• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ciros existe?

  • Iniciador del hilo anselmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anselmus

anselmus

Forer@ Senior
Sin verificar
Como soy nuevo en el foro y conseguís que los hilos sean muy informativos y entretenidos, últimamente he leído todos los que he podido.
En alguno de ellos resulta que se menciona a la antigua marca española Ciros, que supongo que estará muerta y enterrada desde hace tiempo.
Resulta que hace un tiempo me hicieron un regalo de empresa que consistía en un estuche con una pluma y un bolígrafo, éste:

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Traía un plumín de acero (perdonad mi osadía por poner esta foto que no está muy bien):

lostimage.jpg




Se la regalaron a otros compañeros, que torcieron el morro y la guardaron directamente en el cajón. Yo, lo primero que hice fue cogerla para ver cómo me caía en la mano, y como la sentía cómoda, le puse el cartucho que traía. El resultado fue bastante bueno, ya que escribió suave y sin arañar nada el papel. Como me gustó, y no suelo llevar plumas que tengan algún valor al trabajo, la he seguido usando. Aunque pasen algunos días sin usarla, por las mañanas escribe siempre a la primera.
Como mi hija es la de la SOSTENIBILIDAD, le adapté un convertidor:

lostimage.jpg



Resulta que la pluma viene marcada como Ciros:

lostimage.jpg



Supongo que la pluma será de un fabricante de marcas blancas, y que alguien habrá encargado una partida de ellas utilizando una marca histórica.

Como veis, aunque muchos no tengamos la suerte de poder disponer de plumas de gama alta (qué envidia), también podemos disfrutar de cosillas, que aunque sean modestas, nos satisfacen.

Espero que a alguien le haya podido interesar y perdonad por mi torpeza al insertar las fotos.
 
Pues a mi me gusta. Y bastante. Si además escribe bien me parece una estupenda opción para el uso cotidiano porque tiene un aspecto sólido.
El adaptador tiene un aspecto imponente.
Yo no torcería el gesto si me la regalaran.
Sobre Ciros, poco te puedo decir. La empresa era lo que se denomina Montador y Marquista, es decir, no fabricaba los componentes. O los adquiría para montarlos o adquiría la pluma ya montada y le ponía su marca.
Estaba en Madrid, en la calle Cea Bermúdez.
Su origen data de 1950 pero no sé nada de su fin. Estaba vinculada a la empresa Emilsa. Emiliano Sanz fue el mayor mayorista marquista de España.
Disfrútala y escribe mucho con ella.
Saludos.
 
Emilsa sigue existiendo dedicada al regalo promocional y conserva la marca Ciros. Puedes buscar emilsa en el buscador y en la presentación de la empresa alude a la marca ciros
 
Yo tengo otra Ciros, también regalo de empresa. Cuerpo plata maciza. Extraordinaria.
 
Muy bonita, le da un aire a Waterman con el punto que usaban las "Gentleman", el buscador indica que están precisamente en madrid (Emilsa, s.a. y Emiliano Sanz, s.a. Avda. Pablo Iglesias, 22-28003- Madrid Tel:91 534 8402; FAX: 91 554 1044) (espero no molesten estos datos o bien que no sea correcto postearlos), y con ese adaptador quedó excelente para la batalla día a día, a mi me gustan mucho los aerométricos pero reconozco que en cuanto a costo y facilidad para ver el nivel y sobre todo para limpiar éstos "embolitos" son buenísimos, ah por cierto esa tinta azul ha de resaltar preciosa... y ya que tus compañeros no quieren esas buenas estilográficas querrían que un servidor les quitara el peso de encima de tenerla en el cajón? yo las uso al diario, unas 20-25 cuartillas :whist::
 
yo tengo exactamente una igual, y es una pluma sin pretensiones que escribe muy bien muy bien, y más que adecuadapara el uso diario.
 
A mi me parece una pluma preciosa. No me importaría tenerla en la colección. Al final las plumas troteras son las que más usamos y ese es el verdadero fin de una pluma, no acumular polvo en un cajón.
 
Pues a mí ese plumín me recuerda al de un par de plumas de regalo que tengo por ahí. Creo que tiene incluso los mismos dibujos grabados. Si consigo una foto "visonable", la subo.
 
Muy bonita, le da un aire a Waterman con el punto que usaban las "Gentleman", el buscador indica que están precisamente en madrid (Emilsa, s.a. y Emiliano Sanz, s.a. Avda. Pablo Iglesias, 22-28003- Madrid Tel:91 534 8402; FAX: 91 554 1044) (espero no molesten estos datos o bien que no sea correcto postearlos), y con ese adaptador quedó excelente para la batalla día a día, a mi me gustan mucho los aerométricos pero reconozco que en cuanto a costo y facilidad para ver el nivel y sobre todo para limpiar éstos "embolitos" son buenísimos, ah por cierto esa tinta azul ha de resaltar preciosa... y ya que tus compañeros no quieren esas buenas estilográficas querrían que un servidor les quitara el peso de encima de tenerla en el cajón? yo las uso al diario, unas 20-25 cuartillas :whist::

El convertidor le venía unos 2 mm grande, por lo que con un cutter se le recortó en esa medida y ahora entra perfectamente dentro de la pluma.

A mí me parecen tanto la pluma como el bolígrafo un poco pesados ya que son totalmente metálicos. La pluma escribe bastante bien, aunque no logro coger la velocidad que cojo con las otras que tengo. Le cuesta deslizar un poco más.

La tinta es una Parker Blue Washable

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie