.
Mucha gente que no conozco pero con afición común que nos une, solo espero que bien por el próximo "penchou" de Madrid o por alguna quedada en el Palau a la que yo vaya nos podamos conocer y así ademas de disfrutar de un café hablaremos de estilográficas, tintas y papeles.
Una vez más enhorabuena por el trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie